La vida en la China Continental

Eso es lo que a vós te quieren hacer creer, en varios lugares leí que cuándo estén cerca de cumplir el centenario de la revolución va a intentar anexionar Taiwán por la fuerza.
Además salvo contadas excepciones , una de ellas fue cuándo pasó de manos anglosajonas, de Uk a EEUU, siempre que cambió el Hegemón mundial fue conflicto bélico mediante.
Para mí no va a terminar el siglo sin un conflicto y más que los yanquis se mueren porque pase.

Lee bien como lps chinos han escrito la Asunción pacífica.
Después, el tema de Taiwan para china es como para nosotros Malvinas.

Algunos diseños chinos de motos que llaman la atención…

Recuerden China es un estado ilegítimo, el gobierno real de China reside en Taiwan

3 Me gusta

Y los autos electricos chinos, después algunos nos quieren decir que hay que traer acá a los horribles Tesla…

También robots…un gran desarrollo de los chinos…

¿Es un chiste? ¿De que gobierno legitimo hablás?
No tenés ni idea de la historia de esa isla, que tuvo habitantes independientes de los chinos durante siglos, hasta que el Imperio Chino la conquistó y empezó a repoblarla de chinos del contienente.
Creer que lo que quedó de las huestes de Chiang Kai Shek son los herederos del verdadero gobierno chino es una estupidez. salvo muy pocos países en el mundo, entre los que se encuentra paraguay, reconocen a Taiwan como país, hasta USA reconoce a China como estado y no a Taiwan.

Solo te falta decir que son malos porque esgrimen falsamente que son comunistas, cuando es una economía totalmente capitalista según un modelo chino de capitalismo orientado o dirigido si querés por el Estado. Pero lo primero que te pide China a cualquier pa´si del mundo cuando hace tratados de asociación comercial es que se la reconozca como una economía de libre mercado, nada más alejado del idearío marxista…o incluso de las ideas de Mao.

Es un gobierno que nadie votó y usurpa el poder por la fuerza, todos los gobiernos deben ser democráticos.

1 me gusta

Vos no tenes ni idea sobre China.
Los chinos se definen como una cultura milenaria, no como un país al sentido occidental.
Y por haber vivido durante más de cinco mil años bajo gobiernos de emperadores, considerados como dioses, están acostumbrados a ser gobernados por sistemas similares, por eso aceptan la existencia del actual gobierno, no le es ajeno a su idiosincracia
Y en un momento de su historia, probaron un sistema democrático como el occidental y terminaron en una guerra civil que los llenó de muetos, en donde ninguno de los dos bandos era formado por carmelitas descalzas.
Ganó el que tenía más poder y la gente equivocadamente o no lo apoyó, al finalizar la segunda guerra mundial.
Y si bien Mao Zedong hizo desastres con su manejo en China, los que lo sucedieron, lograron sacar a ese país de la etapa semi medieval que estaba siendo llevado por las ideas anacrónicas del autollamado “gran timonel”.
Deng Zaoping fué quien logró cambiar el rumbo de China y la insertó en el mundo real, y los que lo sucedieron, siguiendo esa línea, lograron modernizar a China, hasta posicionarla como un competidor real de la hgemonía norteamericana.
Ahora pasaron de ser las factoria de empresas extranjeras, a tener empresas propias que diseñan y revolucionan al mundo con su tecnología.

Hasta los yankies por ejemplo le han comprado trenes para sus desarrollos ferroviarios…

Y la gente en China elije seguir con ese gobierno, que poco a poco los está sacando del atraso y la pobreza. No será el modelo para nosotros, y es más, a los chinos, a diferencia de los yankies, no te quieren imponer su modelo de gobierno, no les interesa, solo les interesa a ellos hacer “negocios”…Y volver a ser el centro del mundo, como ellos creen que en alguna época lo fueron…

5 Me gusta

Vos que sabes lo que quieren los chinos?

https://www.advocate.com/news/what-is-rednote-tiktok-alternate

Ahora que tiktok está entre la mira , el reemplazo llamado rednote de origen chino , está tomando muchos usuarios de tiktok y prohíbe mucho contenido ideológico LGBT

China se ve mejor para muchos , no es difícil ver porque tiene apoyo frente al relativismo anárquico liberal occidental

Estudia, infórmate, Lee, y sobre todo habla con gente que haya estado viviendo en china.
Cosa que seguramente no haces…

La democracia es relativa, el gran exponente (EEUU) al final son dos partidos nomas. Opción A o B.

No me parece una democracia real cuando estas condicionado por opciones que el mismo sistema da por defecto.

Y ya se que hay mas partidos pero en la práctica no existen.

1 me gusta

En EEUU no hay democracia, es un verso. Yo vivo aca y te lo puedo asegurar.

2 Me gusta

lo de biden con el decreto para salvar a su hijo debe ser de las cosas que mas me indignan

2 Me gusta

Vos con el único chino que hablaste fue con el del supermercado, y le entendiste mal.

1 me gusta

La ignorancia es una de las características que tenés.
Y discutir con un ignorante es como discutir con un hincha de la bosta, son dos casos de personas sin cerebro.
Cuando estudies, vas a salir del oscurantismo que te quema las pocas neuronas que te quedan…

Mas ignorante es creerte lo que te dice una dictadura de 70 años. Que manera de hablar boludeces lo tuyo, papu eh

1 me gusta

La vida en China es tan buena, que se fueron a Argensimia a abrir supermercados.

1 me gusta

La verdad SOS bastante más que un salame.
Solo te voy a dar un dato, para que veas lo equivocado y también sesgado que es tu pensamiento.
Un pariente mío, fue uno de los que instaló en China la fabrica de general motores y estuvo alli viviendo cinco años viendo la transformación de China de país cerrado por una economía de mercado.
Incluso hasta tenía diálogo directo con los jerarcas del PC chino. El actual presidente Chino, cuando solo era un gobernador de una de las principales provincias de China en ese momento, tuvo un intercambio de ideas con el. Mi pariente fue directo y le pregunto, si ahora eran una economía capitalista, porque no adoptaban el sistema democrático como en usa o en Europa, a lo que este le dijo claramente que “ya lo habían probado, y los llevo a una guerra civil, por eso, quien quiere hacer política debe realizarla dentro del PC, y para eso debe demostrar que es capaz y mejor que el antecesor que ocupo su cargo”.

También, tengo amigos que estuvieron trabajando en empresas extranjeras en Beijing y pudieron apreciar los cambios que se operaban y como los chinos transformaron su país. Desde sus costumbres que se fueron occidentalizando en las ciudades más importantes.

Pensar en la china de Mao es de idiotas. Y comerse el verso de que son ahora los malos de la película, también, los chinos son iguales de malos que los britanicos o los yankies, con la salvedad de que hasta ahora no han llevado delante guerras para hacerse con los insumos de otros países, como los otros dos han realizado en los últimos ochenta años a la fecha…

2 Me gusta