La vida después de la muerte…

Yo tengo un primo evangélico que ahora es pastor y siempre me repetía que pronto se venía una guerra nosé si en plano espiritual o terrenal , de la muerte lo que me dijo una vez que en el cielo seremos todos perfectos que no había maldad, discapacidad ect…

Durante mis treinta la muerte fue un tema en el que pienso recurrentemente, no a modo de suicida, sino que me vuelve completamente loco el tema de saber que podes morir en cualquier momento inesperadamente, o que en algún momento va a llegar el momento.

La única respuesta que encontré al tema es trabajar en la aceptación, me base muchisimo en la filosofía estoica y eso me hizo darme cuenta que lo realmente importante es vivir el presente mientras existimos.
También me volví creyente porque quiero pensar en la trascendencia, todo esto después de un despertar espiritual que tuve a fines de año pasado, que me descajeto completamente la psiquis.

Aclaro que durante mucho tiempo fui ateo y negaba la existencia de dios, tampoco creía en la “espiritualidad”.

Lucas 16:19 al 31
Apocalipsis 14: 9 al 13
Marcos 16:16

Son algunos.

2 Me gusta

Yo por ejemplo, lo único que le pido a Dios es que me lleve rápido. No quiero vivir más.
Para mí la vida no vale la pena.
mi vida. No vale la pena.
No quiero vivir más

2 Me gusta

Busca ayuda hermano
Llama al 135

Que onda con esto amigo?

Mirá badre, no hay un solo versículo que lo diga con esas palabras, pero la idea se arma juntando varios pasajes a lo largo de la Biblia. Si querés profundizar, por el lado del cielo está el Evangelio de Juan, por ejemplo, el capítulo 14. Y para el infierno, el Evangelio de Mateo, especialmente el capítulo 25, y también el libro del Apocalipsis tocan mucho el tema, como en el capítulo 20, donde se habla de la condenación. Son pasajes que se usan mucho para explicar el concepto de esos dos destinos finales.

El honmbre tiene libre albedrio, Dios lo creo asi a pesar de que Dios sigue en control de todas las cosas. El hombre es responsable de sus acciones y como esta caido por el pecado es inevitable que haga el mal.

Hay personas cuya conciencia (que Dios le da a la humanidad) esta cauterizads, es decir que ya no piensa en lo que esta bien y esta mal y todo lo justifica segun su conveniencia con excusas.

Ej: lo mate porque me hizo esto, o porque la sociedad no me ayuda etc

Segundo, el diablo no tiene el mismo poder que Dios porque lucifer fue creado por Dios.

3 Me gusta

No quiero escuchar a nadie.

Yo tuve dos intentos de suicidio fallidos.

Si consiguiese un arma estoy seguro que me vuelo la cabeza

Por eso creo que Dios aún no puso un arma en mis manos. Nunca manipule un arma.

Pero son sentimientos que a veces me ocurren y a veces no.

Lo único que me mantiene en pie es saber que voy a dejar solos a algunas personas. Pero cuando de verdad estoy disconforme y cuando supongo que a los demás no les voy a ser útil en nada si vivo. Estoy casi seguro que me dispararía no quiero vivir más.

El mundo que me rodea tal como lo vivo no es de mi agrado, y como no lo puedo cambiar me toca cerrar el telon

1 me gusta

para mí la vida es más simple de lo que pensamos y después de la muerte no hay nada el cerebro se apaga la conciencia muere y el cuerpo se termina descomponiendo y sirviendo de abono para la naturaleza, lo mismo que los animales y las plantas todo es un ciclo. Personalmente no le tengo miedo a la muerte y mucho menos me detengo a pensar que hay más allá despues de quedarla. Tampoco creo que los actos que hagas en la vida vaya a repercutir en tu post muerte y tu destino espiritual, se me hace muy infantil ese pensamiento.

El karma no existe , queremos creer que si para que allá un final feliz en la historia como en las películas, pero la vida real es más cruda. Igual entiendo otras posturas , a quien no le gustaría que los malos paguen ? Que haya esperanza? Que si obras bien vas a ser recompensado en otra vida ? Ese es motor para darle algo de significado y sentido a la vida

1 me gusta

Y eso que se que el suicidio es pecado. Quizás por eso no lo hago por miedo a Dios. Pero cuando uno está nublado por el negativismo.
El pesimismo. No hay vuelta que darle.

No hay cosas buenas aun ?? No te gusta jugar al fulbito , mirar River , tu familia tu propósito hermano las cosas que te gustan hacer

4 Me gusta

Te soy sincero me gustaría matarme y nisiquiera Dios puede cambiar esto

Porque imagínate. Mañana. Otro día de mierda. Pasado mañana. Lo mismo. Ya está. Dormir para siempre es la solucion

Tengo un tío que intentó 3 veces colgarse y falló las tres por varios motivos. Lo descubrieron a tiempo, porque se le rompió el cable, cosa que una vez me pasó a mi también hace unos años.

Es que la vida no tiene sentido, y Dios te pide hacer algo, lo tratas de hacer pero no podés, entonces fallaste. Ya está.
Fallaste como persona.

Una vez, Dios se me presento y me pidió hacer algo. Lo trate de hacer. Pero lo único que paso es todo lo contrario a lo que se suponía. Los malvados son más impunes que nunca, uno es un pobre de mierda, sin ninguna meta a futuro ni ningún proyecto a futuro. Entonces de que sirve vivir en la miseria? Vivir para que? Ya me aburrío. Aparte no tengo ni familia, no perjudicaría a nadie si me mato. Es por eso que lo veo como una salida a seguir viviendo por nada, vivir para nada. No vale la pena

Ves gente hija de puta que habría que matar, ah no pero ellos están ahí riéndose, y uno hundiéndose en la mediocridad cada vez más.
La vida es injusta. Es lo que veo. Es lo que puedo palpar.
Y como esto no va a cambiar ya no quiero seguir viendo esto. Por ejemplo, si aplicas la justicia de piedra de molino te mandan preso a vos, y en la cárcel l vas a pasar peor. Entonces Dios me está cargando… Y si Dios te toma el pelo que se vaya a la cancha de su madre. No quiero vivir más su mundo, ni valoro ni vida que el creo. Y si van. A entrar al fuego de azufre que lo hagan ya xq paciencia ya no tengo. Cuánto más hay que esperar? A esperar como un tarado que la palabra de Dios se cumpla. Vas a estar toda la vida como un estúpido esperando. Y es eso lo que quiero impedir. Confiar en algo que nunca debí haber confiado

1 me gusta

He leído los versículos y como dijo el otro usuario jumbo no lo marcan directamente , sin embargo en salmos 37 :11 dice los justos heredarán la tierra , al cielo solo iran 144.000 según tengo entendido , el resto me refiero a justos e injustos (personas que murieron temprano como niños y otros de manera injusta) estarán en la tierra

Jesus le dijo al ladron en la cruz

" De cierto de cierto te digo, hoy estaras conmigo en el paraiso".

Los 144 mil van a ser judios que van a predicar el evangelio en la tribulacion de 7 años. No tiene nada que ver con lo que mencionaste.

Los justos son los que ponen su fe en Jesucristo, los injustos son los que no creen.