LA verguenza de todos los años

No sabia
La vergüenza de todos los años

Por Germán Balcarce

Desde que la dirigencia encabezada por Mauricio Macri decidió reducir la capacidad para los hinchas visitantes en la Bombonera, los dirigentes de River se juraron pagarle a los de la Ribera con la misma moneda. Pero cada vez que se juega un Superclásico en el Monumental, ya sea por acuerdos con la policía o con los controles de turno, ingresan a la Centenario Alta muchos más hinchas de Boca que los 4.000 estipulados. Y como si eso fuera poco, pintan paredes, rompen asientos y los arrojan a las plateas medias y bajas ante la pasividad policial. ¿Alentar a su equipo cuando iba perdiendo? Bien, gracias.

Cuando River se impuso 1-0 en el Superclásico del Clausura 2004, los fanáticos millonarios pudieron disfrutar por última vez de las dos bandejas en las cercanías del Riachuelo, ya que en las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año estuvo prohibido que asistiera la parcialidad visitante. A partir del Clausura 2005, la gente de River solamente contó con la diminuta tercer bandeja cada vez que le tocó ir a La Boca, relegando espacio, comodidad y seguridad, entre otras cosas.
Sin embargo, el asunto no es recíproco porque todos los años sucede lo mismo en Núñez: si la dirigencia de River le otorga 4.000 lugares a la parcialidad de Boca, habrá al menos 2 mil personas más que lo establecido en cada clásico en la cabecera Centenario Alta. En reiteradas ocasiones cámaras de seguridad han mostrado como los hinchas visitantes ingresan gratuitamente, saltando molinetes o como lo han confirmado en varios foros, con cientas de entradas falsas. Incluso, el corralito cercano a la Belgrano Alta era un sector destinado exclusivamente para turistas (y las entradas de protocolo para los dirigentes visitantes) y fue catalogado en la previa por la dirigencia de River como una platea neutral donde no podía haber banderas de ninguno de los dos equipos. Ni bien se comenzaron a colgar en ese sector banderas con los colores del equipo del Riachuelo, desde la dirigencia del club de Núñez bajó la orden de quitar las mismas del alambrado, pero la policía no intervinó.
Al finalizar el encuentro, un grupo de veinte simpatizantes visitantes pasaron del otro lado del alambrado, como si estuvieran en el living de su casa, para descolgar sus banderas y poner otras, aprovechando la situación para provocar y arrojarle proyectiles a los plateistas de la Centenario Baja. Sin embargo, con 4.000, 6.000 o 10.000 la fiesta de River no corre peligro. El hincha se enoja porque sabe que a la hora de ir a la Bombonera, la reducida capacidad de la tercer bandeja, literalmente no soporta más que 4.000 personas y además porque sabe que esa pasividad policial que se vio ayer en la Centenario Alta, en el Riachuelo es sinónimo de palazos y represión. ¿Algún día los dirigentes de River llevarán estos reclamos a la AFA?, ¿en la Centenario Alta -donde partido a partido se repiten las voladuras de butacas y otros destrozos-, para los visitantes vale todo?.

donde ponerlo, muevanlo si esta mal.

No sabia
La vergüenza de todos los años

Por Germán Balcarce

Desde que la dirigencia encabezada por Mauricio Macri decidió reducir la capacidad para los hinchas visitantes en la Bombonera, los dirigentes de River se juraron pagarle a los de la Ribera con la misma moneda. Pero cada vez que se juega un Superclásico en el Monumental, ya sea por acuerdos con la policía o con los controles de turno, ingresan a la Centenario Alta muchos más hinchas de Boca que los 4.000 estipulados. Y como si eso fuera poco, pintan paredes, rompen asientos y los arrojan a las plateas medias y bajas ante la pasividad policial. ¿Alentar a su equipo cuando iba perdiendo? Bien, gracias.

Cuando River se impuso 1-0 en el Superclásico del Clausura 2004, los fanáticos millonarios pudieron disfrutar por última vez de las dos bandejas en las cercanías del Riachuelo, ya que en las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año estuvo prohibido que asistiera la parcialidad visitante. A partir del Clausura 2005, la gente de River solamente contó con la diminuta tercer bandeja cada vez que le tocó ir a La Boca, relegando espacio, comodidad y seguridad, entre otras cosas.
Sin embargo, el asunto no es recíproco porque todos los años sucede lo mismo en Núñez: si la dirigencia de River le otorga 4.000 lugares a la parcialidad de Boca, habrá al menos 2 mil personas más que lo establecido en cada clásico en la cabecera Centenario Alta. En reiteradas ocasiones cámaras de seguridad han mostrado como los hinchas visitantes ingresan gratuitamente, saltando molinetes o como lo han confirmado en varios foros, con cientas de entradas falsas. Incluso, el corralito cercano a la Belgrano Alta era un sector destinado exclusivamente para turistas (y las entradas de protocolo para los dirigentes visitantes) y fue catalogado en la previa por la dirigencia de River como una platea neutral donde no podía haber banderas de ninguno de los dos equipos. Ni bien se comenzaron a colgar en ese sector banderas con los colores del equipo del Riachuelo, desde la dirigencia del club de Núñez bajó la orden de quitar las mismas del alambrado, pero la policía no intervinó.
Al finalizar el encuentro, un grupo de veinte simpatizantes visitantes pasaron del otro lado del alambrado, como si estuvieran en el living de su casa, para descolgar sus banderas y poner otras, aprovechando la situación para provocar y arrojarle proyectiles a los plateistas de la Centenario Baja. Sin embargo, con 4.000, 6.000 o 10.000 la fiesta de River no corre peligro. El hincha se enoja porque sabe que a la hora de ir a la Bombonera, la reducida capacidad de la tercer bandeja, literalmente no soporta más que 4.000 personas y además porque sabe que esa pasividad policial que se vio ayer en la Centenario Alta, en el Riachuelo es sinónimo de palazos y represión. ¿Algún día los dirigentes de River llevarán estos reclamos a la AFA?, ¿en la Centenario Alta -donde partido a partido se repiten las voladuras de butacas y otros destrozos-, para los visitantes vale todo?.

donde ponerlo, muevanlo si esta mal.

Por Dios… Qué ganas de quemarles los ojos con un Magic Click. Manga de pelotudos de mierda.

River ortiva… Mamá… Bosteros de mierda.

Posta, son unos hijos de puta. Como los dejaban pasar para colgar las banderas. Una vergüenza!

VOS SOS LA 12 DE LA FEDERAL, SOS BOTOOOOOON SOS BOTOOOOOOON

Claro, digo yo… Cómo carajo entraron la pintura y esas giladas?

Un desastre. Son una basura.

Yo ni me enteré de las pintadas. Convengamos algo… Si lo hacía River en la Bombonera, todos estarían festejando. No creo que sea para tanto… Me refiero a la leyenda de “River ortiva…”

Si hubo más cosas no me enteré.

Salu2

No. Yo realmente lo repudearía sea quien sea. Me parece una pelotudez terrible festejar tanta falta de neuronas pintando y arruinando una cancha ajena.
Es una pelotudez haga quien lo haga.

Viste abajo de la centenario que hay como un techito donde hay algunos canas? Bueno… hinchas de boca bajaron ahi a descolgar banderas, escupian a los de River, le tiraban cosas, les hacian gestos, y nosotros abajo puteandolos ya que no podiamos hacer nada, estos muchachos no estaban solos, la policia los dejo pasar y les permitia todo. Una verguenza.

“RIVER ORTIVA 12”, tipica oración de una persona analfabeta… Escriben como alientan…

Si la puta madre loco siempre se viven colandos los putos estos

habia seis mil bosteros facil

el super pasado no el anterior de local tambien se habian colado un monton de mas

QUIERO LAS DOS BANDEJAS EN LA BOCA LA CONCHA DE SUS MADDRES

jjJA…tal cual. Yo cuando lo lei me cague de risa.

Pero de que nos sorprendemos? Para los bosteros estas cosas son normales… digo tirar butacas, pintar canchas ajenas, típica reacción de un equipo de la B como chicago.

Lo indignante es ver como la yuta no hace nada de nada. Los periodistas no muestran nada. Cuando River fue a la boca el día que entró la banda de palermo y colgó el trapo de “aguilar chorro”… ese día me acuerdo que se juntaron con la gente en el Riachuelo y fueron todos a colarse directamente… Los periodistas hablaron mierda de la gente de River por hacer eso… Pero de ellos NADA.

Es así muchachos, acostumbrensé. Pierda, ganen o empaten tiran butacas. Es lo único que saben hacer.

Después hablan del mítico aliento durante los 90 minutos jajajaja… NI SE ESCUCHARON LOS AMARGOS ESTOS… Despues del gol cantaron nada más y hasta ahí nomás.!!!

Que pasó boquita… No te dejaron entrar los parlantes porque eran muy grandes y muy obvios no?

TRIste lo tuyo cagón!!!

Ohhhhhhhhhhhhh no tenés verguenza con parlantes no se alienta!!!

Vos sos la 12 de la federal… SOS BOTÓN, SOS BOTÓN!!!

por dios que bosteros matungos de mierda :river ortiva 12…
no aprendieron los articulos?? ajaja:D:D

No me sorprende de a mucho, por qué viene de unas ‘‘personas’’ que de respeto no saben absolutamente nada, nisiquiera el significado pa’ empezar .

Me imagino que el domingo pasado en el barrio de nuñez se explotaron todos los niveles de suciedad hasta al maxiimo, con la mierda que emanan estos gnomos .

La verdad que si iban a escribir algo, hubiesen escrito algo un poco mas original q “River ortiva 12” a mi sinceramente no me molesto, por el contrario me dio gracia, no le veo sentido, a no ser que la 12 le haya propuesto algo a lbdt y estos no hayan aceptado, de otra forma no tiene sentido alguno.

Ay ay ay esta gente que se la agarra con las butacas…son energúmenos :twisted:

Qué sentido tiene algo que proviene de un Barra Brava ?

q hijos de re mil puta