Lo sé, pero al modo que lo leo pareciera que lo hicieras notar cómo un punto “negativo”, cuando es algo que resulta del constante trabajo del club. Desmerecer o desacreditar a Guardiola por eso no me parece correcto. Cada quién es una pieza de éste engranaje y Guardiola no es menos ni más que Mourinho, Ferguson, Rafa Benitez y cia. Tácticamente lo ha desmostrado, aunque claro, trabajar con jugadores de esa calidad hace todo más sencillo.
No coincido para nada, no todos los jugadores tienen la inteligencia para tocar la pelota en momentos justos. Tenes ejemplos de sobra en el mundo de burros que son un desastre y juegan en primera division. Ademas, eso de jugar bien al futbol es algo que parte de una opinion parcial. Para mi hoy el Madrid o el River de Simeone jugaba bien, para algun otro usuario quizas no, y hay que digerir esa diversidad de opiniones. O sea, no porque un equipo no juegue como el Barcelona va a ser un desastre, y no todos los tecnicos que no sean como guardiola son unos vagos porque transmiten una idea de juego que a vos no te gusta. No se puede minimizar un estilo para magnificar otro.
Esto es todo un proceso, el equipo de Guardiola juega en la misma linea que jugaba el de Rijkard, claro pep le aporta cosas distintas a las que le aportaba Rijkard tambien.
Ademas del tecnico, el Barça tiene el mejor equipo por escandalo, todos sus jugadores se encuentran en el mejor momento de sus carreras, por dar ejemplos la evolucion de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, etc… es muy marcada a comparacion con lo que era hace unos años atras.
No hay que quitarle merito a Guardiola, hay que decir que la forma en la que hace jugar a su equipo coincide con las caracteristicas de sus jugadores, si tuviese jugadores picapiedra no podria hacer jugar al Barça de esta forma, asi como tampoco podria hacer que estos jugadores sean picapiedras
Al parecer el Secreto del exito de Guardiola se deberia a su fanatismo por el exDirector tecnico de los Chicago Bulls Phil Jackson y su ofensiva triangular en el basquet. La ofensiva de Jackson seria similar a la usada por Pep. Esto se dijo esta mañana por twitter y Varsky, creo que fue, tiro el link de un libro sobre esas tacticas q yo baje. Tambien estaba Arcucci comentando esto.
Tocar la pelota en el momento justo para mi pasa mas por una cuestion de trabajo que de inteligencia. Como nadie lo labura a conciencia, el jugador se acostumbra a revolearla. Se ven muchos “burros” porque la linea que bajan desde afuera de la cancha atenta contra las posibilidades que puedan tener de jugar mejor. Se profundiza en otras cosas, se corre mucho mas de lo que se juega, por miedo, por falta ideas, por histeria. No creo que pase por un tema de inteligencia. Desde el momento que llegan a primera estan capacitados para darsela redonda a un compañero. El resto es laburo y laburo y mas laburo.
Quien es Ariel Rojas? y lo ves en Godoy Cruz asociandose en el circuito colectivo. Probablemente ese pibe en un club dominado por la especulacion y el miedo seria un burro mas que no tiene la inteligencia para dar un pase adecuado.
Y logico que se puede jugar bien de muchas maneras. Velez juega bien, pero distinto al Barcelona. Estudiantes lo mismo. Yo no me cierro a una sola manera de ver las cosas. Respeto todos los estilos. Pero creo que estamos de acuerdo en el hecho de que para jugar bien debemos partir de una premisa basica que es darsela redonda a un compañero, y eso en el futbol argentino no lo vemos, justamente por lo que trataba de explicar antes.