la verdad de la separacion de los redondos...por el indio solari

El Indio Solari hizo público el motivo de la separacion de los Redondos de Ricota

Molesto por las declaraciones de Skay, el cantante difundió una carta explicando las razones de la ruptura del grupo.

Vía mail a la redacción de Rolling Stone, y en respuesta a las declaraciones de Skay publicadas en el diario La Nación, Indio Solari explica por primera vez sus razones profundas detrás de la separación de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

A continuación transcribimos el texto firmado por Solari.

"Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de Los Redondos.

Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio La Nación donde sugiere que dicha separación fue motivada por la intención de “alguien” de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo, ¿qué fue lo que impidió que siguiera con ellos?

Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino. Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las “diferencias artísticas” que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.

Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.

Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.

A partir de ese momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.

Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable.Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.

La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.

Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ese material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.

Sigo con mis dudas al correr éste velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado".

Fuente: Perfil.com

cuaaak…q pasa acaaaa…?? se la daban de bajo perfil…y ahora falta q salgan en intrusos je…

no hablando en serio… es algo raro… uno puede sacar la conclusion de q se estan peleando por un material con el q lucrarian en un futuro… medio estupido…

no creo q sea la razon real pero bue… estaria q le vayan de frente a los fans q tanto los aprecian y los siguen…

un saludoo!

El Indio Solari hizo público el motivo de la separacion de los Redondos de Ricota

Molesto por las declaraciones de Skay, el cantante difundió una carta explicando las razones de la ruptura del grupo.

Vía mail a la redacción de Rolling Stone, y en respuesta a las declaraciones de Skay publicadas en el diario La Nación, Indio Solari explica por primera vez sus razones profundas detrás de la separación de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

A continuación transcribimos el texto firmado por Solari.

"Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de Los Redondos.

Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio La Nación donde sugiere que dicha separación fue motivada por la intención de “alguien” de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo, ¿qué fue lo que impidió que siguiera con ellos?

Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino. Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las “diferencias artísticas” que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.

Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.

Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.

A partir de ese momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.

Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable.Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.

La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.

Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ese material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.

Sigo con mis dudas al correr éste velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado".

Fuente: Perfil.com

cuaaak…q pasa acaaaa…?? se la daban de bajo perfil…y ahora falta q salgan en intrusos je…

no hablando en serio… es algo raro… uno puede sacar la conclusion de q se estan peleando por un material con el q lucrarian en un futuro… medio estupido…

no creo q sea la razon real pero bue… estaria q le vayan de frente a los fans q tanto los aprecian y los siguen…

un saludoo!

Pelado burgués. Siempre te proclamaste como un abanderado de la lucha anti-sistema y tenés flor de mansión en Parque Leloir, producto de los millones que te reportan tus miles de seguidores a quien siempre engatusaste vendiéndote como el anti sistema número 1 con la profundidad tus letras plagadas de “alto contenido social/moral”, cuando en realidad se trataban de desvaríos musicales propios de un drogadicto.

Pati fruli ñambi fruli fruli fru, o como mierda se escriba…dejate de joder!!!

Rafa tenes razón en lo que planteas, pero de ese tipo de musicos cuantos quedan?
Luca Prodan hubo uno solo.

Y lo que plantea el Indio es ridiculo, no creo que esa sea la razon.

yo no se si esa es la razon…pero se prodria haber inventado algo mas creible… je

los que hemos sido seguidores genuinos de los redondos en sus gloriasas epocas poco nos importa sus discursos anti sistema y sus peleas y divorcios mantenidos por intereses, soy adictoa patricio rey y sus redonditos de ricota, alguien que sepa tocar un instrumento y me discuta que lo que hacian estos tipos era de otro planeta, que lo cite aqui y dejo de tocar y de escuchar musica para dedicarme al reggaeton…

un abrazo

Totalmente. Yo veo en los Redondos el grupo de Rock Nacional más grande del país.
Soy fanático y me hubiese encantado verlos en vivo…
Estos entredichos no hacen más que desfavorecer a la imagen de la banda revelando puteríos que andá a saber si son ciertos o quién tiene la razón… Siempre suceden estas cosas y espero que no pase también con Los Piojos o La Bersuit.

El chabón ganó la guita que tiene con lo que consiguió en todos estos años. Tiene que vivir en una departamento de un ambiente en La Matanza para demostrar sus ideales? Una boludez…
Escribió letras hermosas y frases indelebles. Himnos como Juguetes Perdidos, Jijiji, Tarea Fina, Vencedores Vencidos… Hits increíbles como Mi Perro Dinamita, El Pibe de Los Astilleros, Mariposa Pontiac/Es sólo un rock and roll del país, Todo Un Palo, Toxi Taxi, Masacre en el Puticlub… Son indiscutibles…
Se la ganó y que la gaste en lo que quiera, como Skay, Semilla, Walter y Sergio.

DESPUÉS ME QUIEREN SANCIONAR A MI POR VOCABULARIO INAPROPIADO O POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS!!!:lol::lol::lol::lol:

El es moderador :surprised:

Será esa la verdadera razón? :confused:

Es jodido… Tenés a los dos máximos exponentes de la banda tirándose dardos… (con eso veo muuuuy lejana una nueva reunión :cry:) No lo ves al Semilla diciendo esas cosas… Andá a saber quién sabrá la verdad o si los dos versean y no dicen la posta…

Me quedo con la etapa artística que me dejó recuerdos para toda la vida. La poesía, sus letras, la música… Todo IMPRESIONANTE…

Muchachos, no hagan caer su imagen con puteríos así… :frowning:

a mi lo q mas me sorprende es q haya levantado tanto su perfil…armando un puterio… algo q no los representa para nada…

Una de las mas grandes bandas Argentinas. Por suerte los fui a ver varias veces. La primera ves me acuerdo fue en el viejo cine de Once (rivadavia 3636) presentaban la mosca en la sopa, alla por el 91. Los vi en Obras, despues vinieron los 3 shows en Huracan, Racing y por ultimo River…

Estos tipos marcaron gran parte de mi adolecencia. A mi me importa tres carajos quien tiene razon, yo los quiero a los 5 por igual.

Es Ñamfrifrulifalifru Rafita… jojojojo.

Despues que se separaron mude mi nacionalismo rockero a Divididos. No viene al tema pero bueno…

Saludos.

Que buenos temas hacian los Redondos, como Mi perro dinamita, Vencedores Vencidos, Masacre en el Puticlub…
Me parece que el Indio Solari no tiene razón, está vez estoy a favor de Skay.
Saludos.

primero, antes que nada, quiero decir que me pasa lo mismo que a mariano y leo… los redondos me marcaron y me marcan… y saber que pasan estas cosas, me confirma que una posible vuelta, es imposible:cry::cry:
este no debe ser el motivo… creo despues de taaaantos años de convivencia, los motivos son variados y un poco de todo hace que se acabe… el problema es si queda rencor, como parece que quedo aca… pero buen…

con respecto al perfil del indio, y su cambio, etc etc, rafa dice el pensamiento de muchos… no hay mas que ver como fue su regreso a los escenarios, con anuncios por las radios, propaganda, y un hiper mega show en la plata ante miles y miles de personas… mientras que skay sigue haciendo shows chicos y una imagen mas laburante, el indio con su mansion y su carrera demuestra lujos (y eso es vulgaridad…)

Yo no se si es para criticar lo del indio, hace 30 años que viene con esto de los Redondos y si vive en una mansion, o si se pasea por barrio parque con un rollsroys es su problema y lo tiene bien merecido. No nos olvidemos que los redondos recien empezaron a ver guita, a partir de los años 90 con la mosca en la sopa, desde el año 76 que la venian remando.

La gente cambia, y mucho, la manera de pensar, las actitudes, etc… No nos olvidemos que el indio es un tipo con casi 60 años, no es de extrañar que sean cosas de viejito gaga, duele…pero es la realidad.

yo los banco a los dos, que se quieran matar ahora no implica que los recuerde con muchisimo cariño.

Saludos

es verdad, el indio solari tiene como 60 años, es logico que en algun momento disfrute la plata que se gano merecidamente…

saben que pasa? que hay muchos que se fijan en todo lo que hizo, dijo y escribio el indio durante la etapa ricotera, y eso hace que se lo admire y se quiera la vuelta de los redondos… y el tipo ahora tiene 60 años y hace bastante lo contrario a lo que decia antes…
la cosa es que muchos pibes de aquellos momentos que eran idealistas y creian en la posiblidad de un mundo mejor, crecieron, se incorporaron a un sistema, a un trabajo que los fue consumiendo y perder de vista eso, tomando la actitud del indio como algo logico…
creo que ni yo me puedo expresar lo que estoy pensando

//youtu.be/Cxu_1--wH1w

Yo te entiendo, pero ni vos ni yo vamos a pensar lo mismo ahora que a los 60. Es imposible. En aquellos momentos a finales de los 80 el unico idealismo que tenian los redondos era como seguir tomando frula sin que nadie se de cuenta que vivian DURISIMOS. El indio es un poeta, nadie te lo niega pero no eran ningunos idealistas onda Jhon Lennon. Con el tiempo fueron creciendo y se noto. Pasaron de La mosca en la sopa (un disco Duro y super Rockero) a Lobo Suelto Cordero Atado.
Mierda si se noto la diferencia, un disco ultraputeado por la gran mayoria y amado por los que veniamos escuchando los redondos desde Gulp!! El cambio musical fue tremendo, fue el primer disco con sitetizadores y “cositas raras” que odiabamos los Rockeros de ley, pero se termino aceptando que quedaba lindo…
Al cambio musical viene atado inevitablemente un cambio personal. Yo no se si se acuerdan, pero en esos años tanto Skay como El indio tubieron familia.

Despues Luzbelito, los que se prendieron con los Redondos escuchando por radio Disney “mi perro dinamita” no entendian nada… EL MEJOR DISCO DE LOS REDONDOS, lejos. Ni Oktubre, ni Bang!! Bang!! ni La mosca…Luzbelito fue una explosion de Originalidad y melodias que costo acostumbrarse, pero despues de escucharlo 2 o 3 veces era dificil de no enamorarse.

En el 2000 cantabamos desaforados Juguetes perdidos en River, como si fuera el himno de nuestras vidas, hoy para muchos ese tema tiene mas valor, representacion y sentimiento de pertenencia que el famoso “OHH Juremos por la patria a morir!!!” de Vicente Lopez y Planes

Un Discaso.

Despues paso algo raro, Tanto Ultimo Bondi a Finisterre como Momo Sampler no gustaron tanto, y me incluyo. No faltan las obras maestras como Alien Duce o Gualicho, pero en lineas generales no me gustaron ninguno de los dos.

Sera que ellos crecian mas rapido que yo y evolucionaron tanto que no los pude seguir. A mi madre Momo sampler le encanta, capaz que ella con 50 años si entiende lo que quieren decir…

Me fui al carajo y por las ramas, pero bueno…Nadie peude negar que son una banda de la Ostia.

La termino aca, un abrazo a todos -