Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario tras derrotar a Universidad Católica por 2-1.
El duelo fue válido por la fecha 17 del Torneo de Clausura, jugado en el Estadio Nacional y dejó a los azules como líderes absolutos del certamen.
Los goles del encuentro fueron obra de Osvaldo González (35) para la escuadra de Arturo Salah, Julio Gutiérrez para los de la precordillera (66) y un autogol de Boris González (81).
LA U QUEDÓ AL LADO DEL CHILE 3
Algo más de 35 mil hinchas llegaron hasta el reducto de Ñuñoa para presenciar este partido que era de vida o muerte para ambas escuadras.
El duelo comenzó con un leve dominio de la U y con Marcelo Salas como principal agente ofensivo.
Destacó el ritmo que impusieron los equipos, lo que generó opciones de gol en ambos pórticos.
Pero fueron los azules quienes abrieron el marcador a los 35 minutos de juego, cuando tras un tiro libre desde la derecha apareció Osvaldo González que sin marca conectó de cabeza para convertir. Así se fueron al descanso.
En el complemento los cruzados intentaron mejor suerte y presionaron a su rival, lo que a la postre se tradujo en buenos dividendos.
Esto porque a los 66’ Julio Gutiérrez anotó la igualdad tras un centro desde la derecha que no pudo rechazar la zaga azul y el Bambino tras un rebote convirtió.
De ahí en adelante los elencos dejaron espacios y quedaron expuestos al contragolpe, pero fue el equipo de Arturo Salah quien se quedó con los tres puntos.
A los 81’ y luego de un desborde de Raúl Estévez, Boris González no pudo rechazar la bola, anotando un infortunado autogol.
Con esto Mario Lepe suma su primera derrota en la banca de la UC, mientras que la U se consolida como líder absoluto y está a un paso de quedarse con el cupo de Chile 3 para la Copa Libertadores.