Y menos ahora que no hay recambio en defensa. Casco roto, Olivera creo que tambien esta roto y fue un desastre cuando jugo…
Otra opción, aunque sería una variación de lo actual, es que Fernandez juegue de enganche (afuera Merce), y que Rossi o Arzura acompañen a Ponzio. A mí no me gusta este esquema, soy de los clásicos 4-3-1-2 o 4-4-2, aunque me puede gustar un 3-4-1-2 (como el de 2002) siempre y cuando esten los jugadores adecuados.
El problema es el esquema, estos 3 que nombrás no generan nada porque quedan lejísimos de los delanteros en la cancha. Los armadores de juego históricamente jugaron en el medio porque así tienen cerca a los delanteros, teniendo a los armadores a los costados y a nacho tirado bastante más atrás, queda un hueco enorme entre ellos y los delanteros, y por eso no se pueden conectar.
Agrego que ni Driussi ni Alario aportan nada en el armado, y por eso se nota tanto que quedan aislados. Si uno de los dos fuera un Teo (por ejemplo), no quedan tan desconectados.
Coincido, esencialmente este River es lo opuesto al del 2014, porque en ese River el mediocampo era absoluto en el sentido que todos atacaban y todos defendían (donde hoy no paran a nadie y no saben tener la pelota) y los delanteros (Mora y Teo) colaboraban MUCHO con la creación de las jugadas y distribución, por eso había tantos goles de Sanchez o Piscu y no tantos de Mora y Teo, cuando hoy tenemos 2 atornillados arriba que ni un centro te tiran, cosa que el medio y los laterales tienen la función de alimentarlos. Por eso tantos goles de Alario y Driussi y tan pocos del resto.
Driussi los primeros partidos aportaba al juego. Ahora no sé por qué lo dejó de hacer, Driussi clavado en el área no aporta casi nada, no te aguanta una pelota si le tirás un pelotazo, y no te va a cabecear entre los centrales si le tirás un centro desde 3/4 de cancha.
El problema es Dalessandro, su inclusión le demanda demasiado al equipo. Arrancamos casi siempre jugando bien el primer tiempo, con un juego fluido y generamos buenas jugadas, pero pasando los 30’ el equipo se parte porque no podemos aguantar ese ritmo. El físico de Dalessandro no le permite aguantar mucho tiempo, y cuando dejamos de tener la pelota y arrinconar al rival se nos complica en el medio, queda un hueco enorme porque tenes a dos fusilados (Andres, porque no le da el físico Y Nacho porque lo hacen moverse por todos lados para que sus compañeros siempre encuentren pase).
Encima con la defensa totalmente improvisada que venimos teniendo, se hace imposible. Nos tiran un pelotazo y nos complican, porque nadie del medio presiona al lanzador y la defensa obviamente no está aceitada.
El Muñe tiene que sacarse la idea de que sin él no hay juego, se puede jugar sin el y con Nacho siendo el generador. El tema es que venimos hace meses intentando armar un equipo con el merce en cancha. Hay que dejar de lado el fútbol de alto vuelo, que Dalessandro entre en los últimos minutos o cuando haya que ir a buscar si o si.
El problema no son los 3,el problema es que LOS 3 JUEGAN JUNTOS,y al tener 4 mediocampistas y 3 sean estos se complica,porque el unico jugador de Marca es Ponzio,estos 3 no te quitan una pelota ni en joda,no presionan,se piensan que son Messi en el Barcelona que solo tiene que correr cuando se la dan,asi no se puede,faltan jugadores de marca,y suena una frase bastante trillada,pero…FALTAN JUGADORES CON HUEVOS, y hablo de huevos para marcar,para tirarse a barrer,de ir fuerte si es necesario,no de vendidas de humo de Dalessandro que se hace el malo cuando le hacen falta y boquea,despues cuando hay que poner la patita fuerte se borra…lo mismo Nacho Fernandez,es un pichon mojado,tiene menos fisico que mi hermanito menor le pones el cuerpo y te lo sacas de encima,y el puty…Gallardo lo saco porque en una perdio la pelota y se quedo tirado llorando en el piso en vez de ir a recuperarla,eso te dice todo…Aca falta un tipo como Sanchez,que jugaba,pero ademas METIA,y era bicho,siempre fabricaba faltas cerca del area,por eso Piscu tenia tantos tiros libres por partido,no caimos en cuenta todavia,pero tipos como Sanchez,Vangioni y Ponzio son Jugadores DIFICILISIMOS de conseguir en River,por lo menos en el River Contemporaneo
Por eso creo que Dalessandro sería más fructifero cerquita de los delanteros y no bajando a “marcar”, a lo sumo podría presionar arriba.
Ni hablar, a veces pivotean pero nada más. A esto que dijeron ustedes hay que agregar que ya no tenemos un volante como Sanchez que picaba al vacío y llegaba al gol constantemente, si habremos abierto partidos de esa manera y al negro nunca le pudieron sacar la ficha… hoy en día nos está faltando eso, por eso YO probaría a Mora o a Mayada, necesitamos un 8 que llegue por sorpresa, que se asocie con el lateral y el físico le de para el ida y vuelta constante.
---------- Mensaje unificado a las 13:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:43 ----------
Teo aportaba muchísimo a la generación, el partido vs Cruzeiro en Brasil lo gana él, en el primer gol de Sanchez mete una pausa de las que meten los que saben y entienden el fútbol. Después Mora tenía mucho sacrificio para presionar y apariciones muy buena. Piscu y Sanchez jugaban en sus puestos y rendían, eso es lo que necesita HOY el equipo.
Con lo de Piscu y Sanchez no me refería únicamente a ese partido, me refería a que eran jugadores que jugaban en sus puestos naturales y la rompían. El ejemplo de Cruzeiro lo tomé para ejemplificar lo que contribuía un jugador como Teo a la generación de juego, hoy salvo Dalessandro no hay un tipo que te piense un segundo con la pelota en los pies, lo primero que hacen es largarla y tomar malas decisiones.
Si hay que escribir un manual para mostrar como un jugador habilidoso debe hacer para desperdiciar condiciones y no entender el juego, el autor sin dudas debe ser el Pity.
El dia que se de cuenta que se juega en equipo, que pasar la pelota en lugar de trasladarla eternamente, que cuando se saca un rival de encima se libera un espacio y debe encarar para descargar en lugar de volver a intentar gambetear…ese dia en una cancha de 10000 espectadores juega su ultimo partido cerca de los 35/36 años. En el ostracismo total.
Que manera de dilapidar condiciones por no tener cerebro por favor. Menos gambeta y mas cerebro.
Evidentemente no entiende el juego. Esta seteado para correr para adelante tratando de driblear…
¿Se banca que?. Partido de por medio que pierde una pelota cerca del arco nuestro y no termina en gol de casualidad (aunque alguna si termino en gol como la del campeonato pasado contra Belgrano). Contra Newell’s volvio a perder una cerca de nuestra area por querer gambetear.
Es tan picaro que se gano 5 amarillas por discutir al pedo.