No… soy porteño y nunca fui a Tucuman. Simplemente San Martin es uno de esos equipos que toda la vida me cayeron mal. Y encima coincide con que hay un amigazo ex moderador que es fanatico :twisted:… Igual que muchos equipos chacareros del interior como Mandiyu, los equipos de Salta, Chaco For Ever, etc… siempre me parecieron muy bosteros.
Atletico me cae bien. Belgrano tambien. Patronato, Villa Mitre… me caen simpaticos.
Los equipos directamente afiliados como los de Santa Fe y Rosario es una historia distinta.
Eso no es así, que alguien que sepa más del tema me corrija, pero los promedios se implementaron antes de que River descienda porque le fue mal en una temporada. Es como si ahora pusieran los promedios en España y luego de todo un torneo salga último el Barcelona.
No jodamos mas con el tema de el promedio o eso de que si no hubiera promedio river se hubiera salvado por poco del descenso. Que fueron 2 campañas malisimas todos lo sabemos,pero estan los promedios y river no se fue a la b ni jugo la promocion,pareciera como que quisieran que jugara la promo.
Repito: No estoy defendiendo al equipo que fue un desastre pero me cansa escuchar eso del promedio y el descenso,cuando estemos en esa situacion hablemos pero todavia no
wiki dice:
El sistema de promedios fue establecido en el año 1983; según las voces críticas de esta decisión, para disminuir la posibilidad de que alguno de los llamados equipos [i]grandes[/i] descienda[cita requerida], luego de que San Lorenzo de Almagro perdiera la categoría en 1981. Sin embargo, ese mismo año bajó, a Segunda División, Racing Club, aunque se evitó el descenso de River Plate.
Pero si se implementó antes de que River salga penúltimo en el Metropolitano 83. Cuando pusieron los descensos ERA IMPOSIBLE SABER que River iba a salir penúltimo.
Entonces que se pusieron los promedios para que River no descienda es una falacia.
Tengo entendido que se pusieron para salvar a Racing. Pero les salió mal y Racing se fue igual, y, de pedo, se salvó River.
Para mi es un sistema que perjudica a los más chicos. Gimnasia, hoy zafó, pero desde la semana que viene tienen que pensar que, nuevamente, van a estar con los huevos en la garganta toda la temporada… Es como que el castigo no se termina nunca para los más chicos. Es una agonía eterna… Me parece que favorece a los eqiupos con mayor capacidad de “reacción” (económica, política, etc…)…que son los equipos más grandes… da lugar a la especulación de los grandes, y al martirio de los chicos… es como el Capitalismo, diría Marx :twisted:
Lo de los promedios ya se aclaro varias veces en los foros de River…
Es una mentira absurda de los medios bosteros y de los resentidos perdedores de racing y el cuervo eso de que se impuso para beneficiar a River. Si eso se aplico al PRINCIPIO de la temporada.
En todo caso, si se puede decir que el ex presidente de Independiente Grondona impuso los promedios en un momento que fue perjudicial para Racing que habia terminado antepenultimo el torneo anterior (y termino antepenultimo en el 83 tambien)
Distinto hubiera sido si hubieran aplicado los promedios sobre la marcha cuando se veia que River peleaba en los ultimos puestos, algo que sucedio recien sobre el final del campeonato cuando River cosecho solo dos puntos en las ultimas 8 fechas y ya el pescado estaba vendido porque el Chicagon y Racing se habian ido a la B.
Todavia hoy me acuerdo del quilombo que se armo en cancha de Racing contra Racing de Cordoba… mamita…