La SUERTE? pensamientos

toamndo fernet con los pibes, flasheo platon.

que es la suerte? me parte la cabeza, ahora que no puedo dormir maquino y maquino, porque algunas cosas salen y otras no, hay esfuerzo y algo mas, algo que vos no manejas, algo intangible.
La suerte tiene caras, la que te favorece y la que no, si a vos te favorece, hay alguien a la que no le favorece en el mismo momento?, osea, para mi es cara, para otra es seca.
La pelota entra, o pega en el palo, o el arbitro cobra gol, o cobran off side, quien es el lineman de mi vida? quien es el arbitro?.
Y si me toca a favor, y no la aprovecho, vendran mas secas.
Y este mundo esta lleno de hijos de puta con suerte, la suerte no tiene moral?, quien maneja la suerte?, porque el tocur es millonario y tenia una ferrari si era un hijo de puta, ademas de esfuerzo, tuvo suerte?, entonces la suerte es amoral, y si es amoral, entonces es mala?, entonces si es mala, porque esperamos de la suerte todo, para pensar, estas cosas me sacan, el no poder dormir me hace pensar situaciones locas, y si se da lo que mi cabeza piensa, es porque yo lopense, o porque tenia que pasar?, y si no pasa, es eso y nda mas.
Me cruzo gente en la calle, la miro a los ojos, vos sos vos y yo soy yo, o el es una representacion de mi mundo, es una forma que hace mi cabeza?, o si es otro como yo, y si le hablo, cambiara algo en el futuro?, si le hablo al chofer del bondi, cambiaria el recorrido? o seguira haciendo el mismo?, son pensares que se me vienen, mañana seguro buscare algun libro acerca de esto, que es la suerte, de dodne viene, porque se llama suerte.
Porque es suertudo al que le sale todo bien, la necesitara? y el cartonero que se revienta todos los dias, es mufa entonces?, mas necesita sufrir?, es increible ponerte a pensar esto, porque es algo que no manejamos, es algo que viene dado, y si viene dado, es destino? o sale en el momento como una moneda?, ehh para pensar gente, diganme sus pensares, sus mas profundos pensamientos cuanod miran el techo y dicen, mira si pasa tal cosa, mira si hubiera echo tal otra, porque por alguna razon, alguna vez entra, otra pega en el palo y otras el arbitro cobra gol, asi es la vida, alguna vez sale, alguna otra pega en el palo y otra vez el arbitro (suerte = algo que nose quue mierda es) dice que es gol ( que salga lo que queres), que mierda pasa si cambio algo drasticamente?, sere un loco, por eso los locos estan encerrados? por querer cambiar algo drasticamente aver si su futuro es mas bello?, si el dolor es solo un pensamiento, la alegria tambien?, si un rico sufre mas que un pobre, es de 2 caras la moneda, o tiene mas lados, o es un trompo ruso?, como dijo un escritor, mi vida no tiene sentido si ustedes no leen esto, el sabia que lo iban a leer, o fue su intuicion.
El sentido comun, el mas comun de los sentidos, siempre es la mejor salida, ponete a pensar, las veces que actuaste por impulso, no te fue mejor que, pensando que hacer o no hacer, digamoslo, actuando como un animal, no recibiste mejores premios que como un ser pensante?, entonces si yo pienso si esta bien o esta mal, en vez de actuar, voy a perder un premio grande?, si no mido las consecuencias, el ancho va a ser mio?, estas cosas revuelven mi cabeza, aveces es mejor no pensar, y dejar que las cosas vengan o fluyan dicen algunos, es porque pensando, se pierde el todo?, o porque por miedo a pensar, piensan que la suerte los dejara de lado?, hay mucho bolsillo vacio y mucha gorra llena, tambien hay caramelos con formas de corazones dijo uno, dicen que hay bueno, malo, dicen que hay masomenos? masomenos para l vision de quien, apra mi bueno, para vos malo, entonces?, entonces nada, la suerte decidira.
Y si leiste todo, dame tu opinion, que es la suerte?, de donde viene?, porque ni tan tan ni muy muy, porque el clavo es preciso y el tornillo vueltero.

toamndo fernet con los pibes, flasheo platon.

que es la suerte? me parte la cabeza, ahora que no puedo dormir maquino y maquino, porque algunas cosas salen y otras no, hay esfuerzo y algo mas, algo que vos no manejas, algo intangible.
La suerte tiene caras, la que te favorece y la que no, si a vos te favorece, hay alguien a la que no le favorece en el mismo momento?, osea, para mi es cara, para otra es seca.
La pelota entra, o pega en el palo, o el arbitro cobra gol, o cobran off side, quien es el lineman de mi vida? quien es el arbitro?.
Y si me toca a favor, y no la aprovecho, vendran mas secas.
Y este mundo esta lleno de hijos de puta con suerte, la suerte no tiene moral?, quien maneja la suerte?, porque el tocur es millonario y tenia una ferrari si era un hijo de puta, ademas de esfuerzo, tuvo suerte?, entonces la suerte es amoral, y si es amoral, entonces es mala?, entonces si es mala, porque esperamos de la suerte todo, para pensar, estas cosas me sacan, el no poder dormir me hace pensar situaciones locas, y si se da lo que mi cabeza piensa, es porque yo lopense, o porque tenia que pasar?, y si no pasa, es eso y nda mas.
Me cruzo gente en la calle, la miro a los ojos, vos sos vos y yo soy yo, o el es una representacion de mi mundo, es una forma que hace mi cabeza?, o si es otro como yo, y si le hablo, cambiara algo en el futuro?, si le hablo al chofer del bondi, cambiaria el recorrido? o seguira haciendo el mismo?, son pensares que se me vienen, mañana seguro buscare algun libro acerca de esto, que es la suerte, de dodne viene, porque se llama suerte.
Porque es suertudo al que le sale todo bien, la necesitara? y el cartonero que se revienta todos los dias, es mufa entonces?, mas necesita sufrir?, es increible ponerte a pensar esto, porque es algo que no manejamos, es algo que viene dado, y si viene dado, es destino? o sale en el momento como una moneda?, ehh para pensar gente, diganme sus pensares, sus mas profundos pensamientos cuanod miran el techo y dicen, mira si pasa tal cosa, mira si hubiera echo tal otra, porque por alguna razon, alguna vez entra, otra pega en el palo y otras el arbitro cobra gol, asi es la vida, alguna vez sale, alguna otra pega en el palo y otra vez el arbitro (suerte = algo que nose quue mierda es) dice que es gol ( que salga lo que queres), que mierda pasa si cambio algo drasticamente?, sere un loco, por eso los locos estan encerrados? por querer cambiar algo drasticamente aver si su futuro es mas bello?, si el dolor es solo un pensamiento, la alegria tambien?, si un rico sufre mas que un pobre, es de 2 caras la moneda, o tiene mas lados, o es un trompo ruso?, como dijo un escritor, mi vida no tiene sentido si ustedes no leen esto, el sabia que lo iban a leer, o fue su intuicion.
El sentido comun, el mas comun de los sentidos, siempre es la mejor salida, ponete a pensar, las veces que actuaste por impulso, no te fue mejor que, pensando que hacer o no hacer, digamoslo, actuando como un animal, no recibiste mejores premios que como un ser pensante?, entonces si yo pienso si esta bien o esta mal, en vez de actuar, voy a perder un premio grande?, si no mido las consecuencias, el ancho va a ser mio?, estas cosas revuelven mi cabeza, aveces es mejor no pensar, y dejar que las cosas vengan o fluyan dicen algunos, es porque pensando, se pierde el todo?, o porque por miedo a pensar, piensan que la suerte los dejara de lado?, hay mucho bolsillo vacio y mucha gorra llena, tambien hay caramelos con formas de corazones dijo uno, dicen que hay bueno, malo, dicen que hay masomenos? masomenos para l vision de quien, apra mi bueno, para vos malo, entonces?, entonces nada, la suerte decidira.
Y si leiste todo, dame tu opinion, que es la suerte?, de donde viene?, porque ni tan tan ni muy muy, porque el clavo es preciso y el tornillo vueltero.

oooooooooooooooooaaaa ! somo como socrateeeeeeee papa aaaaaaaaa

filosofando con juancin

GENIO

.

Leí todo. A pesar de lo fumanchero que parece y gracioso que me resultó, me siento identificado porque todas esas preguntas filósoficas me las hice alguna vez :stuck_out_tongue:
Y no sé, no tengo idea de cuáles son las respuestas jaja, pero espero pacientemente que alguien se tome el trabajo de responderte (?)

La suerte se busca, de eso estoy seguro .

PERO QUÉ REFLEXIÓN!

Me encantó, en serio! Hay párrafos en donde me leés el pensamiento (tus preguntas retóricas son mis preguntas).

Soy de creer que las cosas pasan por una causa, son el producto de nuestras acciones y depende mucho de nosotros. Sin embargo, la suerte existe, de eso estoy convencida; hay personas que saben aprovecharla y otras que la dejan pasar. A mí me gustaría tener un sensor para esas cosas porque el mío anda con fallas; cuando vivo situaciones en las que tengo que ser racional soy pasional y viceversa; y lo que creo que han sido golpes de suerte, los acabé mutilando o menospreciando, o peor, pensando en “otra vez será”.

El tema es que me estoy cansando del sentido común.

PD: ¿puedo hacer una corrección? (es maquino, no maquineo :oops:)

la suerte se busca, y hay que gente que la encuentra muy seguido sin buscarla.

Pero que seria buscar la suerte?
Para mi es cosa del azar que no depende de nada. Simplemente se la encuentra o no, no creo que venga de algun lado.

es mentira lo de buscar la suerte, o acaso ustedes tienen algun tipo de “sensor” para esas cosas? onda, la suerte esta a 2 cuadras de distancia, mejor le meto pata antes que se vaya… concuerdo con el amigo juancin, para mi la suerte es amoral, millones de veces vemos a un hijo de una zuripanta con un buen pasar, y uno se pone a pensar, no fumo (tabaco) alcolico no soy pero aveces me emborraco, no robo, no mato gente, trabajo, no jodo a nadie, de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa, y aun asi, nunca pego una, que hizo el hijo de zuripanta para merecer mas que yo? pero es como dice juancin ahi, a los ojos de quien? la verdad es para una charla mas extensa, juancin tirame la plazita donde paras, y te caigo y nos tomamos unas fresquitas mientras filosofamos acerca de la vida

“Porque el clavo es preciso y el tornillo vueltero”. Lo que se vendería un broli de frases de Juancín no tiene nombre…

Son de esas preguntas que pasan una y otra vez por la cabeza de todos.
Hay millones de cosas que no sabemos como explicarlas, de repente no estas en un lugar por alguna cuestion que se te presenta y resulta que pasa algo (ya sea para bien o para mal)!

Pero tambien hay muchisimas cosas que no son necesariamente suerte, muchas veces no tomamos en cuenta todos los factores que influyen. porque si consideramos todos los factores por ejemplo en un balon que va al poste en un partido. Y con esto me refiero a el estado del cesped, la trayectoria del balon. la fuerza. y la direccion, si se analiza parte por parte Yo creo que entonces conoceriamos el resultado.
El problema es que son demasiadas cosas las que influyen, muchas veces ni siquiera sabemos cuales son.

Yo gane algo mucho mas " extraño" ,un dia,una television…Que me gane hace 3 años,( en el 2009) y esa television era la primer cosa que yo me ganaba en un sorteo o rifa…

Lo extraño de la television, es que Me gane la television en una rifa que estaba haciendo mi mejor amigo, al mes, el fallece, y la verdad yo ya no me acordaba de la rifa. De hecho cuando me hablaron, Yo no tenia idea de que me hablaban.
Yo nunca tuve la oportunidad de despedirme de el, fue un accidente y ni siquiera fue en la ciudad.

Yo no sabia que decir, ni que hacer, podria ser “coincidencia” o no, la verdad no tengo la respuesta.
Pero desde ese momento me di cuenta que la suerte no existe. Muchos me dijeron que era su forma de “despedirse”, la verdad tampoco tengo la respuesta. Pero me gusta creer que realmente era su forma de despedirse.

la concha de tu madre platon, estoy estudiando filosofia xq la tengo en marzo

jajaja y estudie amigo, que es la solucion a todo.

Gracias a los que leyeron todo jeje.

Personalmente defino la suerte como todos los sucesos que me afectan en los que no puedo influir.

Este tipo es un fenomeno.