La "Sensación de inseguridad"

:lol:
Napalm es mas rapido y efectivo.

No, la inseguridad sigue siendo una sensación. Uno puede vivir en el medio de la selva, en la frontera de Gaza, en Libia en este momento y se puede sentir seguro porque el nivel de inseguridad lo mide uno mismo. Siempre vá a ser una cuestión totalmente subjetiva. Es como el verso de la “sensación térmica”, ¿cómo todos los seres humanos van a sentir la misma temperatura?. Uno puede decir: “Hace 30 grados, ¿en serio? pensé que hacía menos/mas…”

Lo que pasa con el tema del delito puntual es que hay menos o igual cantidad de delitos que en otros tiempos. Lo que aumentó es la violencia cuando se cometen. Ahora le tironean la cartera a una vieja unos motochorros y si no la largan le pegan. Le pegan a mujeres. La falopa tambien tiene mucho que ver. Y también, el delito está más enquistado en capital federal y en Gran Bs As que en el resto del país sumado al bombardeo mediático en que alguien se tira un pedo y tenés a América 24, c5n, Crónica y TN rotando la noticia las 24 hs.

Es EL problema en la violencia que existe en los delitos.

Que programón, querido Doc!!! me encanta me encanta…

Deberíamos juntarnos mas seguido :smiley:

Sin alcohol yo no me junto ni con la orden de Zafaroni y Lorenzetti.

Viendo a estos muchachos en accion hace salir mi maisonna interior lamentablemente.

Me juego el huevo izquierdo que en Gaza no te afanan los chorros te afana el mismo gobierno de hdp. Y si hay chorros le amputan las manos cosa que me parece perfecto

Todo bien con el ejemplo se entiende a lo que apuntás pero la sensación térmica es un número que te da aplicando una formúla en donde no solo interviene la temperatura sino otros factores como la velocidad del viento.

Con las bombas que tira el ejército israelí, lo último que vas a pensar es en la delincuencia. No me refería a esa inseguridad.


¿Y ese resultado final es el que sentimos todos como verdad absoluta?

Es cierto eso. Por eso a mí no me gusta hablar de “inseguridad”, es un término muy vago y muy argentino. Lo que debería usarse es “delito” o “criminalidad”, que sí es algo cuantificable.

Además es una ciudad de 15 millones de personas, y con que haya aunque sea un crimen o dos por día (algo casi inevitable) ya tenemos programación sensacionalista aunque no pase más nada… que no es el caso tampoco.

Eso es una sociedad primitiva. No es lo que quiero para mi país

Para los que dicen que siempre existio este grado de inseguridad, por lo menos ACA en provincia (partido de La Matanza), NUNCA fue como lo viene siendo estos ultimos años, es IMPRESIONANTE, una VERGUENZA, hay 2 patrulleros todos destartalados en la comisaria “principal” de Gonzalez Catan, y doy fe de eso porque una vez tuve que ir a buscar uno y tardo media hora, y no hice ninguna denuncia porque mientras estaba con la policia unos rochos le robaban a un remisero a 50 metros nuestros y tuve que “liberar” ese patrullero pq el unico que quedaba no se donde estaba, pauperrimo por donde se lo mire.
La de pibes en las esquinas q te chorean y SE QUEDAN EN LA ESQUINA!, la de agarradas a tiros a las salidas de los boliches, adelante de todos, todos en motos (por supuesto sin papeles, robadas, y…casco?, q es eso?, ah en capital es obligatorio pero aca como vivimos en la junga de la pcia no pasa nada, si total, quien te va a hacer la multa?, si no hay policia!).
Estoy convencido de que si sos ladron, aca tenes el paraiso, haces lo q se te canta el orto, si queres andar paseando por la calle mostrando un chumbo haciendote el poronga lo haces (pq los veo, has jodiendose entre los mismos rochos apuntandose, es increible).
Cuando yo tenia 10 años, salia con la bici y sabia que si me robaban era o “el pepito” o “el colo”, eran 2 (DOS), o a lo suuumo te podria chorear algun otro, ahora olvidate, son grupos y grupos de chorros y encima se cagan a tiros entre ellos porque son de diferentes barrios, y lo peor es que para todos ya es “normal” y esto parece ir camino a cada vez ser peor y peor, y no es ninguna sensacion y NO SALE EN NINGUN DIARIO, porque el sabado violaron a 2 pibas y no salio en ningun lado o a lo sumo no lo lei, porque que te peguen un tiro ya no es “noticia”, porque le pegaron un tiro DE LA NADA a un flaco conocido cuando salia del boliche EL MISMO SABADO y tampoco salio en ningun lado.
Lo del gobierno (por lo menos de La Matanza), en esta materia, es un asco.

Pero tiene sentido que a Eze le guste…

Esta en el Talmud… :stuck_out_tongue:

Pero en Israel no lo aplican. Una cosa son los hechos históricos y otra, lo que deba aplicar hoy

Mmmhhhh… EL ojo x ojo se puede interpretar de varias formas…

Quassams por Shavits ??

Yo prefiero pletzalej por blintzes de queso

En todo el país, incluido La Rioja, existen crímenes, y existieron siempre. La diferencia es que antes decían “entraron a robar en tal y tal lugar” ahora “entraron a robar en tal y tal lugar, así no se puede seguir, la inseguridad es tremenda”.

Por el MSN, un porteño me dijo que andaba estresado, le pregunté si era el tránsito, la inseguridad, y me dijo “el tránsito más que nada, lo de la inseguridad está reinflado, eso sí: no te olvidés un celular o una billetera sobre una mesa de un bar, porque te la vuelan, bah, como pasó siempre”

es dificil creer en algún tipo de estadisticas sobre el aumento, o no, del delito: si las arma un particular, va a estar sospechado de que se manejan los numeros inflandolos; si las arma el gobierno, se los va a tomar como la inflacion del INDEC

Es cierto, Luis. Pero me baso en estadísticas de observadores extranjeros, y se sigue repitiendo el latiguillo de la inseguridad

Leé el post de juampi_millolocura, o él tambien ve mucho TN y lee Crónica?.
Hermano vos llegás a tu casa, tenés que mirar para todos lados y rezar que no haya ningún guachito esperandote para afanarte el auto.
Yo no tengo pero mi viejo y mis hermanos si, y estoy con el culo en la mano cada vez que salen.
Que manía de mirar para el otro lado que tienen, por favor…