La "Sensación de inseguridad"

Sal Lari que se defienda solo que es bastante grande para hacerlo. El tema es si esta mal su accionar, si actuo o no de acuerdo a la ley. La Justicia Argentina, como cualquier justicia dle mundo, esta compuesta por hombres. Algunos seran probos, otros. Estaran los corruptos, y estaran los honestos. El tema radica en sacar a los corruptos, ineficientes y no probos.

Y si, es mucho mas profundo el tema. O vos pensas que todo se resume a la huevada de “entra y sale”?

Yo hubiera agachado la cabeza y acelerado directo al chabón. Cosa de pisarlo, y asegurarme de que no me emboque ningun tiro.

Es una verguenza, que asco da este pais.

Hay que darle la razón a la derecha en una cosa: con ellos los niveles de inseguridad bajan. Con sus políticas de paralización del crecimiento del consumo interno bajarian la circulación de billetes en la vía pública y por ende la cantidad de asaltos por la baja en la oferta de trabajo para los pungas. Eso pasaba en los noventa…o será que la inseguridad no vendia diarios en esa época?:mrgreen:

No es una sensación, está fuera de toda discusión eso.

Me imagino que el de la camara llamo a la policia para al menos safar a unos cuantos que no le afanen. Quiero creer que si…

Yo creo que si, en 7 años de crecimiento económico sostenido y aumento del empleo, el nivel de delitos se mantiene estable, significa que las cosas en materia de seguridad se estan haciendo como el ojete, o no se hacen, directamente.

Para mí existe la inseguridad, pero como existió siempre. Ni hay una zona en guerra, como se quiere vender, ni tampoco que nunca pasa nada

Eso es en base a alguna estadística ? En serio pregunto, eh, no es una chicana.

Mirá: lo leí en el foro el año pasado. Era un tema de esta índole en donde varios foristas decían que el crimen crecía descontroladamente y que el país era un desastre. Vino un forista (creo, CREO que era uno de los tantos nicos), partidario de Cristina y subió una planilla de estadísticas con el número de delitos denunciados año por año de 2003 a 2010. La cantidad era prácticamente la misma. Ese era un post para desmentir la escalada del crimen. Ahora bien, no aumento el delito en estos años… ¡Pero tampoco bajó!
Yo no me quiero acostumbrar a vivir así como hoy. Como no me quiero acostumbrar a ponerme contento porque River hace campañas de 30 puntos… Hay estandares que uno no quiere bajar.
Además, seamos sinceros: ¿No creés que si el delito hubiera tenido una baja sensible no hubieran salido a anunciarlo con bombos y platillos? Yo lo haría, si es uno de los temas en los que la población hace mucho hincapié. Más en un año electoral…

Capaz en La Rioja es asi, aca por lo que hablo con gente que vivio distintas epocas nunca se llego a esto

Sí, me suena ese post, es verdad. Sin dudas, debería haber bajado como consecuencia de las mejoras a nivel social, si no pasó, ya transcurrido un tiempo razonable, es que algo está fallando realmente. Yo tampoco me quiero acostumbrar a este nivel, obvio, quiero que este sea el piso.

Está clarísimo que no es una sensación y que es un problema a resolver… Ahora a mi lo que me hace ruido es generalmente la sarta de huevadas que se propone como “solución” a este tema, todas soluciones derechistas que en ningún país del mundo llevaron a nada.

Acá lo que hay que tratar de eliminar es la exclusión social, mejorar los servicios penitenciarios y de instituciones juveniles… porque en el tan amado por muchos en este espacio USA, tiene de las tasas mas altas de crímenes por habitante, por mantener una línea de exclusión muy grande con mucha gente.

Otro punto es cercenar más y más la autarquía y autonomía de la fuerza mas corrupta del país como es la fuerza policial. La inmensa mayoría de los robos se hacen en zonas liberadas y gran parte de los pibes que se ven robando, roban para lacras como esta que sacan gran beneficio con estos robos. Tomemos como caso testigo el de Luciano Arruga.

No existen ni sirven las soluciones mágicas de la derecha, cuando se quieren hacer bien las cosas se hacen. En el partido de Lomas de Zamora (tan temido por algunas foristas, piensan que entran a Tanzania) con las refacciones en iluminación, la compra e instalación en puntos estratégicos de camionetas municipales con personal policial, teniendo mucho en las calles y pocos aumentando en kilos en las comisarías, la inseguridad ha bajado de gran manera.

Sólo necesito 100 francotiradores profesionales, provisiones de munición necesarias, instrumentos quirurjicos, una decena de lanzallamas y un poco de tiempo y solucionamos el problema a mediano plazo.

:lol::lol::lol:

Massa, que no es muy santo de mi devocion, en Tigre, con las camaras y patrulleros, tambien ha logrado algo similar.


Un par de pizzas, unas cuantas coca cola, brownies, y a matar se ha dicho :):slight_smile:

Yo siempre pensé lo mismo hasta que me pasó. En ese momento me quedé durísimo, sin reacción alguna, hasta que mi viejo que iba de acompañante me dijo “agachate, agachate, que yo agarro el volante” y me agaché nomás. El dolor de panza que me agarró después de eso fue increíble, el cagazo de mi vida, lo peor es que quedás toda la noche maquinandoté, horrible.

Para mi no hay que ir a los extremos, no es ni zona ni guerra ni la seguridad absoluta. Pero en pueblos chicos onda Pergamino es donde se nota eso, capaz en ciudades grandes pasa mas desapercibido pero en los puebluchos se nota muchisimo mas, antes no habia tanto drama como en los últimos años…

mejor seria que crezcan las posibilades de vivir dignamente no…

y a la vez, mejor sistema penal y carcelario, institutos de menores, etc…

y la inseguridad, no es una sensacion, es una brutal consecuencia de casi 30 años de ejecucion de medidas y politicas neoclasicas

Y que pasa si los pisas? Te pregunto porque sos abogado y casi piso uno el mes pasado.

Se buscara eximirte de responsabilidad (emocion violenta). Hay que ver cada caso concreto. Derecho penal no es “mato y voy en cana”. Hay diferentes filtros, que no obstante el hecho objetivo, pueden eximirte en el tipo subjetivo del delito.

Soy boga pero no penalista, asi que algun penalista te podra contestar mejor que yo.

Saludos.