La Secta del fin del mundo...

Eh… pero alla es lo mismo, eh? En Arabia Saudita, los Sheiks no cumplen esas normas ni en pedo… son putañeros, toman alcohol, gastan cantidades obscenas de guita en forradas…

El de la foto esta firmando la compra de un avion particular…

Un AIRBUS A380, el avion comercial mas grande que existe, por 475 millones de dolares… y ya tenia un 747… Link

El ingreso medio per capita del pais (y es de los mas ricos) es de 17 lucas.

No tan diferente, no?

Y hasta en lugares pauperrimos como el Afganistan de los Talibanes (post invasion sovietica, pre invasion yanqui… los tienen alquilados a los Afganos), tipos como este Omar que era el lider Taliban, vivia en un complejo con aire acondicionado, TV, satelite, mientras andaba ejecutando minas por no andar con la burka puesta, o demoliendo estatuas MILENARIAS, que eran patrimonio de la humanidad porque SI, como los budas de la montaña…

Asi los dinamitaron…

Yo no le encuentro ningun tipo de justificacion a la tortura, a las mutilaciones, al terror porque si (y en esto incluyo a MUCHAS religiones, y a mierdas como Bush, que juegan con eso para sacar redito politico)…

No creo que vayan a cambiar por MUUUUUUUCHO tiempo ese tipo de culturas… ni creo que la solucion sea la que uso la Iglesia Catolica en America, o los yanquis en otros paises, o los franceses en Africa, etc…

Solamente digo que me parecen culturas totalmente atrasadas (obviamente desde mi punto de vista), quedadas en sangrientas costumbres milenarias, las cuales son aprovechadas por los mierdas de siempre para mantener el poder en base al cagazo de la gente.

Y me repugnan.

Abrazo!

entiendo tu postura Bica,pero ni yo ni nadie somos los indicados para juzgar,tal vez esten atrasados,tal vez las diferencias sociales sean mas acentuadas alla que aca ,sera eso? o sera que no queremos ver que entre 11 personas en Argentina poseen el 80% del PBI?..y es mas que un avion y tele satelital…

son distintas formas de repertir el excedente,lo quepasa que nosotros estamos "acostumbrados"a nuestra forma de saqueo de los recursos del trabajador,de la explotacion y esclavismo a los que es sometido,vemos como normal la apropiacion de la plusvalia por parte del burgues.
Al fin y al cabo estamos en la misma,porque ellos ven como normal su “diferencia”.

con respecto a los de las estatuas,es interesante,porque ahi veo que mas o menos lo que estaba explicando,(que son sociedades guerreras que devastan al enemigo),esta aplicado,no te olvides que los Egipcios hicieron desaparecer todo monumento o inscripcion que nombrara a un Faraon al que se consideraba malo,en el sentido maldad que ellos le daban(malo era aquel en cuyo reinado la naturaleza no brindaba de la lluvia anual),los borraban de la historia.asi actuaban con sus enemigos.
y ahi podes comparar con otras culturas que en vez de proceder de esa forma hicieron como los Romanos con los Griegos.

Edito,el faraon era Akhenaton

los romanos no hacian desaparecer a sus enemigos por q su imperio se basaba en el comercio y el pago de impuestos de sus “provincias”

a ellos les convenia dejar a los pueblos con su religion, costumbres etc (solo se les imponia el latin) y comerciar y cobrar impuestos a hacerlos percha


Clarisaa

como q les cortan el pito?? la circiunsicion es algo higienico no es un castigo!!


alguien vio la peliculo “las manos del diablo”?

Eh… pero alla es lo mismo, eh? En Arabia Saudita, los Sheiks no cumplen esas normas ni en pedo… son putañeros, toman alcohol, gastan cantidades obscenas de guita en forradas…

El de la foto esta firmando la compra de un avion particular…

Un AIRBUS A380, el avion comercial mas grande que existe, por 475 millones de dolares… y ya tenia un 747… Link

El ingreso medio per capita del pais (y es de los mas ricos) es de 17 lucas.

No tan diferente, no?

Y hasta en lugares pauperrimos como el Afganistan de los Talibanes (post invasion sovietica, pre invasion yanqui… los tienen alquilados a los Afganos), tipos como este Omar que era el lider Taliban, vivia en un complejo con aire acondicionado, TV, satelite, mientras andaba ejecutando minas por no andar con la burka puesta, o demoliendo estatuas MILENARIAS, que eran patrimonio de la humanidad porque SI, como los budas de la montaña…

Asi los dinamitaron…
http://edition.cnn.com/2001/WORLD/asiapcf/central/03/12/afghan.buddha.02/enlarged.b4.statue.jpg
http://edition.cnn.com/2001/WORLD/asiapcf/central/03/12/afghan.buddha.02/enlarged.after.statue.jpg

Yo no le encuentro ningun tipo de justificacion a la tortura, a las mutilaciones, al terror porque si (y en esto incluyo a MUCHAS religiones, y a mierdas como Bush, que juegan con eso para sacar redito politico)…

No creo que vayan a cambiar por MUUUUUUUCHO tiempo ese tipo de culturas… ni creo que la solucion sea la que uso la Iglesia Catolica en America, o los yanquis en otros paises, o los franceses en Africa, etc…

Solamente digo que me parecen culturas totalmente atrasadas (obviamente desde mi punto de vista), quedadas en sangrientas costumbres milenarias, las cuales son aprovechadas por los mierdas de siempre para mantener el poder en base al cagazo de la gente.

Y me repugnan.

Abrazo
[/QUOTE]

Yo no opine aca todavia, pero no me parece muy acertado que le digas a una persona que tiene cerebro de arveja por creer en X o Y religión, asi como vos no crees en nada no creo que el tenga el derecho de decirte que tenes cerebro de arveja, me parece que una relacion, ateo-creyente siempre mejor siempre y cuando se respeten los dos lados
Para vos el fundamento que el tenga te va a parecer pelotudo y para el que capaz desde chiquito lo criaron con eso, va a ser sumamente ofensivo porque aparte de ofender sus creencias , ofendes un concepto, y eso esta muy relacionado con la familia.

Lo que pasa es que si tratamos de comparar (o justificar), acciones en el 2007, con acciones de la epoca de los faraones, me va a agarrar una depresion que no me va a dejar escribir mas.

Sabes que pasa? Que yo realmente no creo que esos tipos no entiendan que esas estatuas representaban a la historia de la humanidad… lo entienden, y se cagan en ello, porque para ellos cualquiera que piensa distinto es poco mas que un animal.

Y esas cosas no son privativas de las religiones… tenes a tipos como Pol-Pot, que prentedio hacer una utopia agraria en Camboya… y lo unico que sembro, fue 2 millones de cadaveres de sus propios compatriotas por el simple hecho de no estar de acuerdo con el Khmer Rouge.

A lo que voy es que en todos lados se cuecen habas, que cuando hay poder de por medio, la gente es mierda… pero en lagunos lugares podemos vivir mas comodos… o vos realmente crees que las minas que viven tras la burka, dicen “que copado mirar al mundo desde atras de este trapo y no poder salir de casa sin mi marido”… Realmente creo que sufren, y ni siquiera por una cuestion economica… yo sigo sin poder comparar la burka o los latigazos con la pobreza…

Pero basicamente, no puedo aceptar una justificacion de hace 2000 o 4000 años… eso deberia ser aceptar que nada todo ese tiempo no sirvio para un carajo.

Abrazo…

Ahi estas cometiendo un error, estás tratando de pensar como esas mujeres, pero con una mentalidad occidental.
Tu postura es aceptable, pero la descalificacion no tanto.
saludos

Nah,… eso iba basicamente dedicado a Jorgito… pero no jodamos… creer en The Rapture (como se llama en español??) es bravo…

Al margen… ofender a Jorgito, su familia, sus creencias, su nacionalidad… es casi un hobby.

:lol:

La boba, igual en este tema supongo que muchos se mofaron de las creencias de esta secta que ve el apocalipsis…a nivel Macro se puede ver lo mismo con la fe católica, judía, musulmana etc.

Ahi estas cometiendo un error, estás tratando de pensar como esas mujeres, pero con una mentalidad occidental.
Tu postura es aceptable, pero la descalificacion no tanto.
saludo
[/QUOTE]

En eso comparto. Aunque puede ser que a algunas les moleste. La cagada es que si les molesta son reprimidas.

Si yo se que vos lo bardeás a él, me acuerdo de sus viejas discusiones en LPM (no posteaba pero leía). De cualquier forma es por eso que te planteo imaginate como un tipo que puede creer en The Rapture puede perfectamente decir mira el pelotudo este se va a ir derechito al horno.
Yo tampoco creo en eso, pero respeto al que si lo hace y me gustaría que me respeten a mi por no creer.

Si tenés razón, pero acaso ellos no pueden pensar lo mismo que vos con el mismo fundamento que tenés vos?
Las torturas y maltratos no se aceptan ni de un judio ni de un ateo ni de mahoma ni de nadie, pero las creencias en sí deben ser absolutamente respetadas, bahh si pretendés que te respeten.
saludos

Igual en esta secta no se hacen maltratos ni nada. Solo se juntan a esperar el apocalipsis.

Nope… no estoy tratando de pensar como esas minas… porque “esas minas” de Afghanistan, no vivieron siempre tras la burka… Antes y durante la invasion sovietica, las mujeres afghanas no vivian como animales. Eran profesionales, podian estudiar, enseñaban… y podian vestirse basicamente de forma normal (si, considero a la burka una anormalidad)…

Hay un documental MUY interesante que no me acuerdo como se llamaba, pero es un dolor de estomago…

Pero lo que si me acuerdo es de la organizacion de “esas mujeres” que les toco vivir tras la burka…

Entra a http://www.rawa.org/index.php mira un poco… y decime que lo que le pasa a esa gente es solo un acontecimiento cultural…


Por cierto… Todas las religiones con origen en Medio Oriente (Cristianismo, Judaismo, Musulmanes) tienen un profundo desprecio por el cuerpo femenino… Algo que sigo sin entender como puede ser aceptado a esta altura del partido.

Cada vez es menos aceptado todo eso Bica.

Si perdoná con respecto a lo de las minas en Afghanistan no lo habia tomado en cuenta, igual supongo que se entiendo la idea, queria llegar a que no se puede descalificar tratando de utilizar tu modo de razonar en el cuerpo de x persona, ya sea RioRiver o el papa Pio X.
Estoy 100% de acuerdo, muchas religiones tienen un machismo milenario, pero seamos buenos…la sociedad occidental es igual de machista o capaz un poco menos, pero es muy machista también, y muchos de nosotros aceptamos el machismo como normal.

No, cuando me referia a los maltratos queria decir que a pesar de que yo pienso que se deben tratar de respetar todas las opiniones la violencia injustificada no tiene razón de ser ni para un ateo ni para ningun religioso.

LaBoba… cuando hablaba de machismo, inclui al cristianismo y judaismo… me parece que eso incluye automaticamente a “Occidente”… o me perdi algo? :slight_smile:

Gata… meter a los hijos adentro de una cueva y decir “si nos quieren sacar volamos todo” no es maltrato? :shock:

Ah como creí que habías dicho del Oriente Medio, si de todas formas es alevoso el machismo estoy de acuerdo con vos.

:lol: :lol:

ahhh gracias,no sabia ,mira vos,enserio?
lo que aprende uno…

Ah como creí que habías dicho del Oriente Medio, si de todas formas es alevoso el machismo estoy de acuerdo con vos.

:lol: :lol
[/QUOTE]

Me referia con “origen en” Oriente Medio…

:stuck_out_tongue:

Pero ¿por qué los van a sacar? si ellos creen en eso.

Igual hay tal vez entran algunas leyes del derecho sobre la patria potestad del padre sobre el hijo y los derechos de los mismos. Habría que preguntarle a Matías Verde.

bueno lo que quise exponer yo es exactamente lo que dijo La Boba,pero le quise encontrar una justificacion etnograficas,veo que no pude y menos puedo justificar,lo que si entiendo es que no se pueden analizar culturas desde donde estamos sin hacer estudio historico,nos separa un mundo de Oriente y todo intento de pretender cambiar cuationes culturales terminaron en cruzadas.
con respecto a lo de la secta ni me va ni me viene,solo me parece una aberracion si ,estando en un mundo occidental,terminan como los Davidianos.
si solo se juntan a esperar el fin del mundo sin molestar,todo bien,hasta por ahi paso a tomar unas quilmes

edite:etnograficas…como estamos…