La Revancha de la Gata

“Es una revancha grande, River me cerró la puerta”

La Gata hizo un doblete y se desahogó con el triunfo de su partido personal, tras haber sido relegado en Núñez: “Ramón fue muy importante”.

PABLO CAVALLERO pcavallero@ole.com.ar

Pau y Lauti, esposa e hijo, esperaban estampados debajo de la azulgrana, pacientes, a la expectativa de la explosión, cuando chocaron contra el pecho de Ramón Díaz en el momento en que se produjo el reconocimiento. Un abrazo sostenido, sentido, buscado, premeditado, previo trote de 50 metros que emuló al preludio de la escena final de cualquier película romántica, con tiempo para avispar hasta al fotógrafo menos despierto. Un abrazo postergado, que quiso ser contra River, onda señal explícita, el agradecimiento a “mi técnico”, como lo llamó entonces, pero que el travesaño y un par de definiciones fallidas suspendieron, al menos, con ese significado. Un abrazo que se repitió, más extenso, cuando Gastón Fernández fue reemplazado. Porque el Pelado lo rescató del ostracismo; tras un paso por México, la Gata no tenía lugar en River. Y el riojano, pícaro, lo terminó pidiendo a promesa de contratar un valor diez veces superior a un ídolo como Leandro Romagnoli. Le tiró la 9, tal vez, como presagio de los goles que iba a convertir en el Clausura (¡sí, nueve!). Y le dio la posibilidad de redimir su ego, de codearse con la gloria. “Es una revancha grande, porque River me cerró la puerta y acá pude ser campeón”, se desahogó el blondo, al que el Ciclón le compró el 36% del pase (el resto es de un grupo empresario).

Después, sí, con su aparición feliz en el amanecer del segundo tiempo, primero para conectar un centro sabroso de Ferreyra, después para ejecutar un penal a Lavezzi (la jugada se había iniciado en una bola profunda suya a Rivero), el goleador del campeón se dedicó a celebrar. Peló la remera prefabricada para compartir su alegría con la familia y se soltó, sobre los hombros del mulo de turno en la vuelta olímpica. “Ramón fue importante para todo lo que estoy viviendo, se siente una alegría inmensa por este título”, vertió sensaciones. Fue el gancho de un tridente de continuidad limitada por distintas circunstancias y los planteos que dependieron de los rivales. Pero así con la tríada mágica, de mediapunta junto con Silvera o Jiménez, o en yunta con el otro ligerito, brilló. Y fue clave, en su ingreso en la Bombonera, en su primera incursión de fuste; en la dopieta ante Banfield, en el zapatazo ante Central en Rosario, en el magnetismo ante Racing, en la tarde de la consagración. Pau y Lauti vieron la luz, con la epopeya consumada. Pero fueron testigos de la gratitud, de otro amor que no es furtivo, al contrario, se vio explícito, público. Y entendieron, supieron esperar. Cuando una puerta se cierra, otra se abre, dicen. Y fue Ramón, en el Bajo, quien ofició de conserje.

http://www.ole.com.ar/notas/2007/06/11/01436036.html

Por lo que se vio en este Torneo Clausura 2007, Gastón Fernández para rendir necesita a un gran conductor para expresarse al 100%. Precisamente lo que le faltó a River en estos años fue un gran DT como Ramón. Gracias a todos los dirigentes que ayudaron a San Lorenzo a sacarse la mufa. Con Ramón hasta Tula pareció un jugadorazo.
Simplemente, ahora hagan autocrítica y renuncien todos, coimeros hijos de mil putas.

“Es una revancha grande, River me cerró la puerta”

La Gata hizo un doblete y se desahogó con el triunfo de su partido personal, tras haber sido relegado en Núñez: “Ramón fue muy importante”.

PABLO CAVALLERO pcavallero@ole.com.ar

Pau y Lauti, esposa e hijo, esperaban estampados debajo de la azulgrana, pacientes, a la expectativa de la explosión, cuando chocaron contra el pecho de Ramón Díaz en el momento en que se produjo el reconocimiento. Un abrazo sostenido, sentido, buscado, premeditado, previo trote de 50 metros que emuló al preludio de la escena final de cualquier película romántica, con tiempo para avispar hasta al fotógrafo menos despierto. Un abrazo postergado, que quiso ser contra River, onda señal explícita, el agradecimiento a “mi técnico”, como lo llamó entonces, pero que el travesaño y un par de definiciones fallidas suspendieron, al menos, con ese significado. Un abrazo que se repitió, más extenso, cuando Gastón Fernández fue reemplazado. Porque el Pelado lo rescató del ostracismo; tras un paso por México, la Gata no tenía lugar en River. Y el riojano, pícaro, lo terminó pidiendo a promesa de contratar un valor diez veces superior a un ídolo como Leandro Romagnoli. Le tiró la 9, tal vez, como presagio de los goles que iba a convertir en el Clausura (¡sí, nueve!). Y le dio la posibilidad de redimir su ego, de codearse con la gloria. “Es una revancha grande, porque River me cerró la puerta y acá pude ser campeón”, se desahogó el blondo, al que el Ciclón le compró el 36% del pase (el resto es de un grupo empresario).

Después, sí, con su aparición feliz en el amanecer del segundo tiempo, primero para conectar un centro sabroso de Ferreyra, después para ejecutar un penal a Lavezzi (la jugada se había iniciado en una bola profunda suya a Rivero), el goleador del campeón se dedicó a celebrar. Peló la remera prefabricada para compartir su alegría con la familia y se soltó, sobre los hombros del mulo de turno en la vuelta olímpica. “Ramón fue importante para todo lo que estoy viviendo, se siente una alegría inmensa por este título”, vertió sensaciones. Fue el gancho de un tridente de continuidad limitada por distintas circunstancias y los planteos que dependieron de los rivales. Pero así con la tríada mágica, de mediapunta junto con Silvera o Jiménez, o en yunta con el otro ligerito, brilló. Y fue clave, en su ingreso en la Bombonera, en su primera incursión de fuste; en la dopieta ante Banfield, en el zapatazo ante Central en Rosario, en el magnetismo ante Racing, en la tarde de la consagración. Pau y Lauti vieron la luz, con la epopeya consumada. Pero fueron testigos de la gratitud, de otro amor que no es furtivo, al contrario, se vio explícito, público. Y entendieron, supieron esperar. Cuando una puerta se cierra, otra se abre, dicen. Y fue Ramón, en el Bajo, quien ofició de conserje.

http://www.ole.com.ar/notas/2007/06/11/01436036.html

Por lo que se vio en este Torneo Clausura 2007, Gastón Fernández para rendir necesita a un gran conductor para expresarse al 100%. Precisamente lo que le faltó a River en estos años fue un gran DT como Ramón. Gracias a todos los dirigentes que ayudaron a San Lorenzo a sacarse la mufa. Con Ramón hasta Tula pareció un jugadorazo.
Simplemente, ahora hagan autocrítica y renuncien todos, coimeros hijos de mil putas.

la gata en River no anduvo… si volviese, con Ramon, con Pasarella o con quien fuese de técnico, no le iría muy distinto a como le fue en su anterior paso por el club. Es como Gorosito: cuando estuvo en River fue un segundón, despues en el cuervo fue ídolo, pero a nadie, de los que lo vieron, dijeron “uhhh, que cagada nos mandamos en soltar al pipo”. Todos sabian ya lo que era.

Tenés razón Luis, pero no creo que Farías, el pibe Ríos y Ruben demostraron ser superiores a la Gata. Lo que destaco, es que Ramón salió otra vez campeón y con un equipo segundón (como decis vos). Ahí estuvo la genialidad del Pelado.
Saludos

Que la gata se vaya a la concha de su madre…En River fue un fracazo …Le pesó muchísimo el Manto Sagrado…

Tenés razón Luis, pero no creo que Farías, el pibe Ríos y Ruben demostraron ser superiores a la Gata. Lo que destaco, es que Ramón salió otra vez campeón y con un equipo segundón (como decis vos). Ahí estuvo la genialidad del Pelado.
Saludo
[/QUOTE]

tenes toda la razon!! y no nos olvidemos que la gata la rompio en racing vino a river para ser dicipulo de salas!! aprendio! le metio el gol a bosta y muchos goles mas, y lo rajamos a la mierda!! volvio demostrando que podia jugar en river y lo volvimos a rajar definitivamente y bue demostros que estabamos equibocados! saludos.

Y como prometí, pedi disculpas a Ramón porque yo fui uno de los que dijeron que “fracasa seguro ése en San Descenso”.
Hasta el próximo campionato voy a tener a los dos símbulos de la hazaña del Cuervo en mi firma. Cumplí con mi promesa, me hubiese gustado festejar un título del Millo, pero hasta 2009 olvidémosnos de eso. :cry:

Tenés razón Luis, [b]pero no creo que Farías, el pibe Ríos y Ruben demostraron ser superiores a la Gata.[/b
[/QUOTE]

mm… son momentos… y por supuesto que los que están en River no van a ser superiores hoy por hoy a nadie… pero veamos Pavone: cuantos goles hizo este año? 4? 5? muy pocos en comparación a lo que se vislumbraba que podia hacer teniendo en cuenta como habia terminado el año pasado. Se puede decir que fracasó. Se podria decir entonces que la gata es superior a Pavone.

Tenés razón Luis, [b]pero no creo que Farías, el pibe Ríos y Ruben demostraron ser superiores a la Gata.[/b
[/QUOTE]

mm… son momentos… y por supuesto que los que están en River no van a ser superiores hoy por hoy a nadie… pero veamos Pavone: cuantos goles hizo este año? 4? 5? muy pocos en comparación a lo que se vislumbraba que podia hacer teniendo en cuenta como habia terminado el año pasado. Se puede decir que fracasó. Se podria decir entonces que la gata es superior a Pavone
[/QUOTE]
Pavone este campeonato se cuidó porque seguramente ahora en julio lo hacen guita y se tiene que ir a la mierda. Sino los dirigentes de Estudiantes le tienen que pagar una fortuna y el deseo del jugador es irse a la mierda…

El tecla cuanto tiene? 5? Este también se está cuidando porque si o si se tiene que ir a la mierda… :twisted: Que se vaya este muerto por favor…

La Gata quizás no es menos que Rios y mucno menos que Rubén y es muy superior al Can, pero son jugadores de distintas características, no “distintos”.

Es dificil hacer una análisis entre ellos.

Lo que sí, es que en River la Gata no anduvo y en otro equipo sí. Y para qué queremos un jugador así?. Yo quiero que rindan en River no en otro equipo.

Tenés razón Luis, pero no creo que Farías, el pibe Ríos y Ruben demostraron ser superiores a la Gata. Lo que destaco, es que Ramón salió otra vez campeón y con un equipo segundón (como decis vos). Ahí estuvo la genialidad del Pelado.
Saludo
[/QUOTE]

Ríos tiene 17 años y entraba a los 40 del segundo tiempo en la mayoría de los partidos.

La Gata tuvo una buena epoca, creo que fue con Astrada, donde en un superclasico la rompio, y venia jugando bien en lugar de Garcado hasta que se lesiono y nunca volvio a tener la confianza, pero entre los muertos que tenemos hoy en dia con un buen tecnico hubiese florecido nuevamente.

Lo mismo el Malevo, y nosotros penando con Zapato porque los dirigentes estupidos querian coimearlo cuando ya estaba casi todo firmado. El tipo siempre fue bueno, hast que se fue a Rusia por la guia y cuando volvio nadie lo queria y en SL mismo lo puteaban, pero la calidad no se olvida, hay que hacerla florecer y eso es lo que consiguio Ramon.

gata t banco a muerte… siempre me pareciste distinto a los demas y cuando fracasaste en river fuiste uno mas dentro de un plantel en el q pocos se salvaron y la terminaron pariendo jugadores como vos mientras q otros q lo merecian mucho menos q vos se quedaron (zapata)

t lo mereces gata y la verdad es q nosotros no t merecemos ya q lo q tenemos en river lo buscamos nosotros mismos…la gata er anuestro pero ruben y galvan aparentemente valian la pena el gasto…

no se si apoyar o no lo que decis… es confuzo lo que me pasa.

Yo quiero que me des la siguiente respuesta:

¿Como puede ser que salga campeon un equipo con refuerzos por no mas de 4 millones de dolares cuando la temporada pasada tenian (literalmente) un cuchillo a la altura de los gemelos?

¿Como puede ser que un jugador cambie tanto su desempeño de un club al otro?

Bueno te cuento como: motivandolos.

No, no me referia solamente a la gata fernandez… me referia a: Patiño, Rivas, Farias, La gata y una lista interminable casi de jugadores que no han superado el nivel mediocreo.

River no tiene un Ramon Diaz, un Bianchi ni un Simeone hace varios años (5).

Que hay casos que no funcionan en River, siiiiiiii estoy deacuerdo… un tipo como Farias nunca va a funcionar en River, pero en Estudiantes (y hasta Boca) va a hacer de a 30 por temporada… es una realidad. Ahora, la forma de jugeo de la gata, es del molde River Plate!

River no tiene identidad, hay que bajar a los culpables de esto. No porcoimeros, tranzas o demas. porque quien venga atras va a hacer algo similar… sino que porque este modelo de River Plate no es acorde al historico del Club… o por lo menos al que un tal Ramon nos habia acostumbrado.

Lo dije antes y lo diré siempre “Esto es para todos los giles que decian que Ramon Diaz era el muñeco de turno, que manejaba el equipo Francescoli”… y posta, River necesita un motivador… basta de Bielsa´s, Passarela´s y todos esos tecnicos del monton. Que vuelva la alegria a River de una puta vez.

la gata es un desagradecido. Tene un poquito de respeto. Estos jugadores q llegan a primera y despues se olvidan de su pasado, que se vallan a la mierda.
Ensima yo no me olvido que fue agarrò la pelota y pateo el penal en cancha de river jugando para racing, y ensima el muy boludo se lo erro. SE LO ATAJO SACCONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

que se quede en s.lorenzo, a ver como el campeonato q viene lo vuelven a putear…

Esto no quiere decir q no me paresca un jugadorazo, a mi encanta. Pero es un desagradecido.

Más bajo no se puede caer, me parece.

Creo que una vez Pellegrini lo puso de 2.

No coincido, Luis. Justamente hoy Gorosito hablaba del tema, y al Pipo en River lo ponían de número 4, nunca como 5 o como 10, lugares que había ocupado en Inferiores. Mismo caso de la Gata, cuando jugó de segunda punta por Salas anduvo bárbaro, cuando no jugó tan bien fue de enganche. Curioso, ahora hasta de enganche rindió. ¿Será que tampoco tuvo un DT como la gente?

Abrazos, Martín.

No coincido, Luis. Justamente hoy Gorosito hablaba del tema, y al Pipo en River lo ponían de número 4, nunca como 5 o como 10, lugares que había ocupado en Inferiores. Mismo caso de la Gata, cuando jugó de segunda punta por Salas anduvo bárbaro, cuando no jugó tan bien fue de enganche. Curioso, ahora hasta de enganche rindió. ¿Será que tampoco tuvo un DT como la gente?

Abrazos, Martín
[/QUOTE]
Martín, igual el peso de la camiseta de River no es lo mismo que la de CASLA…Si rinde de enganche en SL y cuando estuvo en River en esa posición no hizo nada, es porque la presión que hay en River tampoco es la misma.

La Gata es de la clase de jugadores que tiene que jugar sin presión y ahí es donde pueden liberarse y dar todo lo que pueden.

En River necesitamos jugadores con gran personalidad y que sepan lo que pesa esta camiseta y lo que significa jugar con toda esa presión del buen juego sobre todo… Lamentablemente hoy no hay en el equipo alguién así…

No coincido, Luis. Justamente hoy Gorosito hablaba del tema, y al Pipo en River lo ponían de número 4, nunca como 5 o como 10, lugares que había ocupado en Inferiores. Mismo caso de la Gata, cuando jugó de segunda punta por Salas anduvo bárbaro, cuando no jugó tan bien fue de enganche. Curioso, ahora hasta de enganche rindió. ¿Será que tampoco tuvo un DT como la gente?

Abrazos, Martín
[/QUOTE]
Martín, igual el peso de la camiseta de River no es lo mismo que la de CASLA…Si rinde de enganche en SL y cuando estuvo en River en esa posición no hizo nada, es porque la presión que hay en River tampoco es la misma.

La Gata es de la clase de jugadores que tiene que jugar sin presión y ahí es donde pueden liberarse y dar todo lo que pueden.

En River necesitamos jugadores con gran personalidad y que sepan lo que pesa esta camiseta y lo que significa jugar con toda esa presión del buen juego sobre todo… Lamentablemente hoy no hay en el equipo alguién así…

No coincido, Luis. Justamente hoy Gorosito hablaba del tema, y al Pipo en River lo ponían de número 4, nunca como 5 o como 10, lugares que había ocupado en Inferiores. Mismo caso de la Gata, cuando jugó de segunda punta por Salas anduvo bárbaro, cuando no jugó tan bien fue de enganche. Curioso, ahora hasta de enganche rindió. ¿Será que tampoco tuvo un DT como la gente?

Abrazos, Martín
[/QUOTE]
Martín, igual el peso de la camiseta de River no es lo mismo que la de CASLA…Si rinde de enganche en SL y cuando estuvo en River en esa posición no hizo nada, es porque la presión que hay en River tampoco es la misma.

La Gata es de la clase de jugadores que tiene que jugar sin presión y ahí es donde pueden liberarse y dar todo lo que pueden.

En River necesitamos jugadores con gran personalidad y que sepan lo que pesa esta camiseta y lo que significa jugar con toda esa presión del buen juego sobre todo… Lamentablemente hoy no hay en el equipo alguién así…

No coincido, Luis. Justamente hoy Gorosito hablaba del tema, y al Pipo en River lo ponían de número 4, nunca como 5 o como 10, lugares que había ocupado en Inferiores. Mismo caso de la Gata, cuando jugó de segunda punta por Salas anduvo bárbaro, cuando no jugó tan bien fue de enganche. Curioso, ahora hasta de enganche rindió. ¿Será que tampoco tuvo un DT como la gente?

Abrazos, Martín
[/QUOTE]
Martín, igual el peso de la camiseta de River no es lo mismo que la de CASLA…Si rinde de enganche en SL y cuando estuvo en River en esa posición no hizo nada, es porque la presión que hay en River tampoco es la misma.

La Gata es de la clase de jugadores que tiene que jugar sin presión y ahí es donde pueden liberarse y dar todo lo que pueden.

En River necesitamos jugadores con gran personalidad y que sepan lo que pesa esta camiseta y lo que significa jugar con toda esa presión del buen juego sobre todo… Lamentablemente hoy no hay en el equipo alguién así…