Esto hace años que lo venimos hablando, por ej. en este post sublime de el mencho, que también fue posteado acá en tr. La gente de river me repugna (salvo excepciones de amargos que todavía resisten)
Aclaro que esto lo escribí unos meses después del último puesto de River dónde yo veía que estabamos más pendientes en no criticar las cosas que claramente estaban mal para que no nos digan amargos otras hinchadas o para “no darle de comer a los bosteros” y veía un Titanic. Nunca pensé que iba a terminar en un descenso porque creí que antes nos ibamos a dar cuenta del iceberg al que nos estabamos dirigiendo.
Jeje, ahí le pifiaste mencho. El iceberg no lo vieron ni cuando lo tenían en frente y el choque era inevitable. Y todavía no se dieron cuenta de nada. El hincha de river es inmune al estres postraumático.
Y sí, la verdad que algunos parecería que no se dieron cuenta que nos la pusimos de frente contra un iceberg pero bueno creo que son bastantes más los que se dieron cuenta cuando chocamos que estabamos a la deriva. Por eso, yo por cuestiones de aliento o fidelidad del hincha no me preocupo porque eso ya lo tenemos, hay que laburar en lo otro y ser autocríticos en serio si queremos volver a ser lo que durante mucho tiempo fuimos. Sino la racinguización es sólo el principio.
Es excelente el texto. Para mi hace un par de años que somos una sucursal de ellos, una verguenza. Nunca pensé que podría llegar a detestar más a un hincha de River que a uno de Boca por ejemplo, y en este ultimo año especialmente lo hice.
Coincido parcialmente, se revierte con campeonatos mientras no sean una golondrina de un solo verano como el torneo que ganó Simeone. Hay que reconstruir una identidad como todo, hay que exigir lo que hay que exigir y River tiene que tener memoria de dónde estuvo y hacia dónde no quiere volver a estar: hay que salir a jugar con rabia, con el orgullo herido, sin misericordia, reconstruyendo una historia que no te digo que fue tirada a la basura por Aguilar y Passarella pero al menos fue cagada a huevazos.
En lo inmediato que River reconstruya la identidad de lo que supo ser antes que un campeonato porque sé que volviendo al rumbo histórico los campeonatos van a venir solos sin ser un oasis para paliar una cadena interminable de yerros.
Está generalizando [MENTION=28914]Dylan[/MENTION] cuando dice que odia a la gente de River. Es obvio.
Lo que no me banco es al cabeza de termo que se preocupa por lo que pueden decir los bosteros o el que sea cuando el club se hunde porque son los que le allanan el camino a los oportunistas y los hijos de puta. Ya sé que hinchas así hay en todos los clubes pero los que duelen son los propios porque defendemos la misma causa que es River.
Es triste decirlo pero el hincha de Racing se enoja más con los jugadores en la actualidad que el hincha de River. Recuerden las muletas que tiraron en Chaco en la copa Argentina no me acuerdo el día exacto pero fue seguramente después del clásico con el rojo el que perdieron 4-1 .
La racinguización de muchos hinchas superó al 100 %.
Claro que hay una generalización, como dice [MENTION=2584]El Mencho[/MENTION]; tengo muchos amigos de river y no los odio; también muchos conocidos, a quienes tampoco odio. Pero sí detesto con todo mi ser al hincha foca, como dice rafa, al termohead que aplaude y canta sin el más mínimo sentido crítico, que convalidó y legitimó con su aliento el vaciamiento económico y la crisis institucional del club, así como los innumerables fracasos deportivos. Y hoy en día, y desde hace unos años, por lo que yo veo y percibo en las tribunas (mejor dicho en las plateas) es que este tipo de hincha es el que prevalece en cantidad. El estereotipo del hincha de river, el amargo y puteador y exitista, hoy se transformó radicalmente: un pelotudo alegre que canta y aplaude cualquier cosa, y que a lo sumo se queja por lo bajo. [MENTION=2584]El Mencho[/MENTION] los definió mejor que nadie: muñecos de torta (“somos unos muñecos de torta, pero somos felices igual”).
No creo que esta situación se revierta fácilmente, si es que alguna vez sucede. Tampoco veo un futuro promisorio en lo institucional, económico y deportivo para el club.