La protección descarada del periodismo

Me tienen harto estos tipos. Yo sé que Aguilar tiene un poder y dinero suficientes para intimidar o comprar a los periodistas partidarios… pero no puede ser que TODO el periodismo haga de este presente de River “un mal momento” y nada más. Al único que he escuchado atisbar a decir algo es a Martín Souto, refiriéndose a una sensación de continuidad de algo que viene hace mucho.

El resto habla de “no puede ser que recién vayan dos fechas y ya se pida la cabeza del DT”, englobando esta situación en la “locura del fútbol” cuando si hay una locura, es que el hincha de River se haya bancado tanto tiempo a este equipo y al vaciamiento institucional por parte del dúo dinámico Israel-Aguilar.

Pero ni siquiera es eso ya. La protección a capa y espada que hace el periodismo a esta dirigencia ya es exasperante. Casos como el cada vez más impresentable Leonardo Farinella, que sigue desviando el foco de las críticas hacia los jugadores, y callando ante el accionar de los dirigentes (recordemos sus silencio sepulcral ante las estupideces que dijo Julio Macchi el otro día). Ahora estoy escuchando a los muñecos de Indirecto, y también hacen lo mismo, desviar el foco hacia los jugadores y a los hinchas, cuando todos sabemos que los máximos responsables son los dirigentes…

El periodismo está cada vez más contaminado…qué verguenza

Me tienen harto estos tipos. Yo sé que Aguilar tiene un poder y dinero suficientes para intimidar o comprar a los periodistas partidarios… pero no puede ser que TODO el periodismo haga de este presente de River “un mal momento” y nada más. Al único que he escuchado atisbar a decir algo es a Martín Souto, refiriéndose a una sensación de continuidad de algo que viene hace mucho.

El resto habla de “no puede ser que recién vayan dos fechas y ya se pida la cabeza del DT”, englobando esta situación en la “locura del fútbol” cuando si hay una locura, es que el hincha de River se haya bancado tanto tiempo a este equipo y al vaciamiento institucional por parte del dúo dinámico Israel-Aguilar.

Pero ni siquiera es eso ya. La protección a capa y espada que hace el periodismo a esta dirigencia ya es exasperante. Casos como el cada vez más impresentable Leonardo Farinella, que sigue desviando el foco de las críticas hacia los jugadores, y callando ante el accionar de los dirigentes (recordemos sus silencio sepulcral ante las estupideces que dijo Julio Macchi el otro día). Ahora estoy escuchando a los muñecos de Indirecto, y también hacen lo mismo, desviar el foco hacia los jugadores y a los hinchas, cuando todos sabemos que los máximos responsables son los dirigentes…

El periodismo está cada vez más contaminado…qué verguenza

Dejo fragmentos de la edición del Clarín hoy que por lo menos dijeron algo…:

OPINION

La pena de ya no ser

Por: [EMAIL="mbertolotto@clarin.com"]Miguel Angel Bertolotto[/EMAIL] 

“River siempre tuvo un Salvio y hoy no lo tiene”, refunfuñaba ayer, amargamente, un viejo trajinador de los pasillos del Monumental. El hombre, cincuentón, harto de darse un nuevo baño de realidad cada partido (cada sufrimiento, mejor dicho), supo de épocas de gloria y supo, más que nada, admirar a orfebres de la pelota, de esos que engrandecieron con goles, con gambetas y con atajadas la magnífica vida del club. Hoy, River envidia a los Salvio de los vecinos. Hoy, River sólo puede prenderle velas a Ortega y a Gallardo, con el reparo de físicos que ya pasaron largamente los treinta (contra Banfield se vio una certeza: si no hay una estructura equilibrada que los respalde, que ellos jueguen juntos se transforma en una misión sin réditos). Hoy, River se convierte en el hazmerreír de medio mundo por la contratación inexplicable de un Almeyda que estaba retirado. Hoy, River prueba futbolistas de segundo orden como si fuera un equipo amateur. Hoy, River dispone de una mayoría de jugadores a los que la camiseta les pesa diez toneladas --una afirmación que se hizo casi hasta la saturación en estas columnas–. Hoy, River está cerca de deglutirse a otro entrenador sin reconocer que el problema de fondo es muchísimo más profundo y que no se arregla cambiando de técnico como de camisa. Hoy, River se desangra por la pésima política de contrataciones de todos estos años. Hoy, River se da cuenta de que no puede aspirar a un título con un plantel que es menos, mucho menos, que los de los candidatos en serio. Hoy, River comprueba que no tiene dos delanteros como los uruguayos Silva y Fernández, sus verdugos del domingo en Banfield, para citar el caso más fresquito (y no se habla de Ronaldo ni de Kaká…).

Gorosito escuchó con paciencia que primero había que vender para luego comprar (se fue Falcao, ¿y?). Gorosito pidió refuerzos a los gritos y no le trajeron a ninguno de los elegidos. Gorosito se esperanzó en que al menos no partiera nadie más y la sangría continúa su curso. Gorosito se quedó con menos equipo del que tenía. Más allá de todos los errores que pudo haber cometido, Gorosito no calculó dos cosas: que llegó a uno de los peores River de la historia y que desde adentro mismo le iban a patear contra su propio arco…

“Nunca te perdonaría que te vayas antes de tiempo”. Con esa frase, el presidente de River, José María Aguilar, le dejó claro al técnico Néstor Gorosito qué esperaba de él. […] ¿Ya se fue Gorosito de River? No. Pero el entrenador casi asumió que si se van Augusto Fernández, Diego Buonanotte y Mateo Musacchio, o alguno de ellos, su decisión cambiaría porque sentiría que lo invitan a irse…

[…]

Gorosito se mueve en suelo pantanoso en todo sentido, entre jugadores, hinchas y dirigentes. Y lo sabe. Parece más desorientado que golpeado. Pero todavía confía en poder cambiar todo esto. Al hincha parece habérsele acabado la paciencia y, por más que acompaña al equipo, ya lo hizo notar en la derrota ante Banfield. No se la tomó con el DT sino con los jugadores. Pero el domingo que viene, ante Chacarita, el desarrollo del partido será clave. Hay jugadores que están molestos con algunas de sus decisiones. Jugadores sin autocrítica y sin peso específico, es cierto, pero molestos al fin, y eso en la convivencia pesa. Y la dirigencia lo mira mal en su mayoría.

Cuando Gorosito tuvo la primera reunión con Aguilar, en diciembre, cuando el puesto de entrenador estaba entre él y Omar Labruna, quedó claro que era el elegido por su perfil. Ni Ramón Díaz ni Américo Gallego hubieran aceptado este plantel con la condición, además, de que no iban a poder reforzar al equipo. Nadie se lo dijo. Pero a buen entendedor, pocas palabras. La sensación fue ésa. Por eso aprieta los dientes y apenas si protestó en público cuando no le llegaron los jugadores que pidió. La lista que dio en junio tenía nombres demasiado fuertes y de catorce jugadores apenas llegó uno: Nicolás Navarro, por quien en realidad ya había desistido.

Es el “periodismo” del Grupo Clarín: puro lobby y bajadas de línea. Es gente contratada por poderosos para moldear la opinión pública, nada más. Mercenarios de la desinformación.

Sea como sea y le haya tirado una masita o un yunke… Tienen razón.

La cosa es que Gorosito es un títere sin culpas. Este tipo jamás pensó que dirigiría a una bestia como lo es River. Por eso no quiere largar el casco del barco aún hundido…

Yo creo q la proteccion de Aguilar y compañia va mas alla de ellos, creo q viene directamente del Sr. Grondona, el nunca va a permitir q la prensa le pegue a dirigentes q lo apoyan incondisionalmente (como lo hacen los nuestros).

Sí, pero ahora se terminó el vínculo AFA-TyC/Clarín… podrían pegarles tranquilamente a los dirigentes. Y creo que lo están haciendo más que antes de la épica rotura de contrato.

No creo que al hincha le haga falta leer un diario para ver lo que pasa en River. Entiendo que muchas veces uno se engancha leyendo esa basura porque habla de posibles pases y chimentos dentro del plantel, cosa a las que no tenemos acceso pero después de ver el partido del domingo y todos los partidos del los últimos años incluyendo sus papelones no va a venir ningún formador de opiniones a decirme quién tiene la culpa de lo que pasa, menos directivos de la calaña de Macchi cuando quieren explicar lo inexplicable. Abrazos.

Bueno, pero vos fijate que, el domingo, se canto “jugadores la concha de su madre”, y el domingo que viene si perdemos suene probablemente el “andate pipo la puta que te pario”, y hay pocas probabilidades de un leve “se va a acabar”

Más encima tenemos que soportar esto, increible como nos hundieron

Te entiendo perfectamente Julián, lo que pasa que son situaciones diferentes, cuando uno está en su casa tranquilo leyendo un diario, mirando la tele o entrando en el foro no es lo mismo que estar en la cancha viendo el preciso instante en que Cabral regala el 1er. gol o Rios no lo hace debajo del arco, en ese momento del que menos te acordás es del gordo chorro, inepto y delincuente.

en TN le pegaron hoy no recuerdo bien que dijeron pero se le echo la culpa a la directiva y quede totalmente asombrado porque el comentario fue abierto… asi que ya no se que pensar

Tanto goano, recondo, farinella, bosta febre y silvio chantas son unos mercenarios hijos de puta.