Ah, te agrego una condición: no vale copiar de Wikipedia. No me interesa saber qué hicieron de su vida Ocampo y Moreau de Justo, eso ya lo sé. Lo que quiero que me digas es por qué considerás que son más trascendentes que las dos peronchas (?) en cuestión.
A vos gorila yo te quiero contar,
en qué consiste la Justicia Social,
el sentimiento que hay en mi,
no te lo puedo explicar,
es algo que se lleva adentro.
Somos los soldados de Perón,
queremos la liberación,
como Evita lo soñó.
Vamos Cristina, vamos a ganar,
que la gloriosa te va a bancar.
Vamos Cristina, vos lo sabés,
a vos te banca la JP.
Che, que alguien diga que las dos mujeres mas importantes de la historia fueron maria elena walsh y nini marshall, que asi tiramos 10 paginas mas de thread.
Decime vos leiste el post anterior?, lo aclaro y hay tipos que siguen entrando…
Ah y hasta ahora ninguno me dió los argumentos detallados de por qué son las dos mujeres más trascendentes.
Ah a vos también te invito a rastrear todos los post en que yo pego links de wikipedia…
Y antes de pedirme algo lee el thread, o decime que entendés cuando alguien pone esto :mrgreen:?
Decime donde di lástima? querés que discutamos de algo? no tengo problema… lástima dió la campora en las elecciones universitarias…
Ah y hasta ahora ninguno me dió los argumentos detallados de por qué son las dos mujeres más trascendentes.
¿Y Victoria además de escribir y acoger a Videla en su casa en el marco de “diálogo de las culturas” en los 70s, que hizo para ser más trascedente que nuestra compañera y madre de la patria, Eva Duarte?
2-Ya te intentaste hacer el banana conmigo explicándome Durkheim, bah, peor, EL SUICIDIO de Durkheim y te salió bastante mal; lo que quieras, ningún problema, pero me refería a los mensajes anteriores, no estoy siguiendo mucho la discusión.
3-La Cámpora creció en todas las universidades, es cuestión de analizar cada facultad, como estudiás en una privada capaz no tenés mucha noción y te guías por lo que dice Clarín o La Nación; no es así, y tampoco es un triunfo histórico como dijo el Argentino, sí una muy buena elección y un triunfo muy importante en mi facultad.
Para sumarme al debate,yo creo que decir quien fue la mujer màs importante de la historia Argentina es como elegir quien fue el jugador màs importante de la historia de River.
No hay una forma de medir quien fue màs importante,juega mucho la subjetividad y el pensamiento personal de cada uno. Las cosas buenas que hicieron Cristina y Evita a algunos les parecerà suficiente como para subirlas al pedestal de las mejores, y quizas para algunos no. Y lo que hayan hecho otras mujeres si les parecerà suficiente.
Osea,cada cual tendrà su elecciòn,pero a lo que voy es que todas son mujeres importantes,pero cuan importante son,depende de cada uno.
2 Yo no intenté explicarte nada, me salió mal? yo lo único que hice fue mostratre tu confusión en relación a las ciencias y lo que es el método científico, que se ve que en la UBA todavía no te lo explicaron.
3 Sí, por suerte toda esa política universitaria asquerosa no la vivo en mi facultad, pago, tengo clases, no veo carteles del che guevara ni ningún otro pelotudo y nadie me rompe las bolas. Y sí me guio por lo que dice el clarín y la nación.
Otro… y van…
Evita es la madre de la patria? :lol::lol::lol::lol::lol::lol: Ah y será tu compañera… acordate que no todo el pueblo argentino es peronista, ni negro, ni choripanero.
Bua, el único que entendió fue gustavo, ah y matías. Que dicho sea de paso son los únicos dos que no rehusan nunca una respuesta, más allá de que no coincidamos en casi nada.
Todavía y eso que hay varios peronchos ninguno me explicó detalladamente por qué son las dos mujeres más importantes… lo vas a hacer vos angelito? o tenés miedo que te salga a retrucar, hacelo… después yo te hablo un poquito de victoria…
Evita y victoria ocampo fueron motivos de ensayos de algunos pensadores que vieron entre ellas ciertos parelelismos, sebreli fue uno de ellos, y hace poco si no me equivoco alguien escribió al respecto, pero no recuerdo quien o si es una invención de mi memoria. Incluso hubo una obra teatral que se llamaba eva y victoria.
Fueron
Para mí es una pelea estéril, Evita-Cristina vs. Alicia Moreau de Justo-Victoria Ocampo. Las cuatro son mujeres importantísimas, es machista que estén seleccionando dos mujeres como trascendentes en la historia argentina, y Mariquita Sánchez de Thompson? Juana Azurduy (no era argentina pero mucho tuvo que ver con nuestra independencia), Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? Azucena Villaflor? Etc, etc, etc.
A mí me parece que no interpretaste bien la consigna.
La consigna fué quien fué la mujer más trascendente en la historia argentina, no quien fué la más formada, culta o lo que fuese y es acá donde Eva es la number one.
Es genial el primer link, muy recomendable. El segundo no me gustó. Sos un tipo muy nefasto, pero reconozco que me hacés dar ganas de leer a la Ocampo y al infeliz de Sebreli con el que tanto jodés.
Jajaja, mirá a victoria dejala, fue lo más gorila que hubo. Pero sebreli te lo recomiendo ampliamente, un tipo que tiene una erudición de la san puta y escribe muy claro. Tiene un ensayo sobre el peronismo (el en algún momento de su vida tuvo simpatía por el peronismo y la idea de una evita revolucionaria, de izquierda, proviene, en parte, indirectamente si querés, de algunas de sus especulaciones de antaño, después se volvió un gorila:mrgreen:)
Disiento, no es machista. Es injusto y punto. Acaso cuando se eligen a los 2 o 3 hombres mas importantes es feminista? Ocampo y Moreau de Justo no le pueden ni cebar el mate a Evita y Cristina en una cuestión de importancia (entiéndase importancia por trascendencia, mas allá de lo positivo o negativo de su aporte). Eso lo sabe cualquiera, incluso Dylan, mas allá de que tenga ganas de discutir. El mismo cuando escribió los nombres puso el :mrgreen:
Exacto, de machista no tiene nada, pasa que belen es … como decirlo … feminazi. Ah, y no tiene lectura cognitiva, ni interpretación, y tergiversa más que 678 y Clarín juntos.