:lol::lol:
Cristina Kirchner sorprendió hoy en la asamblea general de la ONU con una propuesta destinada a destrabar el conflicto con Irán por la resistencia del país islámico de extraditar a los acusados por el atentado a la AMIA.
Propuso a Teherán la selección de un tercer país para avanzar allí con el juicio contra los ciudanos iraníes requeridos por la justicia argentina.
Además, hizo una fortísima crítica al Consejo de Seguridad, al que acusó de haber “fracasado” en el mantemiento de la paz y la seguridad mundiales, y renovó el reclamo por las islas Malvinas con durísimas críticas a Gran Bretaña.
El cierre de la gira. Tras un fin de semana que libre de ocupaciones en la Gran Manzana, en el que la Presidenta planea descansar junto a su marido, el final de la gira estará abocado a buscar negocios para el país.
En ese sentido, el lunes Cristina visitará la New York Stock Exchange, la bolsa de valores de esta ciudad, donde suele ocurrir que los invitados especiales den el toque de campana con que, habitualmente, comienza la negociación de papeles y valores. Será recibida por el titular del mercado, Duncan Niederauer.
Con ese mismo espíritu, la Presidenta se reunirá con el staff del Consejo de las Américas, en un encuentro a puertas cerradas que incluirá la visita de una veintena de empresarios de los más diversos sectores. Además se sentará otra vez, pero a solas, con Ban ki-moon.
En tanto, el martes próximo, la Presidenta presidirá el último plato fuerte de su agenda cuando asista a la votación por la que se consagrará el liderazgo argentino del llamado Grupo de los 77 más China, en el seno de la ONU, en cuya negociación trabajó el embajador ante el organismo, Jorge Argüello, quien ejercerá el cargo en este organismo durante todo 2011.
Advierten que podrían encontrar más petróleo en Malvinas
Pocas horas antes del discurso de Cristina Kirchner en la ONU, la exploradora británica de petróleo Rockhopper aseguró que podría extraer el doble del petróleo hallado en su última prueba en las islas Malvinas. Indicó que, si en la última extracción realizada en el pozo Sea Lion 1 no se hubieran registrado varios problemas técnicos, la compañía podría haber producido unos 4000 barriles diarios de petróleo frente a los 2000 efectivamente extraídos. “Rockhopper cree que, con una localización más óptima del pozo y completando pozos horizontales se podrían alcanzar tasas de flujo significativamente mayores a partir de pozos de producción futuros”, informó la empresa a través de un comunicado consignado por la agencia Reuters. La semana pasada, la compañía había dicho que su último descubrimiento de crudo será comercialmente viable, lo que provocó una importante alza en sus acciones.