La Ponziodependencia

como andan? bueno, no suelo abrir temas y la verdad que analizando bien la situacion quise volcar este pensamiento que me viene aquejando ya hace un tiempito y no encontre tema para hacerlo. Tambien me parece que puede dar para un debate interesante ya que hay varios factores a analizar para ver si el titulo es atinado o no (sisis estoy justificando la apertura del thread :slight_smile: ).

Bueno el tema es el siguiente, con el correr de los partidos estoy notando que el equipo cada vez es mas dependiente de lo que pueda llegar a aportar leo ponzio. Esto no esta mal si solo sea analiza quite y quizas primer pase, pero noto que ya hasta es dependiente de lo que pueda hacer en calidad ofensiva (pases gol, tiros al arco, pelota parada (?) ). Hay varias jugadas puntuales que avalan este pensamiento, pero lo que a mi mas me preocupa es el hecho de que noto que el planteo del partido ya viene asi desde el vestuario. No me parece casualidad que ponzio cada vez juegue mas cerca del area, que cada vez se anime mas a romper lineas de medios rivales y sobre todo que tome mas protagonismo dentro de la cancha.
Esto no es una critica hacia ponzio que me parece un gran 5, y un refernete positivo. Pero si una critica a lo que juega river, y sobre todo a lo que el tecnico pide y pretende del equipo dentro de la cancha. Yo noto que quiere un ponzio conductor, y esto puede salir 1 o 2 partidos, pero a la larga es completamente contraproducente.
Noto tambien (no se si es por virtud de ponzio o falencias de los otros), que la presencia de ponzio esta quitandole espacios a varios futbolistas de su entorno (cirigliano, aguirre), no se potencian con el, al contrario, se apagan, no encuentran lugar en cancha, pierden confianza y erran.
y ni hablar del partido vs velez (el peor del campeonato) donde la ausencia de ponzio parecia la falta de zidane en el madrid de del bosque.

en definitiva, lo peor de todo, es que no le encuentro la vuelta de rosca a este pensamiento. Tranquilamente podria decir que salga cirigliano y entre lanzini, pero no es garantia de nada, y de hecho hasta el momento no demostro que sea mas eficaz.

mientras se den los resultados hay que seguir asi? dependiendo de lo que pueda hacer ponzio? hay que seguir dandole la responsabilidad de llevar el equipo adelante e inclusive a veces hacer sus veces de creativo?

saludos

como andan? bueno, no suelo abrir temas y la verdad que analizando bien la situacion quise volcar este pensamiento que me viene aquejando ya hace un tiempito y no encontre tema para hacerlo. Tambien me parece que puede dar para un debate interesante ya que hay varios factores a analizar para ver si el titulo es atinado o no (sisis estoy justificando la apertura del thread :slight_smile: ).

Bueno el tema es el siguiente, con el correr de los partidos estoy notando que el equipo cada vez es mas dependiente de lo que pueda llegar a aportar leo ponzio. Esto no esta mal si solo sea analiza quite y quizas primer pase, pero noto que ya hasta es dependiente de lo que pueda hacer en calidad ofensiva (pases gol, tiros al arco, pelota parada (?) ). Hay varias jugadas puntuales que avalan este pensamiento, pero lo que a mi mas me preocupa es el hecho de que noto que el planteo del partido ya viene asi desde el vestuario. No me parece casualidad que ponzio cada vez juegue mas cerca del area, que cada vez se anime mas a romper lineas de medios rivales y sobre todo que tome mas protagonismo dentro de la cancha.
Esto no es una critica hacia ponzio que me parece un gran 5, y un refernete positivo. Pero si una critica a lo que juega river, y sobre todo a lo que el tecnico pide y pretende del equipo dentro de la cancha. Yo noto que quiere un ponzio conductor, y esto puede salir 1 o 2 partidos, pero a la larga es completamente contraproducente.
Noto tambien (no se si es por virtud de ponzio o falencias de los otros), que la presencia de ponzio esta quitandole espacios a varios futbolistas de su entorno (cirigliano, aguirre), no se potencian con el, al contrario, se apagan, no encuentran lugar en cancha, pierden confianza y erran.
y ni hablar del partido vs velez (el peor del campeonato) donde la ausencia de ponzio parecia la falta de zidane en el madrid de del bosque.

en definitiva, lo peor de todo, es que no le encuentro la vuelta de rosca a este pensamiento. Tranquilamente podria decir que salga cirigliano y entre lanzini, pero no es garantia de nada, y de hecho hasta el momento no demostro que sea mas eficaz.

mientras se den los resultados hay que seguir asi? dependiendo de lo que pueda hacer ponzio? hay que seguir dandole la responsabilidad de llevar el equipo adelante e inclusive a veces hacer sus veces de creativo?

saludos

seria mejor hablar esto en el post de Ponzio en planteles

Tal cual.

Cierro!!!

Ponzio vino para seguir la linea de Enrique, Almeyda, Astrada, Mascherano - PONZIO

En tu cara [MENTION=37990]morlock[/MENTION]

si los ponés en orden te da una una clara línea descendente

Yo lo único q voy a decir es q River en 7 de los 9 partidos aun jugando mal superó al rival. Contra Colón quizas fue levemente superado, pero el empate tampoco está tan mal.
Ahora en el único partido q River fue bailado y completamente superado, oh casualidad fue el único partido q Ponzio no jugó. Casualidad ó Causalidad?? PONZIO ES INSUSTITUÍBLE Y EL MEJOR DE RIVER LEJOS!

¿Enrique no era 8?

En líneas generales, coincido con Cero. Y esa estrategia es la que permite que se resalte más el trabajo de Ponzio, que, insisto, es de lo mejor del equipo, aunque no creo que lo suyo sea estelar ni nada similar.

PD: Enrique comenzó como centrodelantero en Lanús y luego fue volante por derecha en River (con Passarella jugó algunos partidos por izquierda)

De volante central no tenía nada.

Pero de 5 era mejor que Ponzio(?)

“Ponziodependencia” me parece un poco excesivo. Sí asume el rol de conductor en un River sin rumbo, saca la cara por el equipo en determinados momentos. Obviamente no tiene características de conductor y así juega River. Cuando no tenés creativos de mucha calidad (ningún equipo del fútbol argentino), la responsabilidad de la conducción tenés que delegarla en varios jugadores.

Mi orden es el mismo cronologico, Mascherano es peor que almeyda y astrada para mi (no mezclemos a almeyda dt con jugador por favor…)

Igual me gustaba mas astrada, claro que enrique seguro fue mejor pero no lo vi

Yo creo que es lo ideal aunque tengas a un crack. Particularmente, creo que Ponzio está jugando a algo que se le pide.

JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

Bueno no vi a enrique flashe cinco

Se nota, porque Enrique no era volante central, Tresie, je.

PD: No me gusta comparar épocas, pero no comparto. Astrada y Almeyda se parecieron en sus comienzos. Almeyda desarrolló toda su carrera en base a un potencial físico fuera de lo común. Astrada, en base a su inteligencia. Terminaron siendo jugadores muy distintos. Mascherano tiene lo mejor de Almeyda y de Astrada. Creo que es el más completo.

Debe ser por la falta de un creador de juego nato, claramente intenta ponerse el equipo al hombro

Seguro, pero si tenés un Riquelme en esplendor, podés hacer descansar el equipo en él, que maneje los ritmos del equipo imprimiéndole pausa o pase punzante según los momentos del partido. Lo ideal es tener un funcionamiento que permita que el as de espadas pueda tener un mal día y no se vea del todo resentido el equipo, sin dudas.

Así estamos… De la Enzodependencia o la Ortegadependencia, pasamos a esto…:confused:

Sin haber visto a Astrada ni la primera época de Almeyda, ni a Gallego ni a Merlo, me atrevo a decir que Mascherano es el mejor 5 de la historia de River, por lo que he hablado con gente que sí los vio, y porque a él tuve el placer de verlo. Son opiniones, de todas formas. Ojalá Leo se sume a esa lista de recordados mediocampistas centrales

A lo que llegamos para tener que ser Ponzio dependientes.