La pelota parada en ataque

No ganamos una de cabeza en el área rival

2 Me gusta

Hicimos un gol de pelota parada. iiiiiii.

3 Me gusta

El gol de pinola con este River, me pareció ciencia ficción

3 Me gusta

No lo podía creer, primer corner para nosotros en el partido, con el primer tiempo ya muriéndose y abrimos el partido por esa vía, inesperado totalmente :lol:

En buena hora, ojalá afilen ese recurso para aprovecharlo contra Flamengo, puede ser una muy buena alternativa si nos cuesta meterla de jugada, como nos viene costando, corners y tiros libres van a valer oro ese día, pero hay que aprovecharlos

2 Me gusta

Para colmo Pratto que tendría que ser nuestro estandarte juega mejor en el piso…
Lo de ayer fue un milagro, aveces pasan. Para mi es obligación que Quintero tire los corner así, obligación que todos los tiros libres sean al arco y obligacion que en los ataques de Montiel y Casco prueben o le apunten al arquero con toda la furia, ya como segunda opción que tiren el pase atrás…

No tenemos con que desarrollar esto tan necesario, el manager bien gracias y lo peor es que hay que vender encima…

ayer que yo recuerde 2 tiro libres claros

nacho f al primer palo afuera pero cerca

de la cruz a la barrera

hay que afinar eso

Esto ya se parece a invierno bojo.
3 th por dia abren

La única vez que jugamos con línea de 5 ganamos varias veces por arriba en la Bombonera. Por ahí Gallardo piensa en eso.

1 me gusta

sigue pendiente. Es claro que Gallardo abdico de ese parametro, lo siente mas una caracteristica de jugadores y es lógico (su primer River era fuertísimo a ese nivel). Privilegia otras cosas.
Por suerte la última fecha hubo un centro y un cabezazo que tmb escasean desde la ida de Sanchez, Piscu, Mora y todos los cabeceadores que se fueron que tambien jugaban arriba.

1 me gusta

Yo sigo pensando que haciendo una jugada preparada hay mas chances de hacer goles (y espectáculo) que pegándole directamente al arco.
Tan difícil es hacer diagonales con 3 personas y que uno se infiltre para que tenga mejores chances de pegarle?
Se debería ser más astuto con ése tema, obvio que hay lugares donde los cracks le pueden pegar directo, pero el 80% de la veces lo veo como un desperdicio.

2 Me gusta

cuando no hay un pateador es razonable. el tema que no es sencillo. y el riezgo del contragolpe se maximiza.

Vos decís para que hagan goles al estilo del 1ero de Buonanotte a Olimpo en 2008? (perdón por la referencia del año del ojete) No estaría mal, pero a mí me gustaría más variantes en el estilo de pateadores. Veo que todos son más bien acomodadores de pelota. No hay uno que le entre de cañonazo tipo a lo Roberto Carlos.

Algo así, pero también se pueden lograr pases dentro del área (cómo le gusta tanto llegar al muñeco y sus jugadores) abriendo espacios, creando juego y engaño para terminar con un lindo gol. Pero bue… Tampoco les puedo pedir algo, hacen un gran trabajo igual.
Y lo del cañonazo ahora es Quintero, después de lo que vimos contra racing y en madrid no hay duda de que es capaz de tirar bombazos a colocar. Nacho, de la cruz y quintero. Creo que con eso alcanza. Está scocco, ferreira, hasta pratto creo que sería capaz de pegarle. Tenemos demasiados ahora que lo pienso…

Quintero esta bajo en estos momentos y seguramente por el tema anímico que lo afectó cuando fué a su Colombia natal.
Cuando levante será un arma formidable en los tiros libres y en el juego del equipo. Por ahora está muy bajo y eso se nota cuando entra a la cancha. es un trabajo para Sandra Rossi para lavarle el bocho al pibe y que vuelva a ser el Quintero que daba miedo a los contrarios ni bien pisaba el campo de juego…

De la Cruz esta afilado y hay que aprovecharlo, al igual que Nacho. entre los dos pueden hacer estragos en los tiros libres. Faltaría aprovechar bien los córners que en eso tenemos una falencia impresionante.

Los centros que tiran son horribles tanto Nacho como DLC.

1 me gusta

Muchachos, están pateando una pelota todos los días, es lo único que hacen y tiran corners para que cabeceen las víboras, para encima terminar regalando una contra al rival y nosotros con el culo en la mano, tienen que practicar día y noche la pelota parada, con castigo mediante para los que tiren corners de mierda, hay partidos como el de hoy que aveces se abren de pelota parada, no jugando por abajo y al toquecito

1 me gusta

La pelota parada salvo en la epoca de pisculichi pareciera que le falta laburo. Como que no le dan pelota. Es lo que parece.

1 me gusta

Las quejas de este thread se solucionan cambiando el esquema de juego. Los equipos que juegan al tercer hombre, a superioridad en el área con pelota dominada (como River y el Barcelona) tienen déficits en pelota parada y goles de centros, a cambio de muchos pases, mucha tenencia y volantes que juegan como delanteros, y delanteros que juegan como volantes. Los que tienen supremacía en la pelota parada y goles de centro tienen juego directo con pocos toques, poca tenencia y cero cambio de roles, el delantero es delantero, el volante es volante como Real Madrid o Juventus.

1 me gusta

entonces nada va a cambiar…porque gallardo no va a renunciar a este estilo…

1 me gusta