La película que vi

nono, claramente no es esa jajaja

2 Me gusta

me encanta your name, pero me deprime.

2 Me gusta

Peliculon, spaguetti western bien roñosito con musica de Enio Morricone. Creo que es del 70.
Es mas, me dieron ganas de volver a verla., clasico de Sabados de Superaccion, los domingos por canal 11

4 Me gusta

Obra maestra al mismo nivel que la trilogía del dólar.

Anoche vi esta, policial de accion, con drogas, robos, asesinos, muertes y corrupcion, me gusto muy entretenida, recomendada porque no esta nada mal, le doy un 7.

Jajajajaja una poronga dice. Mamita… no veas la de leone entonces, es bastante lenta.

Que loco como cambia el humor con el tiempo y el lugar. Las yankees viejas tipo top secret me encantan pero esta me daban ganas de martillarme los huevos

Sobrevaloradísima. Tiene plot holes mas grandes que el culo de Boca luego de las 5 eliminaciones consecutivas.

Esta es mil veces mejor:

Es una obra de arte, mírala

dolar la vi entera a la trilogia, esta vi que es tana tmb (que obsesion tenian los tanos en aquella epoca con el western ajajja)

1 me gusta

Los vaqueros eran hace cincuenta años el tópico del cine de acción, cosa que hoy son los policías y narcos.

2 Me gusta

Soy al único que le gusta más “Por unos dólares más” que “El Bueno, el Malo y el Feo”? Será por que fue la que vi primero de niño.

Es cierto que el final de El Bueno, el Malo y el Feo es inigualable pero este no se queda atrás.

Cuanta testosterona en una escena y la música de Ennio sublime.

7 Me gusta

Me parece que al amigazo Warzone también le gustaba más esa que El bueno, el malo y el feo.

Como cuáles?

Estuve viendo banda de películas, puff. Nacionales y extranjeras. De todo tipo. Con algunas saldé deuda, porque eran clásicas que no había visto nunca, y aún me falta ver unas cuantas.

Voy a hablar de algunas pelis nacionales que vi. Medias bizarras o desinteresantes pueden ser un par, pero quiero mencionarlas, total aún estamos en cuarentena :rofl:

El otro día, dieron ésta por cable:

Era pibe cuando pasó ésto, y nunca me atrapó Gilda para ser sincero. Pero no sé por qué, pero quería verla.
Buena interpretación de Natalia Oreiro para con su personaje de Gilda. No hay mucho para hacer justamente en una peli dedicada a su vida, pero lo que se podía hacer está representado acá. A Gilda la hacen quedar muy bien, se ve que realmente era buena gente. Una pena enorme su desenlace. Es más un homenaje que una película, ni hablar la mención clara de las mafias en la bailanta y el hecho de pelearla tanto para llegar. Sobre todo ella al ser mujer (la rechabazan por su condición) y traspasar en un momento y una sociedad muy diferente.

Hay dos partes de las peli que me gustaron mucho: Cuando les cierran todas las puertas y deciden ir a tocar a una cárcel sin guita de por medio, lo hacen a pulmón con tal de que alguien los escuche. Y terminan pasando un buen momento. Y cuando tocan en una colectividad boliviana, que Gilda (Oreiro) se emociona por tanto cariño recibido y agradece al público después de tanta lucha para llegar. Y dice algo así: “Aunque les cierren las puertas, que nunca les corten las alas. Vuelen, vuelen lo más alto que puedan”.

Vi también ésta, del que supo ser un referente mío en ese momento de mi infancia a pesar de que nunca fui un fanático de la música:

Está bien representada lo que supo ser la (corta) vida de Rodrigo, sobre todo obviamente el costado musical. Desde sus duros comienzos de venir al desafío de Buenos Aires, la muerte temprana de su padre, sus excesos, las mujeres…
Al comienzo se ve a un Rodrigo fanático del fulbo además de la música. Yo sabía que era de Belgrano pero no que era fanático, y al principio se lo muestra seguidor, a su manera, pero se lo ve seguidor. Camisetas, banderines, charlas, etc.
Hubo polémica con la familia real porque se ve a Rodrigo consumiendo drogas acá, y además adicto al sexo haciendo cosas de todo tipo, sin respetar siquiera a partir de que fue padre. También llega a tener actos que rozan la misoginia, y muuuy impulsivo (tipo dinamita) hasta con sus pares musicales y allegados. Se lo ve tomando alcohol pero tranqui, más que nada al principio, pero no se lo ve como un alcohólico serio.

El momento del famoso accidente, está puesto, y bien hecho. A diferencia de la peli de Gilda, que ahí lo dan a entender pero no lo recrean todo. Y como en Gilda, tampoco era muuucho lo que se podía hacer con una peli de Rodrigo (la actuación de Romero está bien hecha, posta parece que es realmente él), pero acá está todo. Al menos se basa justamente en Rodrigo, no como esa mugre del 2001 que hizo Agustina Cherri. Era básicamente una peli de adolescendentes con conflictos típicos de la edad, pero que todos tenían algo en común: el fanatismo por Rodrigo. Pero de Rodrigo solo se ven imágenes en off de recitales hechos, y ellos (la banda adolescente) lo seguían a todos lados. Vergüenza ajena dio eso, al director habría que crucificarlo en la Plaza de Mayo por tener una idea así.

Ah, y hablando de películas que dan vergüenza ajena, dieron ésto el otro día:

https://static.mercadoshops.com/dvd-baneros-gino-renni-pablo-granados-sol-perez-nuevo_iZ1023408296XvZxXpZ1XfZ96560-756892927-1.jpgXsZ96560xIM.jpg

Lo que me genera ésta situación mundial actual de mierda que la vi. No mucho para decir, después de Bañeros 2 (gloria y loor al gran Berugo Carámbula), todo lo que siguió fue bazofia made in Tinelli, símbolo absoluto de la decadencia argentina. Pachu y Pablo la verdad no me hacen reír, están estancados en el tiempo. Waldo es rígido y muy gritón. Nazareno ese hdp tiene casi 40 pirulos y sigue luciendo como de 20, a pesar de que se puede tirar de un rascacielos y cae intacto. Ver las noticias económicas da más miedo que el personaje que hizo Matías Alé. Luisa Albinoni y el colorado Berthold son los únicos que le ponen algo de “ganas”, pero no alcanza ni a palos. Si se “destacan” una jubilada vitalicia y un colorado que te pone voz y cara de malito…

Si me pongo a enumerar cosas negativas, no paro más. Deben lavar guita haciendo estas cosas realmente, así se justifica que están los Caniggia acá (!!!). No sé quien pudo ir a verlo al cine, y tampoco sé que hice yo viéndolo :rofl:
Lo único que quiero “destacar” de la peli, es que si bien está Sol Pérez mostrando su cuerpo constantemente (“No soy un culo” dice ella) acá hay varias minas anónimas a lo largo de la peli con pequeños cameos que en lomo no tienen nada pero NADA que envidiarle a la sobrina de Pérez, eh. Buen material. Aunque las pelis de Bañeros siempre se caracterizaron por eso, carne al por mayor, pero raro ya en estos tiempos (es del 2018). Fuera de eso, es hora de enterrar esa franquicia para siempre. Ah, hay una mención al final para Emilio Disi de parte de Gino Renni. Para muchos, Disi era un buen actor de humor, para mi era uno más. No me cabía mucho. Soy exigente a nivel humor, no me río por cualquier boludez. Y Disi nunca me pareció la gran cosa sinceramente.

Después paso a algo mejor elaborado y hablo de las pelis extranjeras (yanquis) que vi, y no tanta bazofia, jejej.

6 Me gusta

Ahora no me acuerdo tanto porque la vía cuando salio, pero empezando por que ninguno de los 2 se daba cuenta de en que día/mes/año estaban. Teniendo celulares.

Che muy buenas las reseñas pero la proxima ponele nota asi me guio(?), al final no entendi cual te gusto mas entre la de gilda y la de rodrigo.

No soy de ponerle puntajes a las películas, me gusta decir directamente si me cabió o no y hacer un análisis del por qué.
La de Rodrigo tiene más cosas para elaborar, está más llevada, la de Gilda no hay mucho para hacer. Además de que en la de Rodrigo hacen la escena del accidente, en la de Gilda no (sólo lo dan a entender con un pequeño cameo). Es más un homenaje que otra cosa lo de Gilda.

Ayer volví a ver ésta después de varios años:

Muy buena. Sobresaliente actuación de John Travolta. Muy buenas las escenas en que mata al motorman y cuando hace confesar al operario su soborno.
Buen enfoque psicológico del delicuente en momentos límites, haciendo entrar a la gente en su juego. Desde simples operarios, expertos en situaciones de toma de rehenes y hasta figuras políticas de renombre.
También hay un enfoque del papel tecnológico en situaciones de robos actuales, con toda la logística y técnica para llevar a cabo algo así hoy en día. Igualmente, ésta película tiene más de diez años, actualmente sería aún más amplio.
Mismo también hay un enfoque del papel que genera la desigualdad en temas de dinero en la sociedad americana, poniendo a la familia de por medio.

Me sentí identificado con Garber cuando dice que lo pusieron en ese puesto laboral de castigo, me pasó hace años atrás algo así con un jefe bastante pelotudo y rencoroso. La diferencia es que yo no estaba involucrado en sobornos ni nada por el estilo, jejej.

Saldé una deuda viendo ésta el otro día:

El saldo es positivo. Arranca bien, te engancha. El momento del punto de inflexión (choque) está muy bien realizado. El tema es cuando llega a la travesía, hay situaciones con variables diversas a libre interpretación del espectador. Jamás se habla ni hay pequeñas menciones siquiera de lo que está pasando en otras partes en paralelo (familia, laburo, etc). Ahí, la película tiene momentos de silencios largos incluso, enfocado solamente en la supervivencia, digamos que cae un toque, pero justamente el objetivo era ese, meter al espectador a sentirse como Hanks: a la deriva en medio de la nada. Pasa momentos de todo tipo en esa isla pacífica desierta.

El final es curioso, la peli hace reflexionar respecto de tener todo y a la vez no tener nada de un momento a otro por ambiciones (o el tener todo y a la vez no estar “lleno”), y el no tener nada y a la vez tener mucho.
Los momentos con Wilson, su compañero, me hace recordar a unos llaveros de oso que tenemos en casa, que los jodemos onda Hanks con Wilson. Me di cuenta que fue alta idea de Hanks de acá, buen flash jajaja!

La había visto hace como ocho años atrás, y me había quedado un buen recuerdo. Volví a verla después de años en que en el medio la comenzaba pero no la terminaba porque me aburría. Y ahora volví a confirmar eso: si bien la propuesta es interesante (y hasta está basado en una historia real), tiene lagunas importantes. Y la baja a la peli. Cae bastante por momentos, se hace media tediosa. Da más interés el hecho de que tiene muchas partes filmadas en Argentina (La Plata y Mendoza) que otra cosa. No es el tipo de peli que volvería a ver, la recordaba distinto. A otros podrá parecerles buena (hasta tiene momentos con el Dalai Lama), a mi no me cerró.

Por cierto, que fiera que es la raza habitante del Tíbet. Mezcla de bolis con chinos, espantosa combinación, jejej. Y los chinos demostrando que son definitivamente lacras desde hace bocha; o consiguen lo que quieren a la fuerza o te meten un virus que pone en jaque a toda la humanidad mundial, que raza de mierda.

Linda comedia, tratando los temas de conflictos adolescentes y los de vida matrimonial. El amigo nerd del vago cuando son grandes, es altísimo personaje. Solterón, con buen pasar económico y muy torpe con las mujeres. Hace cada cosa que te hace escupir el café. Va como piña.

Movies quarantine edition.

1 me gusta

Margot Robbie protagonizará una nueva película de Piratas del Caribe

Christina Hodson escritora de Birds of Prey será la encargada del guión de está nueva película de “Piratas del Caribe” que no será un spin-off de la original, sino que contará una historia nueva con nuevos personajes.

1 me gusta

Justamente hablando de Piratas del Caribe, estaba viendo la tercera (En el fin del mundo) y aguanté una hora, siendo que dura casi tres. Me aburrió tanto que la saqué. La uno es zafable, la dos está buena. La tercera? Zzzzzzz…