Memento-Batman Begins-Dunkirk (Nolan)
ET-Jurassic Park-Saving Private Ryan (Spielberg)
Películas muy diferentes entre si. Este director coreano tambien hizo OKJA.
Memento-Batman Begins-Dunkirk (Nolan)
ET-Jurassic Park-Saving Private Ryan (Spielberg)
Películas muy diferentes entre si. Este director coreano tambien hizo OKJA.
Para mi sacando lo de la critica social en donde no hago foco, remarco que los giros que tiene la pelicula son buenisimos y a la vez sorpresivos para uno que la esta mirando, como por ejemplo cuando estan todos de joda y cae la coreana ex empleada en plena noche de lluvia. Para mi por eso gano mas que nada y xq esta bien filmada, tiene un ojo muy fino el director para la camara ademas que te sumerge en escenas claves como la inundacion o la de la puñalada.
El error que hiciste fue verla en 2 partes, eso te saco todo el suspenso que maneja la pelicula.
Eso era mas obvio que la cara de orto de Vignolo cuando River le gana a Boca.
A esa ex empleada le dieron demasiada camara como para hacerla desaparecer. A diferencia del chofer, que no aparecio mas de una.
ke dice señora, no sea papelonera.
Mira no tenia ganas de ponerme a buscar ejemplos, pero nada mas googlie “problema nolan” y ya me saltaron dos articulos donde lo critican por lo mismo.
Los Nolan han estado haciendo películas desde hace un tiempo y sus películas, todas aclamadas, despiertan la ira en cierto sector de la crítica. ¿Por qué?
Vicios y malos hábitos de un director que aún no termina de alcanzar su verdadero potencial, del cual no dudamos, pero que aquí colocamos en su justa...
Ni siquiera estoy de acuerdo con los articulos, creo que es algo cierto que se lo usa para criticarlo exageradamente porque los snobs del cine lo odian, pero no deja de tener algo de verdad. Entre el amor/odio que suele generar Nolan, siempre trato de ubicarme en el primer grupo, creo que tiene tremendas peliculas, pero tampoco me parece perfecto.
Que querés que te diga hermano? Le estás errando muy fiero. Creo que no debe haber ni un tipo en toda la faz de la tierra que le guste “Parasite” y no haya empatizado con los Kim. Si no empatizaste con los Kim es xq no entendiste un joraca y es obvio que no te haya gustado tanto la película.
Vos sabías que la película está inspirada en vivencias del propio Bong Joon Ho? Cuándo era un pendejo de clase media-baja y fue a dar clases particulares a una casa de ricos. O sea, el pibe de la película vendría a ser el mismísimo director de la película. Quién te crees que el tipo tenía en su cabeza como las personas a empatizar cuando escribió la historia?
Más arriba te leí diciendo que las películas anteriores de Ho son irrelevantes para entender ésta película. Y si, deberían ser irrelevantes si hubieras entendido “Parasite” como el director-escritor claramente la pensó pero, como evidentemente no lo haces, capaz que te ayuda ver películas viejas de él para darte cuenta que este tema de las diferencias de clases no es la primera vez que lo toca Bong y para darte cuenta de qué lado está en estas cuestiones.
No sé si entendés inglés, pero acá tenés una nota del coreano hablando de “Parasite” y otras películas suyas, y del mensaje que trata de dar:
https://www.google.com/amp/s/www.gamesradar.com/amp/making-of-parasite-bong-joon-ho-interview/
Vos dijiste que para vos los detalles eran accidentales y no intencionales. Con los antecedentes eso lo tenés que descontar.
La critica me chupa un huevo. A lo que voy es que vos pensas que dije que el es perfecto, claramente no, es mejor que este director? para mi si. y tiene mejores peliculas que parasite y mas voladoras de cabeza? sin dudas, y varias. es eso.
Glorifican algo que no tiene el nivel que le dan, todo porque es koreana.
tiene mejores peliculas que parasite y mas voladoras de cabeza? sin dudas, y varias. es eso.
Tira nombres.
en serio? no hace falta sos de los que no bancan.
memento solita coge a parasite.
en serio? no hace falta sos de los que no bancan.
¿De los que no banca que?
“O so’ de nolan o so” antinolan"?
Me parece perfecto que opines eso. Yo lo único que te cité es la parte de que Nolan hace cosas más sutiles, porque no me parece que el estilo de Nolan sea sutil, cosa que no necesariamente significa que sea peor o mejor.
Pero ya que lo decís, tampoco estoy de acuerdo en que se lo destaca porque es coreano. El tipo ya era valorado antes de Parasite, no por nada lo llamaron de Hollywood para que haga Snowpiecer o de Netflix para que haga Ojka. Tarantino hace muchos años nombró a sus 50 películas favoritas y nombró dos de este tipo. Puede gustar o no, pero de ahí a decir que se lo valora porque es coreano es una tontería.
No entendiste nada si pensas que fue.por eso.
El tipo estaba en shock y no pensaba en nada,.solo actuo.
El tenia las llaves del auto, si hubiera estado pensando en ayudar a la hija la habria llevado hasta el auto y llevado al hospital. Pero no, se bloqueo, le clavo el cuchillo y se fue sin ayudar a nadie.
La mina se estaba desangrando en ese preciso instante. Pensando en ayudar a la hija estaba, si hizo lo más acertado para lograrlo es otro tema. El demente de Park lo estaba instigando a abandonarla y al chabón le salta la chapita cuando le dice sin vaselina “mirá, me chupa un huevo que se muera”. Y cuando lo pone recién cae en que se metió en un quilombo.
y si estas en el tret de peliculas y te metes y me preguntas que pelicula de nolan parece un chiste.
y si estas en el tret de peliculas y te metes y me preguntas que pelicula de nolan parece un chiste.
Se titula “la película que ví”, no “catálogo de las películas hechas por los directores que le gustan a Stardust”.
Para mi si, se lo valora por eso, por la onda de diversidad y asi hasta que el año que viene sea algo nuevo.
en todo caso no te hablaba a vos y te metiste en la cita que tenia con kieslowski. au revoir.
en todo caso no te hablaba a vos y te metiste en la cita que tenia con kieslowski. au revoir.
¿Y…? Ya me contestaste, ahora termina…¿Que películas? ¿Soy de los que no bancan que?
Le esta pufiando feo.
En el momento en el que apuñalan a la hija y le ejerce presion en la herida mientras ve como su otro hijo esta herido y la mujer esta siendo atacada ahi ya esta en shock y no es capaz de pensar bien.
El momento en que ve a park hacer lo que hacen todos cuando van a la bombonera es el que lo moviliza a actuar, asi que no es incorrecto decir que lo apuñalo por taparse la nariz.
¿Cómo hiciste para poner 4 comentarios seguidos? A mí no me deja.