La película que vi

Hablaste de que el padrino te influencio tu vida. Eso fue lo que remarque. El Padrino es el sueño de todo wannabe mafia. Hablás de “hermosa familia”, y son todos mafiosos asesinos. Y sabés muy bien lo que sucede entre hermanos.

1 me gusta

Igual el que tiene descendencia italiana como en mi caso y mas siendo oriundo del sur, amamos esa pelicula, porque la mafia no solo son asesinos como te lo representan desde la pantalla grande, era una institucion y una familia que se entrelazaba que se dedicaba a cuidar el barrio y a los vecinos. Es algo que viene en Italia desde siglos y es toda una tradicion. Y si alguien era pasado para el otro lado era siempre con una causa, nunca era asesinado porque si.

Es mi punto de vista siendo italo descendiente de la provincia de Foggia y que puede ser diferente al punto de vista de una persona que no tiene raices italianas o que si bien las tiene y es del Norte, van a mirarla desde otro lado.

---------- Mensaje unificado a las 23:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:53 ----------

La vi a Kids hace unos meses, lo que tiene esa pelicula es que muestra una realidad de como vivian realmente los pibes a mediados de los 90s en NY. Si muestra tanto sexo adolescente y drogas, era lo que pasaba en la vida real y en lo que el cine independiente se diferencia a veces tratando de mostrar, cosa que el cine mas main stream no lo hace.

Yo tengo ascendencia italiana, y creo que del sur. Pero no tengo mucha idea. Y ¿ [MENTION=59132]LeBron[/MENTION]; no es judio?. Si mal no recuerdo creo haber leido que lo era.

1 me gusta

Igual aclaro que es como todo la mafia, han habido tambien bastantes hdps, no negarlo seria de necio, pero tambien hay bastante amarillismo que trata de ensuciar a mafiosos que si bien andaban en esa se los trata hoy en dia como si fueran los hijos del diablo. Cito el caso de Al Capone cuando realizo la Masacre de San Valentin, que tan vapuleada y criticada fue con el correr del tiempo, la verdad es que si bien Al Capone se cargo a un par de personas ahi, eran todos mafiosos irlandeses los cuales lo habian traicionado a Capone.

1 me gusta

El Padrino es la version romantica de algo que en la realidad no es asi, pero que se yo el ambiente que creo Francis Ford Coppola tiene algo que te atrapa completamente.
Yo conozco la mafia del Sur, mis abuelos son de un pueblito a 50 km de Salerno, sobre todo la cosa nostra siciliana y el modus operandi no tiene un vertice de coincidencia con la version de la familia Corleone, sobre todo la representacion del pater familia Vito Corleone

---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

Tal cual, coincido completamente, los que conocemos Italia, no podemos bancar a criminales que entre otras cosas pusieron una bomba en una ruta de Sicilia para atentar contra el juez Falcone

3 Me gusta

Te cito de nuevo para decir, que en la historia de la mafia, han existido bastantes asociados a la mafia de ascendencia judia, el mas conocido fue Mayer Landsky, el consejero y contador de Lucky Luciano, y despues el nefasto de Bugsy Siegel.

---------- Mensaje unificado a las 23:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:32 ----------

Lo que El Padrino tambien remarca de lo que era la mafia en Estados Unidos, es en donde los tanos eramos tratados como una minoria y mirados como escoria por el blanco americano y entre nosotros nos teniamos que organizarnos y defender por nuestra cuenta.

2 Me gusta

[quote=“Angelito_Millonario, post:32983, topic:75820”]

Me cagué un poco de la risa en la parte de la radio donde dicen que matan a Puskas, es tal cual como mienten estos hijos de puta. Pero si dejo de lado ese detalle, sería muy fácil intuir que la película hace propaganda política, aunque habría que ver hasta que punto
[/QUOTE]Me interesó, pero no la pude encontrar por torrent salvo el ripeo de ArtSubs que creo que viene con subtítulos pegados. De dónde la sacaron?

Gnula. Sube películas en una red social rusa que se llama ok.ru donde no los bajan por derechos de autor generalmente.
Одноклассники

Si la queres ver desde tu pc y no online, pone m. adelante de ok.ru, pone control+alt+c (inspeccionar elemento) seleccioná el video y te va a figurar al lado un link, apretá en el link y te la bajas en la pc.

---------- Mensaje unificado a las 22:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:25 ----------

Si, es cierto. Pero a lo que voy es que gastar media película en escenas asi que encima son largas es un despilfarro de tiempo y argumento. El argumento de la película es bueno, pero la película es mala porque está mal hecha.

---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------

???

Son traficantes pero también extorsionadores. Recuerdo una anécdota de alguien cercano que era infante en la época donde la mafia estaba a flor de piel en los años '70, que en el pueblo donde estaban había una casa como a las afueras y los pendejos no podían pasar por ahí en ciertas épocas porque hacían reuniones y si iban eran fiambre ellos y los padres. Y ni que hablar de barbaridades como lo que hicieron con Falcone, volaron un pedazo de autopista para matar a un tipo. Cosas como esas hay miles.

---------- Mensaje unificado a las 22:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:33 ----------

O volaron un pedazo de museo para “dañar el patrimonio” del “enemigo” en una “guerra contra el estado”. No hay mucha diferencia entre lo que hicieron estos tipos con lo que hacía Pablo Escobar en Medellín, los dos estuvieron una década metiendo bombas con coches.

2 Me gusta

"A man who doesn’t spend time with his family can never be a real man.

“I spent my whole life trying not to be careless. Women and children can afford to be careless, but not men”

“Great men are not born great, they grow great”

“He smelled the garden, the yellow shield of light smote his eyes, and he whispered, “Life is so beautiful.”

Yes, he thought, if I can die saying, “Life is so beautiful,” then nothing else is important”

"TOM

Now you don’t understand but, uh, your father has big plans for you. Now many times he and I have talked about your future.

MICHAEL

Talked to my father about my future? My future.

TOM

Mikey, he has high hopes for you"

No hace falta agregar muchas palabras más estimado, que el concepto de la mafia no te saque las maravillosas cosas que te enseñan en la película.

---------- Mensaje unificado a las 23:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:48 ----------

La familia, la pasta, el hogar… Cosas que hoy en día están pérdidas. Y a eso se debe el retroceso tan marcado que hay

1 me gusta

Ahí no veo nada especial. Excepto la remarcada, que es recontra machista.

La única película en toda mi vida que tuve que cortarla y mirar lo que faltaba al otro día porque no la podía aguantar. Es tremenda.
Encima te deja con toda la leche por no saber lo que la mina le dice en el oído a la vieja, para después ese desenlace.

1 me gusta

La pelicula mal hecha no esta, pasa que es distinta por como esta filmada y guionada a lo que seria una pelicula main stream, aparte que la produce un groso como Gus Van Sant. Ademas de que el argumento no es tan complejo y por medio de las imagenes que sean tan descriptivas, se encargan de describir tal cual eran todos los excesos que pasaban en esa epoca.

Despues volviendo a la mafia obvio que hay narcotraficantes, Vito Genovese fue uno, y como aclare hdps hay en todos lados. Pero en los barrios de NY en donde estaba instalada la mafia jamas pasaban hechos delictivos, nadie se iba a animar a robarle a una vieja en Little Italy porque sabian como se les iba a pudrir.

Usted no tiene corazón buen hombre. O no le da el valor suficiente a la familia y a lo que se puede ver en el padrino.

1 me gusta

Con traficantes me refería a contrabandistas, no a tráfico de narcóticos de manera específica. El tema también es que la Mafia Americana es distinta a la Mafia de verdad, la italiana. En Estados Unidos eran una minoría de inmigrantes, con lo cual es lógico que tuviesen cierto sentido de comunidad y pertenencia. A ver, no es muy distinto de lo que hacen los narcos mexicanos o los peruanos con cocinas de paco en las villas de acá que fajan a los ratis que roban donde ellos están instalados. En Italia, en cambio, esto no pasaba. El mafioso era y es un delincuente que en el mejor de los casos es un ladrón por estafador, defraudador y evasor. Y en el peor de ellos, terrorista y asesino de niños.

---------- Mensaje unificado a las 23:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:51 ----------

Deberías usar spoilers. Hay gente que te lee y no la vio…

Derrapaste, Nada que ver esa comparación, ellos cocinan la droga y se la venden a los mismos fisuras de las villas, anda y mira si en los barrios italo americanos alguien se anima a vender droga? sabes como lo revientan a palos.

Ojala los peruanos tuvieran el minimo de respeto que tienen los mafiosos italo americanos hacia su misma comunidad y el sentido de pertenencia de defender y proteger a la gente del barrio.

2 Me gusta

No necesito ver El Padrino para eso. Encima hay montones de obras donde se ensalza a la familia. Todo el mundo vio el Padrino porque era de mafia.

Agarré el ejemplo de los narcos por ser mas actual, está claro que la mafia no cocinaba paco hace casi 100 años porque el paco y el crack son drogas que no tienen mas de 30 años. El punto no es el tema de la droga, el punto es el tema de como fajan a los que vienen a joder al lugar donde estan.

Vi pet sematary 2019

Que desperdicio, hubieran esperado a andy muschietti post it chapter 2 e iba a hacer algo que se recuerde.

5 vitos corleones

1 me gusta

Islandesa. Es un Virgen a los 40 pero con la seriedad de que se te muera un familiar.

La parte graciosa es que casi todos los personajes se parecen a estos dos

Nandez?