Martyrs. Por dios, qué demencia de película. Tengo varias cosas para decir:
Parecen dos películas en una. A partir de un momento puntual la cosa cambia y estás viendo otra cosa. La primera parte es una genialidad. La segunda es buena y tiene su propio ritmo, pero terminó siendo cualquier cosa. Empezó siendo un drama de terror y terminó en un delirio místico.
Sufrí como un hijo de puta la hora y media que duró.
Los responsables de la película (director, guionista, etc) son tremendos dementes. No sé como se puede concebir algo así, tenés que rondar algún que otro problema fulero en la cabeza. Así y todo, la crueldad de la película tiene sentido y encaja bien con la historia, no es como Saw que es por puro morbo. Los banco por arriesgarse a hacer algo fuerte y delirante por momentos.
8 Pisculichis
[/QUOTE]Esta película me limo el cerebro, no sé si podría verla de nuevo
Respecto a la miniserie, la hicieron mas yanqui y también mas violenta. le cambiaron cosas, algunas para bien y otras para mal, otras simplemente diferente, aunque no estoy seguro de si son parte del libro o no xq perfectamente podrían ser todas situaciones diferentes que están en el libro original y los productores de los dos proyectos tomaron fragmentos de forma selectiva. Algunas diferencias sin spoilear, por ejemplo en la miniserie iban “introduciendo” los personajes y pasaba mucho tiempo hasta que apareciera Mike, en esta película aparece de entrada y además sabemos mas de la familia. La pendeja en la miniserie era puta de grande, no de chica, acá la hicieron puta desde que nació y x lo que dijeron eso es mas propio del libro, y el viejo en la miniserie era el típico padre golpeador, acá es como psicópata manipulador violín y la pendeja se le resiste, en la otra solo cobraba. El payaso es mas violento y da mas miedo. La banda sonora es muy superior.
La miniserie era mas de terror psicológico clásica, esta es mas película de terror yanqui típica que recurre al impacto visual y esta bien hecha para eso. No es mala película pero medio que me costó engancharme al ser tan yanqui además de que los personajes me generaron menos empatía aquí que en la otra, gustos personales.
Me hizo acordar mucho a Hostel. El tema de la tortura y el snuff me atrapa. Yo no le encontré lo “místico”, pero para mi bardearon con
lo de la organización, con la vieja y la esposa de la Mole Moli filosofando y eso de las “etapas”… para mi estuvo de mas, hubiese sido mejor dejar al espectador con la intriga y en lugar de eso lo tornaron en algo muy bizarro.
Sobre eso último en negro, permitime decirte que los guionistas no inventaron nada. Lo que se ve en la película no es nada que no pudieras ver hecho de verdad en internet en páginas como el Blog del Narco, y acá en el Rincón del Demente había cosas peores. Hubo muchos casos conocidos de reclusión forzada (y sin hablar de los mas fuertes que son los que giran alrededor del tema snuff que no tocaron directamente en la película) pero yo intuyo que se basaron en el siguiente
A todo esto, que ética y moral rara la de la china como para
torturarse la cabeza por dejar a la minita encadenada cuando tenía que escapar pero reventar a dos menores con una escopeta.
Anoche vi Operacion Overlord o Call of Duty de zombies alemanes. Por empezar el “heroe” es negro, con conflictos emocionales y objetor de conciencia que no sabe agarrar un fusil pero se mete dentro de un laboratorio lleno de soldados alemanes y rescata a su compañero sin disparar un tiro. Ni James Bond se anima a tanto. Desde el vamos que es un pelotudo, desobediente y caga todo lo que hace. Asi y todo es el heroe.
Los zombies alemanes aparecen (aparece) 1 a mitad de peli, uno solo se escapa y otro con rango de General se inyecta el suero y se convierte en un superzombie.
Asi como leen es una huevada atomica. Para variar, dos soldados liquidan a 60 alemanes que a esta altura ya son mas torpes que los Stormtroopers.
Ni pierdan el tiempo.
1/10
Pintaba bastante bien… hasta que empieza a llover sapos. Quedé :lol:
Está bueno que hagan una película sobre las casualidades… pero que las casualidades formen parte del mundo real, por favor. No inventos.
Pintaba bastante bien… hasta que empieza a llover sapos. Quedé :lol:
Está bueno que hagan una película sobre las casualidades… pero que las casualidades formen parte del mundo real, por favor. No inventos.
Un pibe se tira desde la terraza y mientras cae recibe un balazo que se le escapa a una señora —> demasiado improbable, pero real.
Ahora… ¿que lluevan sapos? :lol: No jodamos.
Peliculón. Tres horas y media de puro drama y angustia de los personajes sin que haya una descarga, un alivio cómico. Tom Cruise en la escena con el padre moribundo se deja el cuero. Esa escena sola vale mas que el resto de su carrera.
Psicosis de hitchock en cine, que experiencia del carajo, la banda sonora, el suspenso, los planos, el final, la diferencia entre las obras maestras y el cine comercial es gigante