La película que vi

Ayer me ví IT la verdad q hace bastante no veía una buena peli de terror, me gustó. le doy 8 puntitos.

No, pense que era muy para chicos, como hoy sale cada animacion chota no le preste atencion, la voy a mirar estos dias, ahora por fin salio en 1080 la de Star Wars la estoy bajando, son 5 gigas.

1 me gusta

Salio Web-Dl (1920x800). La Full HD (1920x1080) aún no salio.

1 me gusta

“por fin salio” despues mirate en youtube porque odian a la peli. Sino despues de explico yo.

1 me gusta

Termine de ver Episode VIII. La dirige gallardo ? Nefasta pelicula , nefasta. No se rescata nada, pero nada.

Yo no se como se presto Del Toro en hacer ese papel, terrible.

6/10.

---------- Mensaje unificado a las 02:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:33 ----------

Son cosas distintas web-dl y Full-HD:
· WEB-DL es un formato con el que puede ripearse una película BluRay.
· Full-HD es un tipo de resolución.

El único caso donde la película tiene una resolución de 1920x1080 es cuando su relación de aspecto es de 16:9 (1920/1080 = 1,7777… = 16/9), independientemente de la forma en que fue ripeada.

De acuerdo a IMDb (http://www.imdb.com/title/tt2527336/), la relación de aspecto de The Last Jedi es de 2.39:1.

Como su relación de aspecto no es 16:9, será imposible encontrarla en resolución 1920x1080.

Podés encontrarla en 1920x800 o en 1920x808 (relaciones de aspecto 2.4:1 y 2.37:1, respectivamente, dos de las relaciones de aspecto más usadas últimamente*)… En uno de esas dos resoluciones, seguro.

*: creo que esa relación de aspecto se debe a la lente anamórfica de las cámaras… o algo así.

Hay resoluciones y resoluciones…

Los Simpson (sus primeras 15-20 temporadas están en 4:3)
Rick and Morty
Call Me By Your Name
Star Wars, The Last Jedi
The Hateful Eight

Fuentes:
· The Simpsons (TV Series 1989– ) - IMDb
· Rick and Morty (TV Series 2013– ) - IMDb
· Call Me by Your Name (2017) - IMDb
· Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi (2017) - IMDb
· The Hateful Eight (2015) - IMDb

2 Me gusta

Yo tmb la vi ayer, que cosa increible, la peor pelicula de la saga por lejos, pero tranquila, como la pueden haber cagada tan asi? Absolutamente nefasta por donde se la mire.
Estoy indignado por lo que hicieron con Luke, indignadisimo, y Ren de todos los malos debe ser el peor de la historia.

porque el director agarro el borrador con la historia y se la paso por el culo, a la basura. Filmo lo que se le antojo amparado en la femichota de kennedy, si se dieron cuenta, todos los personajes femeninos son fuertes, los hombres, unos mas boludos que otros.

Totalmente, capaz el unico que se rescata es Poe, el resto son tremendo, cagarlo asi a Luke fue nefaste sinceramente, es cagarse literalmente en la historia, Ren es estupido, no hay otra definicion, el personaje mas nefaste hasta el dia de hoy de la saga.
Hasta la aparicion de Yoda fue malisima.

y no te olvides la muerte de snoke, la muerte mas pavota de toda la saga.

1 me gusta

Yo a TLJ la veo como el cierre de una generación, como para cerrar la historia de los viejos personajes y dar a paso a los nuevos, algo así le dice Kylo Ren a Rey y encima la final te muestran unos pibitos como dando a entender que viene una nueva generación. Mejor que el episodio 6 y 2 es.

Uh me olvidaba de eso, es como que lo bloquee de mi cerebro a esa escena para no apretarme los huevos hasta desmayarme, que increible, el tipo es insolitamente fuerte, no lo podian tocar, a Ren y Rey los hizo de goma, y muere de esa manera estupida, ni chance de una pelea epica contra un tipo muy fuerte como parecia ser, insolito la verdad, indignado termine.

encima la mina peleando contra guardias pretorianos y les gana como si nada. Y ni hablemos de la Mary Poppins espacial, eso si me indigno.

---------- Mensaje unificado a las 11:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:58 ----------

VAYASE DE ACA HOMBRE HORRIBLE!

5 Me gusta

Episodio 2 es chocante, pero para bien o para mal las precuelas de Lucas tenian otra sintonia, y las prefiero mil veces que la bizzarreada que esta haciendo disney (Excluyo el spin off, que a lo disney, no es mala pelicula).

Nunca vamos a ver algo semejante a lo que hizo Nolan con batman en star wars. Tristisimo.

van 3 peliculas de disney y nunca se acercaron a esto , de las mejores escenas de Lucas :

//youtu.be/k3frK9-OiQ0

Dije que el Oscar lo iba a ganar la película mas SJWrista que haya, y tuve razón. The Shape of Water es una mierda. La trama es una pelotudez infumable, y es pura propaganda.

-Protagonista mujer (no linda). Check.
-Protagonista con alguna discapacidad (muda). Check.
-Hombre balnco heterosexual villano. Check.
-Ningun hombre heterosexual bien decente (salvo el Dr ruso que termino siendo buchon). Check.
-Mujeres heroínas. Check.
-Racismo- Check.
-Homofobia. Check.
-Personaje bonachon homosexual. Check.
-Amor inter-especies (nivel mas alto que interracial). Check.

[quote=“Bad_Motherfucker, post:30924, topic:75820”]

6/10.

https://pics.filmaffinity.com/downsizing-274732164-large.jpg

---------- Mensaje unificado a las 02:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:33 ----------

Son cosas distintas web-dl y Full-HD:
· WEB-DL es un formato con el que puede ripearse una película BluRay.
· Full-HD es un tipo de resolución.

El único caso donde la película tiene una resolución de 1920x1080 es cuando su relación de aspecto es de 16:9 (1920/1080 = 1,7777… = 16/9), independientemente de la forma en que fue ripeada.

[SPOILER]De acuerdo a IMDb (Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi (2017) - IMDb), la relación de aspecto de The Last Jedi es de 2.39:1.

Como su relación de aspecto no es 16:9, será imposible encontrarla en resolución 1920x1080.

Podés encontrarla en 1920x800 o en 1920x808 (relaciones de aspecto 2.4:1 y 2.37:1, respectivamente, dos de las relaciones de aspecto más usadas últimamente*)… En uno de esas dos resoluciones, seguro.

*: creo que esa relación de aspecto se debe a la lente anamórfica de las cámaras… o algo así.

Hay resoluciones y resoluciones…
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ac/Filmaspectratios_svg.svg/2000px-Filmaspectratios_svg.svg.png

Los Simpson (sus primeras 15-20 temporadas están en 4:3)
Rick and Morty
Call Me By Your Name
Star Wars, The Last Jedi
The Hateful Eight

Fuentes:
· The Simpsons (TV Series 1989– ) - IMDb
· Rick and Morty (TV Series 2013– ) - IMDb
· Call Me by Your Name (2017) - IMDb
· Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi (2017) - IMDb
· http://www.imdb.com/title/tt3460252/[[/SPOILER]/QUOTE]

Web-Dl es una fuente, no es un formato. El DL es por Download. Son de películas que se compran por streaming tipo las de I-Tunes.
En ningun momento dije lo que interprestaste. Solo puse el formato de la que anda disponible y la diferencia de resoluciones. Y hasta ahora, este tipo de ripeos nunca lo hacen en Full HD.
El Bluray aún no salio a la venta, y de ahí sacan los BRrip, y aca si pueden obtener el Full HD, aunque tambien sacan versiones con menor resolución.

Sobre lo demas, salen en 1920x1080. Vienen con bandas negras arriba y abajo. Y hay otras que son formateadas para que cubran toda la pantalla. Y esto es comprobable usando 2do click del mouse sobre una película .mkv, y usar Mediainfo que trae el K-Lite Code Pack, ahí te da todas las especificaciones. La relación de aspecto es irrelevante en cuanto a la resolución de pixels.

Alguien me pasa un link para bajar El Orfanato por Torren?

En lo de WEB-DL creo que tenés razón, me había confundido con otra cosa.

Es un chiste que vengan en 1920x1080 con las bandas negras arriba y abajo, no jodamos :lol:
Si hacen eso, es para adaptar la relación de aspecto original a 16:9… práctica nefasta si las hay.

Sí, el MediaInfo te muestra el ancho y el largo del video.
Hoy por hoy Windows 10 también te muestra las especificaciones de los MKVs, cosa que con Windows 7 no ocurría.

Todo video tiene su resolución. Es decir, tiene cierto ancho y cierto alto… Esa relación (una división) “ancho:alto”, es la relación de aspecto.
Si la película está hecha en 2.35:1 y te terminás bajando un 1920x1080 o un 1280x720… o bien te (estiraron y) recortaron la película o bien le agregaron bandas negras para poder adaptarla a un 16:9, otra relación de aspecto.
Allá vos si suponés que es irrelevante…

---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:26 ----------

y t s . a g

[u]The Orphanage (2007)[/u]

1 me gusta

Terminé recién de ver Maléfica, muy buena, raro en disney de hacer una peli tan oscura

Me gustó

Lo que es un chiste, es que no haya un formato standard para filmar películas y reproducirlas.

Si la recortan obviamente te quitan algo de película, pero si le agregan bandas negras arriba y abajo la ves completa. Lo que se pierde al recortarla es a lo ancho. La pantalla 16:9 tiene que llenarse de alguna manera si o si. No queda otra que hacer algo de eso.
Aca el problema, como dije arriba; es que deberían filmar en 16:9 y listo. O que los TVs y monitores tengan la relación de aspecto de las películas. Me parece mas sensato lo primero.

---------- Post Merged on 13-03-2018 at 00:00 ---------- Previous Post was on 12-03-2018 at 23:58 ----------

¿Benéfica?. ¿En serio te parecio muy buena?.

No.
La película la ves completa si el ripeado respeta la relación de aspecto nativa.

Hay dos “agregados” de bandas horizontales superior e inferior:
· El que hace el reproductor de video en la pantalla del dispositivo en donde se está reproduciendo el video (dependiendo del dispositivo, vos regulás si querés verla sin estirar con la resolución original, estirada a la resolución de la pantalla del dispositivo, verla con el largo cortado pero cubriendo todo el alto, etc.).
· El que lo hace un ripeador, transformando un 1920x800 (no estoy seguro de ese 800, pero por ahí anda el numerito) en un 1920x1080 (agregándole rectángulos de píxeles negros de 1920x140: uno arriba y uno abajo). Triste y nefasta práctica.

Deberían, sí… Sería todo mucho más simple, me parece.
Debe haber una razón por la cual están filmando en esas relaciones de aspecto “raras” (como 2.35:1) y no en 16:9… habría que averiguar.

Hay monitores que tienen relación de aspecto de las películas… pero veo más probable a Robben levantando la copa en Rusia a que haya gente que compre esos monitores para ver exclusivamente esas películas, te soy sincero :lol: