acá en Bahia no está… pero por lo que leí pinta muy bien. Si puedo voy a verla al cine
Ayer vi Donnie Brasco. Gran pelicula gran!
¡Sí, Peliculón!
Buenísimo el laburo de Mike Newell y ni hablar del papel de Deep y Al Pacino; este último mi actor preferido junto con Robert De Niro, aunque hay muchos valuartes que me quedaría sin mencionar si debo enumerar.
No me suelen gustar mucho las películas de drama, pero el trama y la secuencia de esta historia en particular te encierra y marca una pauta bastante atractiva de comienzo a fin. (Excelente matización).
PD: Recomendable totalmente inclusive para los detractores de este género.
Si, es muy buena. No me sonaba Mike Newell, pero despues me fije en la filmografia y filmo entre otras cosas Cuatro Bodas y un Funeral, y una de las tantas de Harry Potter. Que loco jejej.
El personaje de Pacino es genial como siempre. Muy buena la historia como se va desarrollando y como se va transformando el personaje de Johnny Depp. De un infiltrado del FBI se va convirtiendo en un mafioso más.
Te agrego algunos mas en la lista de preferidos aparte de esos dos: Marlon Brando, Robert Duvall, Jack Nicholson, Gene Hackman, Dustin Hoffman y Dirk Bogarde.
Sí, “Cuatro bodas y un funeral”, “El hombre de la máscara del hierro”, “Bailar con un extraño”, “El amor en los tiempos de cólera”, entre otras. La más actual creo que es “El principe de Persia”.
Jack Nicholson, que actorazo, por favor. Te faltó Tom Hanks, aunque está escalón más abajo (en conjunto con los nombraste) de Al Pacino y Robert De Niro.
Nooo, Tom Hanks no me parece estar a la altura de esos monstruos pero ni asomando, Caro. Todos los que te nombré con la excepcion de Bogarde que era inglés, me parece que fueron los iconos del ultimo buen cine de Hollywood, lease finales de los 70 y algunas excepciones de los 80. Fueron los valuartes de, para mi, la mejor epoca del cine americano. Me faltaron algunos nombres como Jack Lemmon, Lee Strasberg, Robert Redford, Melvyn Douglas, John Cassavetes…
No sabia que el hombre de la mascara de hierro era de Newell tmb. Gran pelicula!
Vi “El discurso del Rey”, me encantó, bien dramática y con actuaciones impecables.
No, no dije que está a al altura de los que nombraste, ni a palos, dije que estaba escalón (es) más abajo de Robert De Niro y Al Pacino, pero claramente Tom Hank viene más abajo de Jack Nicholson, Dustin Hoffman, etcétera.
A mi Tom Hank me parece un actor espectácular, pero sé que aún le falta camino por pavimentar para acentuarse más a los otros, pero si hablamos de calidad; versatilidad, fockap y sistematización actoral, tiene de sobra.
PD: Robert Redford y Melvyn Douglas tienen el valuarte del “Feedback” actoral.
Si, Douglas es antologico.
Redford para mi es un recontra capo, es uno de esos actores super conocidos pero que al mismo tiempo esta fuera del ambito comercial. Uno de los maximos exponentes del cine independiente. Me gusta mucho como director también. Viste " All the president’s men" ?
Al, lo olvidé John Nicholas Cassavetes me gusta como actor, pero más como guionista y director “Shadows”, “Too Late Blues” y “A Child is Waiting”.
Totalmente, a Cassavetes lo nombré mas por su influencia como director e " improvisador " que como actor (aunque GRAN actor tambien). Garron que no sea tan popular, ni medianamente conocido. Fue una de las mayores influencias para el cine posterior americano. Shadows me parecio tremenda. Las otras dos no las vi. También vi Husbands.
Sí, sí la ví, esa película está basada en el libro de Woodward y Bernstein que se relaciona con el escándalo de “watergate”. (Periodismo investigativo puro).
Claro, Redford hace de Woodward y Hoffman de Bernstein.
Sí, de las caracterizaciones ni hablar. Igual con la película me pasó que me quedó faltando algo (generalmente cuando uno lee un libro o tiene noción de el y después ve la película, se pierde mucho detalle), pero me refiero a que la película en sí cubre cierta parte del escándalo (hasta la posesión de Nixon).
Igual me gusta el efecto “abrupto” que tiene la película en su final, pero me quedó faltando algo.
Yo añadiría a Clint Eastwood entre los gigantes, yo lo pongo en el podio junto a Nicholson y Pacino, mis favoritos.

Yo añadiría a Clint Eastwood entre los gigantes, yo lo pongo en el podio junto a Nicholson y Pacino, mis favoritos
NI hablar chabon, Eastwood es un capitulo aparte tambien en el cine… director, actor, musico, productor. Un culto en serio. Odié siempre el genero Western… hasta que vi The Good, The Bad and The Ugly y Pale Rider.
Sí, actorazo también, te faltó adherir que también es compositor y guionista.
De los pocos actores que interpreta sus propias películas: “Firefox”, “Impacto súbito”, “El sargento de Hierro”, y otras más que no recuerdo en este momento.
Robert De Niro es, con Pacino, lo mejor que vi, Taxi Driver, The Deer Hunter, El Padrino 2, Goodfellas, y no me olvido de la que lo hizo mi actor favorito: Cape Fear…, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis y un De Niro magistral.
“Cape Fear”, es excelente, inclusive mejor que la película original de los 60’. No sé si viste el primer Film con Mitchum y Peck (villano y héroe, correspondientemente). Claro que la nueva versión aminoró esos papeles, para darle el efecto inverso por decirlo de algún modo. Grandes interpretaciones tanto de De Niro como de Lewis.

Robert De Niro es, con Pacino, lo mejor que vi, Taxi Driver, The Deer Hunter, El Padrino 2, Goodfellas, y no me olvido de la que lo hizo mi actor favorito: Cape Fear…, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis y un De Niro magistral
Coincidimos en todo papa… pero no te olvidaste de Once Upon a Time in America?? Son todas grosas, obras de arte… pero ésta… lo de De Niro no se puede creer. La ultima pelicula de Sergio Leone… un verdadero placer para los ojos y el corazon.
Las de Pacino tambien todas… Serpico, Scarecrow, Godfather I, II y III, Panic in Needle Park, And Justice For all… cualquier pelicula de ellos, Hoffman y Nicholson en los 70 y algunas de los ochenta hay que mirarlas si o si antes de morir… no queda otra.