La película que vi

Yo ya la vi 4 veces. Me se un monton de dialogos de memoria. Es genial.

Sometimes there’s a man, and when I’m talking about a man here I’m talking about the dude. He was one of the laziest man in Los Angeles which will put him into one of the laziest man in the world.

Wheres the money Lebowski? Wheres the fucking money?
(mirando al inodoro) Oh let me take another look down there.

OVER THE LINE!!! You were over the line Smokey this is bowling, not 'Nam. Mark it 0 dude
Mark it 8 dude
Mark it 0 dude
Mark it 8
Hey Im I the only one whos respecting the fuckin rules here?
(saca el fierro) You’re entering a world of pain Smokey, a world of pain

La escena de Jesus…na no se, es genial.

alguna vez vieron las lebowski fest q se hacen por todo usa? en este último tiempo se extendieron a UK e imagino q a otros países también. La gente va disfrazada de todo el elenco, incluso objetos… caso inodoro y recrean escenas y escabian white russian todo el día. tambien participan varias veces los actores, jeff tocó the man in me en alguna ocasión. Es muy bueno, hay un seguimiento enfermizo por lebowski. Larga vida al dude!

totalmente de mas la 3 y la 4 de Shrek. O por lo menos, con mucho menos nivel que la 1 y la 2.

y si son todas iguales de malas…

yo vi la mitad y me aburrí, no se que le vieron para darle el Oscar…

bueno, ese fue mi negativismo por hoy.

La verdad es que es una pelicula que amerita toda esa clase de payasadas, yo para ser sincero asi como en la vida diaria tiro frases de los Simpson tambien suelo tirar frases de Big Lebowski incluida “Yeah well, but thats just like your opinion…man”.
Y recreo escenas memorables como:

Big Lebowski: Are you employed Mr Lebowski?
Let me explain something to you Mr Lebowski, Im not Mr Lebowski you are Mr Lebowski, I am the Dude so thats how you call me , or The Dudder, His Dudeness, El Duderino if you’re not into the whole brevity thing.

Con dos amigos nos hicimos unas remeras que dicen The Dude, His Dudeness y El Duderino.

jaja muy bueno. si, tambien tengo costumbre a tirar frases todo el tiempo, de los simpsons sobre todo. Con mi hermano y varios amigos somos muy fanaticos de la pelicula y cada unos meses le rendimos homenaje tirando una proyectada con white russian. Se tiene que venir la lebowski fest argentina! :slight_smile:
por ciento, y siguiendo el hilo del thread, soy gran admirador del cine de los Coen. Barton Fink es una maldita obra maestra.

Lastima que muere

exterminators 2 , pasando ahora en telefe

El año que viene sale una nueva de los Coen y va a actuar Jeff Bridges también, Josh Brolin (No country for old men), Matt Damon, etc.
A mí tampoco me gustó mucho A serious man, esperemos que con esta repunten.
Quizás sea más graciosa o más entendible si sos judío, pero bueno, qué sé yo. Tiene partes buenas.

Una bosta, los primeros 20 minutos entretienen pero despues es cualquier cosa.

Ayer vi esta en el cine

Está buena, no te asustás mucho, pero no es la idea de la peli tampoco.
Todo transcurre en un ascensor. Interesante. La recomiendo.

EXCELENTE!

The Big Lebowski esta sin dudas en el ranking de los mejores filmes de los 90… lo mismo que Barton Fink es una grandisima obra de arte.

Alguien vio Elephant? La recomiendo… de lo mejor de Gus Van Sant, sin dudas.

anoche vi Frost / Nixon… que buenas actuaciones de Michael Sheen y Frank Langella

Muy buena.

Coincido con Big Lebowsky … tremenda.

Elephant: MALISIMA. De lo peor de Gus Van Sant. Odio esos planos interminables por los pasillos de la escuela. La que mas me gustó de Van Sant es Last Days.

Excelente.-

Y recomiendo una futbolera con Michael Sheen:

The Damned United…

Aquellos fanáticos de la Premier League no se la pueden perder.

Me gsutaron las dos: elephant y last days… aunque me hubiera gustado que fuera más biográfica…

A mi no me parecio ni por asomo MALISIMA Elephant, Gus… los planos de los que hablas esta clarisimo que giran en un entorno conceptual, que tiene que ver con la mente podrida de los pibes, que se tomaron todo como un juego. A mí, los climas que crean justamente esos planos, en diferentes partes de la escuela, durante toda la pelicula, me parecen sencillamente escalofriantes y geniales.

Last Days no la vi… voy a averiguar qué onda.

Siguiendo con el cine “arte”… alguien vio algo de Lars Von Trier?

seeeee, sin dudas… Brian Clough crack…

Un personaje tremendo el tipo… No lo conocìa. Algunas frases:

“No digo yo que fuera el mejor entrenador del ramo. Pero siempre ocupé el primer puesto en la clasificación general”.
Famosa observación de Clough sobre su calidad profesional como técnico de fútbol.

“El río Trent es precioso. Lo sé muy bien porque he caminado sobre sus aguas durante 18 años”.
Clough evalúa sus hazañas con el Nottingham Forest
.
“Roma no se levantó en un día, pero sólo porque yo no tuve nada que ver en el asunto”.
Clough sobre Clough, ¡cómo no!
“Le comuniqué al mundo entero y parte del otro lo buen entrenador que era. Yo sabía que era el mejor, pero si no hubiera abierto la boca, no habría tenido que aguantar tanta presión. Se habrían dado cuenta de todas formas”.
Clough sobre el mayor error de su vida.
“A veces se me suben los humos a la cabeza. Creo que a la mayoría nos pasa cuando nos hacemos famosos. Me llamo a mí mismo ‘Tío Engreído’ sólo para recordarme que no hay que serlo”.
Clough sobre “su modestia”.

"Estoy seguro de que los mandamases de la selección de Inglaterra creían que, si me contrataban y me confiaban el empleo, me pondría a dirigirles el cotarro. La verdad es que han sido muy astutos: eso es exactamente lo que habría hecho".
Clough cuando no lo tuvieron en cuenta para el cargo de seleccionador nacional de Inglaterra.[i]

“Si me discutiera con un jugador, nos sentaríamos juntos unos veinte minutos, hablaríamos del asunto y al final decidiríamos que yo tengo razón”.[/i]
Clough sobre la gestión de los recursos humanos.

“A mis jugadores les daba una variante del mismo mensaje todos los sábados a las tres menos de diez: ‘Ahora mismo le pegaría un tiro a mi abuela con tal de conseguir los tres puntos esta tarde’. Así sabían lo importante que era que se dejaran la piel por la causa. Siempre sin excepción. Por eso mi abuela vivió más vidas que mi gato”.
Clough sobre la victoria.

“Si Dios hubiera querido que jugáramos al fútbol en el cielo, le habría puesto césped”.
La filosofía futbolística de Clough.

“¡Por fin han contratado a un seleccionador que habla inglés mejor que los jugadores!”.
Clough sobre el nombramiento de Sven-Goran Eriksson como seleccionador de Inglaterra.

“John Robertson era un joven muy poco atractivo. Si algún día me daba la impresión de que me había levantado así como con mala cara, me sentaba a su lado. Comparado con él, me sentía de golpe como el Errol Flynn ese de las narices. ¡Ahora!, en cuanto le cedían un metro de césped, John era un artista. El Picasso de nuestro deporte”.
El especial homenaje de Clough al extremo escocés del Nottingham Forest
.
“No quiero epitafios de frases profundas ni nada de ese rollo. He aportado algo. Espero que eso sea lo que digan de mí, y ojalá le haya gustado a alguien”.Clough sobre cómo le gustaría que la posteridad lo recordara.

Rocco y sus hermanos. La subió The Clash en este mismo thread.
Grande loco.

Van Sant es un tipo que respeto porque me genera una particular dicotomía. Tiene, en mi consideración, grandísimas obras como My own private idaho, Good will hunting, Finding Forrester o la discutida Elephant y después se manda el moco de su vida con la remake de Psicosis, o la triste Last Days. No termino de odiarlo o adorarlo, lo veo como un bicho raro de (saludable) descendencia vanguardista capaz de generarte un climax de lo más fuerte y consistente y ambientes excelentemente fotografiados y después te tira con un ladrillo de esos. aunque básicamente no ha renunciado a sus formas, no se por qué habrá hecho esas películas.
me faltan ver Gerry y Drugstore cowboy.

todavía no investigué a este nerd del dogma 95. Lamentablemente nunca vi entera Dogville, absolutamente pendiente. tenes alguna otra para recomendar?