La película que vi

Vi Fury.

Me gusto mucho el hecho de que transcurra dentro de esa division de tanques, hay muchas peliculas de aviacion, de paracaidistas, de infanteria, etc pero no asi de los primeros. Me gusto que por momentos sea cruda y muestre la realidad y tambien las actuaciones y las escenas. Si te gustan las belicas te va a gustar seguro y si no, tambien.

Te embolaron los primeros 40 y pico de minutos hasta que se van? :cafe:

la “lucha” entre los 2 tanques la rompe

Anoche dieron Carrie v3.0. Mala. La vi para ver el final donde la mina los hace mierda a todos. Hasta la version anterior tenia mas onda, esta es un “me enojo y te pego”. Encima hicieron a la mina como dominadora de la telekinesis.
Una bosta realmente.
Sissy Spacek se debe estar cagando de risa todavia.

SPOILERS (?)

a mí me emboló que el total de la peli sea 3 horas, más que la escena de la boda en sí. Igual mi problema principal fueron otras cuestiones, como la falta de realismo en algunos tramos (walken sobreviviendo años y años jugando a la ruleta rusa, ja) y el final con ‘god bless america’ es más cómico que una peli de jim carrey… además de un problema que tiene la mayoría de las pelis yankees sobre la guerra, que es el retrato malvado de los enemigos, nunca hay grises, resulta que son unos sádicos que les gusta ver a los gringos matarse entre ellos. Tiene un par de partes que logran el efecto ‘dramático’, como la famosa ruleta rusa entre de niro y walken (aunque dicen que nunca pasó eso en vietnam), y también la parte donde de niro encuentra a savage en el hospital, esa creo que es mi escena favorita de la peli, y te diría que la única que parece sacada de una buena peli… y haciendo memoria, también me gustó la escena en la que están en la montaña repartiendo las armas para ir a cazar, se nota la tensión entre ellos.

Creo que the deer hunter busca más retratar la transformación en las relaciones entre amigos a causa de la guerra (3 horas necesitás? media pila cimino), por lo que sería medio injusto compararlo con apocalypse now, full metal jacket, etc. Puedo entender que no quieras mostrar toda la previa con el entrenamiento y eso, pero esforzate un poco… justo les toca a todos los amigos estar en el mismo pelotón?? Mención aparte para el pelo de walken y el candado de robert, mostrame un militar que luzca así en la vida real ja… Ahora que lo pienso, quizás un 7 es mucho pero bueno, de niro me puede…

boyhood

Esta muy bien hecha, que sean los mismos actores… pero me aburrió. 6 lucasp (3 bax)

@Rodrigo CS; Te entiendo Rodrigo, pero me parece que la mayoria de lo que no te gustó es propio de la ficcion, o sea, uno puede decir lo que a uno le gustaria que hubiese pasado, pero no deja de ser ficcion y generalmente todos los dramas belicos tienen ese trasfondo mas “humanista” al que te referis. Yo la verdad ni me caliento por discutir “si el hubiera hecho esto”, “porqué se mantuvo tanto tiempo vivo”. Eds propio de la ficción en si, el cine narrativo no apunta al realismo, es como cuando le cuestionaban a Hitchcock que tal personaje hacia tal cosa absurda…
Pero si querés lo discutimos: para mi Walken no muere antes porque es el cable a tierra para que Michael se de cuenta de lo que verdaderamente importa en la vida, que es justamente la muerte, y lo comprueba al volver a buscarlo. O sea, sigue siendo ficción…
Y si concuerdo en que no se puede comparar con esas que nombraste, porque son todas distintas. De hecho esta pelicula tiene mas cosas de los melodramas de la posguerra del cine clasico que otra cosa… el grupo de amigos del pueblito alejado de usa que con el pasar de los años cierran (o no) las heridas de la guerra, siempre luchando porque se rompan o no los lazos de amistad, crecieron juntos, vivieron juntos la mierda de la guerra, etc. Termina la guerra y se enfrentan con el vertigo de la muerte, al mismo tiempo que los habitantes del pueblo sigue en la misma vida sectaria de siempre… y tambien se lucha contra eso que se ve.
A su vez por otro lado, hay cuestiones del guion en si que para mi tienen que ver mas que nada con la modernidad y con esa epoca del “nuevo hollywood”, que en realidad ya estaba terminando: este tipo de peliculas (la “no pasa nada” de Pepin) esta influenciada por los italianos, fijate que muchas escenas, sobre todo de ellos cuando cazan o a partir de que Michael vuelve, son mas que nada deambulantes, no hay muchas acciones concretas hacia algo exterior concreto, los personajes se dejan llevar por lo que ven y eso les afecta (Taxi Driver). Como la metafora de cazar el ciervo…
Para mi es una gran pelicula que queres que te diga jaja.

Sí, entiendo que sea ficción, yo no cuestiono que haya una ruleta rusa cuando nunca pasó, cuestiono que haya una ruleta porque los vietnamitas son unos sádicos enfermos… Bah no lo cuestiono, pero no me gusta ese tipo de retrato en una película bélica, no puedo sentarme con indiferencia sin hacer un juicio de valor. Lo mismo con el final, me empalagó el cantito y no lo puedo evitar. En cambio el ‘no pasa nada’ no me jode, pero cuando tenes 3 horas de peli me cuesta no poner la vara un poco alta, naturalmente espero bastante más.

En definitiva puedo dejar de pasar varias cosas, que son detalles más que nada (el pelo y la barba, el salto repentino del pueblo a vietnam, etc), no es que estoy sentado diciendo ‘che esto está mal, uh pifiaron con esto otro, mmm aquello es cualquiera’, ja.

Desarrolla muy bien los personajes, eso sí. A su manera te permite apreciar y entender a cada uno, algo que me parece clave en una película, por eso me llegó particularmente la escena de Michael y Savage en el hospital. Pero bueno, como dije, para mí eso no es todo y en mi opinión le alcanza para ser un 7, ni más ni menos.

El francotirador en imagenes:

:lol: :lol:

Lo peor es que no esta muy tergiversado, casi que hasta dicen todo eso literalmente.

no la vi la peli, no creo que la vea, pero no me extrañaría que sea toda así. Es cancerígeno el cine yankee cuando se trata de las guerras de este siglo

Vi Fury y mucho no me gustó. Tiene sus partes como dijeron antes ese tipo de pelea entre los dos tanques, pero la fantasmeada que se mandaron de que un tanque con 5 tipos adentro pueda matar a una banda de agentes de la SS no me gustó nada.

la dan de nuevo a las 18.40 hoy, si alguno no la vio sintonice isat a esa hora, si se las recomienda tanguito es porque es una buena peli

El juez (2014)

7.8 pisculichis

JAJAJAJAJAJAJA apple pie JAJAJAJAJAAJA

Acabo de ver la teoría de todo, muy buena película sobre stephen hawking… hasta ahora esta y boyhood lo unico rescatable.

Vi Dumb and Dumber II. Malísima.

Que chotada la de Dragon Ball Evolution jajajaja recien la veo

No se porque pero a mi no me gusto Boyhood, es mas bastante chota me pareció