La película que vi (vol 2) (parte 1)

Para mi, sin contar las de Alien vs Depredador, mi ranking sería así.

1- Depredador (1987)
2- Depredador: La Presa (2022)
3- Depredadores (2010)
4- Depredador 2 (1990)
5- El Depredador (2018)

1 me gusta

Bien ahí, amigo. Justamente de Lion había hablado hace poco porque la había repetido y El robo del siglo te la había recomendado yo ya que me parecía la mejor peli nacional de la historia, jeje.

Hace poco volví a ver mi trilogía de películas preferidas de Bollywood: Lion, Quisiera ser millonario y Hotel Mumbai (Dev Patel actúa en las tres justamente). Todos peliculones uno mejor que el otro. Eso sí, mención especial para HM con su caso verídico basado en los atentados terroristas que sufrió la India en el 2008, la tensión que te genera ir viendo la peli.

3 Me gusta

Che, recomiendenmeN peliculas. Me gustan corte Agatha Christie. Expreso de oriente, muerte en el Nilo o Entre Navajas y secretos. Así de un muerto y varios sospechosos (?) Soy un desastre para el cine

Igual ojo que no se si las tres que nombré son precisamente de Bollywood, pero les digo así porque hay actores indios y/o están basados en sucesos que involucran netamente a la India (más allá de donde venga la producción, a eso voy). Hotel Mumbai es un peliculón, mirala tranca.

1 me gusta

Zip zap asi lo hace un profesional

1 me gusta

buscate The White Tiger, muy buena

1 me gusta

La vi anoche y la verdad que son dos horas y media que se pasan rápido. Super intensa y llevadera. Actuaciones correctas y seriedad al mango.

Conocía el caso porque lo seguí en su momento pero nunca supe como los sacaron.

5 Me gusta

Uhh Hotel Mumbai me la vi como 3 veces y busque luego info del caso real. PELICULON. Increible que algo asi haya pasado realmente, sin ningun tipo de consecuencia. Es mas, muestran a esa parte de la India como que cualquiera puede entrar al pais y luego, casi sin presencia policial hasta consumado los hechos.

1 me gusta

See, yo también la vi como tres veces, siempre le descubrís algo nuevo. La película deja en evidencia los puntos vulnerables de la India, como llegar ilegalmente vía marítima desde un país vecino (Pakistán) y que no pase absolutamente nada en control, como la centralización y a la vez no preparación de las fuerzas de seguridad. Encima al ser un país tan poblado y pobre, tienen quilombos por todos lados y esto fue como una mancha más. Esos atentados terroristas ocurrieron en varios puntos de esa ciudad, pero se centraron en el hotel, si bien muestran algo del resto.

En este tipo de hechos queda en evidencia lo mierda que son muchos musulmanes conservadores, Africa y medio Oriente tienen muchos conflictos en parte por estos temas. Agradezco vivir bien lejos de esos que viven en las cavernas todavía.

1 me gusta

Tal cual Martin!. Pero, ademas, fijate que al final de la peli, pasan mini documental de como volvio a reabrir el hotel luego de esos hechos y creo que se mantiene al dia de hoy. Me dio escalofrios de solo pensar que podes estar tranqui en una habitacion de ahi, sabiendo la masacre que hubo. Yo, al menos, no podria…

1 me gusta

Algo tambien parecido con la peli Hotel Ruanda, pero, claro, en otro contexto, tambien muy disfrutable y conmovedora a la vez.

1 me gusta

Uh, esa no la vi. Agendada. Encima es basada en el genocidio de Ruanda por la sinopsis que leí. Tengo un montón de cosas pendientes, voy a tratar de ir poniéndome al día de a poco.

2 Me gusta

De ese estilo como las pelis que nombraste, de un muerto y varios sospechosos en un mismo lugar, también te recomiendo las miniseries And Then There Were None, The Witness for the Prosecution y
Ordeal by Innocence (las tres son adaptaciones de novelas de Agatha Christie además, ya que lo dijiste), y un escalón abajo, The Moonstone (sobre el robo de una piedra preciosa) y Rig 45, que es en una refinería de petróleo en el mar

1 me gusta

Acabo de salir de ver bestia con el magnífico Idris Elba y está muy bien hecha, lograda, el efecto del león muy bueno. Si te gustan las películas tipo Tiburón, Depredador o Garras; esta es tu película.
Logrado bastante bien el suspenso y filmada en muchos pasajes con una sola toma lo que le da más trabajo al actor porque repetirla es el doble de costoso en cuanto a trabajo físico y versatilidad en la actuación.
El final es muy lógico y nada ficticio.
Me gustó, un 7-8 rotundo.
Vayan a verla

4 Me gusta

Me acabo de enterar que falleció Anne Heche, buena actriz, 53 años, una lástima.

3 Me gusta

Vi Elvis

Muy buena, para mi supera por lejos a la de Freddie Mercury, Austin butler (ex the 100) cumple bien en su papel y como siempre Tom Hanks es crack.

Gran pelicula, lo disfrute, si bohemian rhapsody estuvo nominada en los Oscar, esta tambien deberia estar pero se estreno muy lejos de la epoca de entrega de premios.

image

4 Me gusta

El final te hace llorar, muy buena pelicula

2 Me gusta

Anoche vi esta en Amazon

Pelicula rarisima, el trailer te dice todo. Un experimento de alienigenas pero que no se queda ahi solamente, tiene un trasfondo social bastante llamativo.
El pendejo se come la peli.
8/10

2 Me gusta

Justo yo tambien vi Elvis anoche. Me gustó bastante pero no tanto como esperaba. El pibe Butler es una bestia y practicamente todas las escenas de los recitales te ponen los pelos de punta, ni hablar del final que es increible. Pero despues no se. El resto de la peli me parecio que queria abarcar demasiado, en su vida pasan demasiadas cosas y senti no habia tiempo para todo y eso que dura como 3 horas.
Tom Hanks me parecio super sobreactuado, no sé como habrá sido en la vida real el Coronel Parker pero yo veia al Pinguino de Batman Returns.
También el estilo Baz Luhrmann es medio raro, es de esas cosas que amas u odias, y a mi me gustó pero luego de un rato tuve que pausarla porque se me hacia muy intensa, los cortes de camara van muy rapido y es algo esquizofrenica. Funciona muy bien para los recitales, pero no sé si para todo lo demas.

De cualquier modo el resultado es positivo y si, le saca mil vueltas a Bohemian Rhapsody pero creo que no era tan dificil

1 me gusta

Vi The Warriors finalmente anoche. Una poronga atomica jajaja

Entiendo el contexto y año en que se dio, pero ya para esa epoca había tremendas películas. Se nota que es solo una pelí de culto y nada más.

Voy a tener que ver Elvis, buenas referencias. Bohemian para mi fue muy buena película, quizas no fue la mejor representación de Queen, pero como pelí fue buenisima, bien hecha a la medida del cine.