La película que vi (vol 2) (parte 1)

Titanic (1997) está muy bien hecha, hay que reconocerlo. Las partes que involucran a los efectos especiales lo hicieron muy bien, fue todo un boom para el momento. Si bien por esos años ya venían otras pelis marcando tendencia en ese estilo (Volver al Futuro, Jurassic Park y me debo estar olvidando de otras) dejó la vara alta en cuanto al uso de los efectos.

Pasa después que el guión pasa mucho por ser cursi, muy de minitah por decirlo así. No me cabe cuando algo se vuelve tan romanticón, no es mi estilo. Pero la peli es muy buena. Recuerdo haber ido al cine a verla de pibe con mi tío y mi tía, año 97 o 98, y salí del cine con una congoja impresionante, un nudo en la garganta tremendo. Ja.

En el otro post que se cerró de pelis, comenté en su momento acerca de una peli de Titanic que vi hace unos meses. Es en blanco y negro, de 1953. Para ser de su época y sin caer en lo tendencioso, no está mal. Tiene obviamente sus puntos criticables, pero hay que contextualizarse. Hay hasta una historieta de amor con una parejita, obviamente la del 97 se inspiró en eso, pero los desenlaces son diferentes. Ah, y el famoso momento del hundimiento, muy pero MUY bien hecho para ser del 53. Eso me sorprendió gratamente.

Aprovecho para decir algo de pelis que vi:

  • Vi Knives Out. Me la habían recomendado mucho y me hice un tiempo. Creí que iba a ser media vueltera con el argumento onda con la peli tana de La chica en la niebla pero no, está bien hecha. Me gustó, va como piña.

  • Había visto la mítica Ciudad de Dios hace un tiempo, pero la recordaba diferente y me había quedado un recuerdo onda que no me había gustado (aunque me había quedado dormido esa vez en una parte, ja). Estaba equivocado, la volví a ver y se entiende el éxito de su hype. Muy buena, original la forma en que lo narran y llevan la peli. Se que también hay una serie del caso, pero paja.

  • Vi Río Místico. La verdad, esperaba otra cosa, No es que la historia o las actuaciones estén mal pero se me hizo lenta a mi, y media previsible, sin mucho para destacar. Esperaba otra cosa. No es mala, pero no me cabió.

No se si lo comenté en su momento pero vi Reservoir Dogs. La peli es bastante regularcita y sobre el final levanta bastante. Ahí se ve lo mejor. Antes de eso, viene normalita, rescatando la intro y pocas cosas.

Ah, y vi Aves de Presa. Impresionante lo al pelo que le queda el personaje de Harley Quinn a Margot Robbie, lo vi obviamente por eso, venía de verla en Escuadrón Suicida (que también dejé mi opinión en el otro post de eso).
Está buena la peli, sin ser la graaan cosa porque hay mejores cosas de Marvel (aunque no soy fanático de esa franquicia yo). Es lo que se esperaba.

3 Me gusta

Rio mistico no, aves de presa si.

2020 y la concha de tu madre.

4 Me gusta

The Discovery. Está en Netflix.

El tema q toca es muy bueno y original. No se si estuvo bien resuelta del todo al final pero igual me gustó bastante

1 me gusta

https://cdn5.starkinsider.com/wordpress/wp-content/uploads/2017/08/Sean-Penn-Mystic-River-MVFF-2017.jpg

10 Me gusta

anoche vi esta

zafa, no es woooow que peliculón, pero como en la musica parecería que ya está todo hecho y no hay algo nuevo que sea relevante

1 me gusta

La primer pelicula que vi cuando me suscribi a netflix hace años para mi es buenisima y original capaz el cierre le falto algo pero banco fuerte la recomende muchisimo.

1 me gusta

Como digo, las películas de terror no son solo películas con screamers.

2 Me gusta

Últimamente abusan de los screamers en este tipo de películas. En mi opinión, el mejor terror es ese que se queda con vos, que te hace quedar con una sensación extraña, como que algo no está bien, leve pero existente.
Vos sabes que cuando hablo de este tema me acuerdo del juego Silent Hill 3 (perdón por la desvirtuada) que en un momento estrás a una casa de terror y te empiezan a salir muñecos gritando, dando hasta una sensación cómica, obviamente parodiando a este tipo de forma de asustar.

3 Me gusta

Esto es lo más criticable. Yo creo que el pase de la llegada al pueblo a el sacrificio en el risco tiene que durar, como mucho, 15 minutos. Todo lo que está en el medio de eso es relleno.

Lo del ritmo narrativo que dijiste es cierto, para mi era para darle cuerda toda la película con el ritmo del inicio porque después baja la intensidad y la pilotea con la banda sonora.

1 me gusta

Ayer vi esta

Arranca lenta y va levantando. Lo mejor de la película deben ser los últimos 30-40 minutos más el final. No me gustaron las explicaciones de la vieja.

2 Me gusta

Chupame la pija

1 me gusta

Ya quisieras…

1 me gusta

Para mi, en mi humilde opinión, hoy por hoy, Mike Flanagan es el que mejor terror está haciendo, tanto en películas como en series

Mike Fladiosgan

3 Me gusta

Q cagada horrible es The New Mutants como hago para desverla? Lpm

2 Me gusta

Cagate a martillazos en la cabeza…

De la chota

1 me gusta

Sin dudas cambió la industria de las películas de terror. Fue pionera y después se copió la fórmula hasta el hartazgo.
Verla por primera vez allá por el 2000 era impactante. La escena de Sadako saliendo del poso y arrastrándose para salir de la pantalla ya es icónica. (No metí spoiler porque supongo que todo el que participa de este thread las vio todas :grimacing: )

1 me gusta

A mi me gustó, esas películas que salen un poco de lo convencional las compro.
Se podría decir que está bastante influenciada (medio plagiada) por The Wiker man.

2 Me gusta

The Wicker Man trata sobre un ritual celta y esta sobre uno nórdico, por eso los nombres.

2 Me gusta

Vi Cabo de Miedo, que personaje hijo de puta Robert De Niro, te da ganás de abrirlo en canal vivo con una cuchilla oxidada, sacarle las tripas y hacerte una corbata con eso

5 Me gusta

Recien vi Los Nuevos Mutantes y faaaa que mala era nomas, yo pense que exageraban pero es horrible, las pendejas son un desastre actuando, el argumento una chotada, la hicieron de entrada para que sea un fracaso total.

1 me gusta