Bueno pero ahi hablan de que quieren reforzar y entrenar a los rebeldes, no de que estan dispuestos a desembarcar con tropas propias, por lo menos a nivel masivo y oficiial. Estoy seguro que en el caso EEUU seria un suidicio publico para Obama si llega a mandar tropas alli (por ley todo joven entre creo 18 y 24 que no este estudiando o haciendo una pasantia puede ser reclutado para integrar la milicia) En el caso del UK, una movida de estas ya se cobro un primer ministro en su momento bastante mas popular que Cameron.
No creo que los paises arabes especulen con la posibilidad de que se instaure una monarquia despues de la dictadura de Gaddafi. En ningun caso, mas alla de usar la vieja bandera del Reino Unido de Libia y algun chabon con una foto de Idris, lei que estos rebeldes fueran monarquicos o fundamentalistas islamicos (de hecho no encontre mucha info sobre ellos) Creo que tienen en claro que lo que va a implantar (o al menos intentar implantar) la coalicion occidental es una democracia al estilo Irak o Afganistan, ni siquiera una monarquia parlamentaria como la que habia antes de Gaddafi
Tampoco creo que les importe mucho el sistema de gobierno en Libya. Para mi hay algo mas con respecto a la posicion de estos paises que no esta tan claro
Me pone muy contento que haya renunciado el gobierno sirio, obviamente su dictador no. Ojala sea un oportunidad de tener un nuevo gobierno, electo por su propia gente y porque no una posibilidad de Israel para devolver el Golan.
Las fuerzas de Gaddafi se bancan los ataques aereos y siguen cercando a los rebeldes. Ya recapturaron una ciudad “petrolera” en Libia oriental. Obama & Friends siguen pidiendo que Gaddafi desocupe el gobierno.
No tienen otra opcion, muchachos… si lo quieren sacar al chabon van a tener que enchastrarse las pelotitas con arena y meterse a combatir, ya estan jugados. Mas jovenes como los que murieron en Irak y Afganistan tendran que ir a pelear a otro desierto por un laaaaargo tiempo, mas gastos, mas desprestigio, mas quilombos sin resolver, mas caro el barril de petroleo…
Que desaguisado mas patetico.
PD: Eze… y esa bandera de Iran en tu firma ?? :lol:
Bueno, son 6 millones los libios, les sacas un palo y quedan 5. El chabon es un dictador con un record bastante pobre en cuanto a derechos humanos. No me sorprenderia que una gran parte de la poblacion lo quisiera sacar.
Lo que es obvio es que occidente se decidio a meterse totalmente a destiempo, cuando los rebeldas ya estaban con la banderita blanca.
Dice Associated Press que la retirada de la ciudad de Ras Lanouf de parte de los rebeldes fue una escaramuza desordenada con camionetas con colchones y cajas atadas huyendo a 160 kilometros por hora. Esta claro que esta gente no tiene ningun poder militar.
Lo mas gracioso es que se metieron sin ni siquiera saber con certeza cuales son las intenciones politicas de esta gente. Hasta se habla de que hay miembros de Al Qaeda.
No claro… la verdad no creo que la mayoria de la gente banque a Gadafi, pero tiro ese dato para que vean que la cosa en Libia la pintan mucho mas apocaliptica de lo que es…
Es que “proteger civiles” debe estar en la lista de prioridades, pero en el puesto más bajo… Como la gorda que te comías en los boliches a las cinco de la matina porque te habían rebotado todas las demás (?) De última, si pueden amasijar a menos civiles lo hacen…
Tampoco creo que vayan a llevar libertad y paz al oprimido pueblo libio o que el único interés sea el petroleo.
Sí supongo que EE.UU no se quiere meter en un nuevo Irak o Afganistan, de donde no puede terminar de salir ordenadamente y hace ya casi diez años que invadieron.
100 muertos en Siria. La proporción de comentarios en el diario lanacion si es una noticia de Israel contra una de Siria es 8 a 400, o sea unas 50 veces mas vende el nombre Israel
Hace ratazo que se veia venir eso en Costa del Marfil. Si las elecciones creo que fueron hace ya casi un año y Gbagbo no se quiere ir.
Todos estos paises todavia estan en un proceso bastante lejano en cuanto a tradicion democratica. Mas o menos como nosotros hace 30 años… o peor, por los odios tribales ancestrales que hay.
Alla se matan de a 100 por dia y nadie se espanta.