esta es la nota de clarin por la que se enojo gorosito
El plantel y Pipo se miran de reojo
Por: Hernán Castillo
Néstor Gorosito parece resignado. Y sus jugadores están igual que él. Muchos lo aseguran fuera de micrófono mientras prefieren hacer declaraciones de ocasión. Lógico. Pero la sensación es que de esa situación no hay salidas con atajos. Y encima la relación entre el DT y los jugadores ya no es lo que era.
El equipo juega mal y los jugadores son los máximos responsables. Pero el entrenador ya entró en sintonía. Y cae en contradicciones. Y entonces el problema se acentúa. Y así como dijo en algún momento que este “no es tiempo de poner pibes en el equipo”, el sábado hizo debutar a Roberto Pereira con 18 años y sin siquiera una práctica con el equipo titular…
Cuatro futbolistas, todos grandes, ninguno de los pibes, le contaron ayer a Clarín su sorpresa cuando vieron los tres cambios juntos que dispuso el DT a los 20 minutos del segundo tiempo del partido con Huracán. Los jugadores reconocieron su culpa por el mal desempeño, pero lamentaron la decisión del técnico porque “hasta que nos acomodamos nos hicieron cuatro…”.
Danilo Gerlo, por ejemplo, le dijo a este diario cuando se le preguntó por la pelea que tuvo con Falcao en el entretiempo y en la que Oscar Ahumada fue clave para que los golpes que se lanzaron no pasaran a mayores: “Fue una cosa del partido y nada más. El problema es más profundo, averiguá… No se trata de Gerlo y Falcao justamente”.
¿Qué quiso decir Gerlo? Que al plantel esta seguidilla de resultados negativos lo desgasta (palabras utilizadas por Leonardo Ponzio, volante que estuvo hasta junio en River, en declaraciones desde España). Que el orden interno que se logró con la llegada de Gorosito, el gran mérito que tenía hasta ahora el entrenador, ya no es tal. Y el descontento también es para con el DT ya que los cambios que hace en la formación no deja conformes a varios jugadores.
Gorosito mandó señales, pero algunas no fueron claras. El arco pasó de Juan Ojeda a Mariano Barbosa y ahora quedó para Daniel Vega. Gustavo Cabral salió de la formación ante Huracán, y como él había quedado enganchado en el gol del empate ante Lanús, quedó como el gran culpable de la igualdad. Matías Abelairas volvió al equipo tras estar relegado. El Pitu le había dicho a Gorosito que no quería jugar como volante por izquierda porque “no sentía el recorrido” y el sábado entró de lateral-volante… Nicolás Domingo pasó de titular a no concentrado para jugar en Parque Patricios. Gustavo Bou, de la Reserva, a titular en la Bombonera; y de ahí a no ser concentrado para otro encuentro. Lo mismo que Andrés Ríos quien fue titular con Gimnasia La Plata pero ya nunca más se concentró. Cristian Fabbiani estaba mejor antes de la mini pretemporada que hizo en Tandil que ahora. Y Marcelo Gallardo jugó hasta rengo pese a que cuando llegó lo miraron de reojo.
Ayer, en el Monumental, hubo apenas una charla de 5 minutos entre el técnico y sus dirigidos en la mitad de la cancha. “Lo que había que decirse ya se habló, ¿qué más se puede agregar?” explicaron sinceros desde bien cerca del entrenador. Está claro, entonces: la resignación manda