la NES (Nueva Escuela Secundaria)

Para mi no pasa por la cantidad de años de las materias si no más bien por los contenidos, yo siempre recuerdo a los profesores quejandose porque “no llegaban a dar todos los temas en un año” y en realidad había muchas clases desperdiciadas por temas repetitivos, por ejemplo en matemática en un año de la facultad aprendí más que en 6 años de la secundaria

Listo, denle el premio a mati y cierren el thread.

Lo que está mal es que un menor de edad vote, pero no pueda laburar durante 4 o 5 horas por día o en unas vacaciones de un modo legal, y que en ese contexto muchísimos pibes terminen abandonando el secundario, el Estado hace las leyes creyendo que todos los pibes son de origen clase mediero o más, como lo son quienes redactan esas leyes pelotudas.

Ahhhhhh y la eliminación de historia, y su consecuente, no argumento de GILvax, marca de manera evidente lo hecho pija que estamos como país y sociedad

Mi principal critica A LA NES es el titulo que te dan ahora.Hasta donde yo se,ahora los pibes que estudian en tecnicos ya no pueden trabajar con el titulo que anTes de la NES daban,los colegios comerciales dejaron de existir como tales.

Se puede laburar en blanco desde los 14 años eh, salvo que no consideres buene el regimen para los menores.

Y cuántos empleadores forros incluyen a esos pibes vulnerables en el régimen?
Hay que hacer una ley seria que permita a un pibe laburar mientras cursa su secundaria siempre y cuando sea un estudiante mínimamente responsable

Yo meteria mas antropologia/sociologia/filosofia.
Dsps una materia que sea algo como gestion de proyecto o algo asi. Que te enseñen un poco de organizacion personal y proyecto (que te ayude a organizarte en cuestion de estudios, prioridades, manejo de tiempos), un poco de economia basica y manejo de grupos.

Y como siempre se pide en todo mas pensar y menos memorizar.

Es que de nuevo no tiene nada. Eso estaba en casi cualquier colegio medio pelo pre 2000. O alguna de sus variantes.
Lo que quiero decir es que de “nueva escuela” no tiene nada.

Hablando de nueva, escuela, saben lo que las escuelas privadas top están tratando de implementar de a poco ? la educación tipo finlandesa …