la NES (Nueva Escuela Secundaria)

Toca mirar el Diseño Curricular.

Che kilvax te consumiste mucho en tu personaje, sos re pesado loco

---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

Depende la especialidad. Pero la idea es aumentar las horas de las materias técnicas y/o exactas.

Decile eso a los q antes vivían medianamente bien y ahora no llegan a fin de mes.

Bueno si querés abarcar el tema desde la demagogia porque no les pagamos 30000 pesos a todos los pobres y listo

Que la gente tenga para comer no es demagogia hermano.

2 Me gusta

Tu análisis es demagogo. En vez de mirar el porque miras el con quien. Con tu argumento lavagna elevó la pobreza un 30% un año y menem la redujo.

Comparar la crisis del 2001 con este momento es de una pobreza intelectual y/o de honestidad que ni vale la pena contestar.

Justificar medidas que empeoran el nivel de vida de la gente más necesitada para poder financiar medidas q favorecen a los q más tienen, mientras querés aparentar q t importan los pobres, es de un tipo miserable y generador de violencia.

4 Me gusta

No las comparó en magnitud pero si en causas. La pobreza intelectual esta en el que se queda con lo simple y no va más allá.

Primero tenés que entender la economía, después habla. En los países con mejor calidad de vida vos fíjate si los que más tienen los asfixian con impuestos, si hay cepos al dolar, si no se devalua, si no se ajusta… Te explicaría pero se nota que no querés/podés entender.

Según miré hay especialidades en historia donde tenés más historia, la idea es que te especialices en algo y tengas más de lo que te gusta.

No sé si es tan mala la idea

1 me gusta

Quedate tranquilo q yo también tuve Economía en la facu, algo se del tema.

Lo q me estás diciendo es, más o menos, como que me digas: “en el Barcelona Mascherano juega de central, xq Ponzio no va a poder jugar de central en River?”

Diferentes contextos, diferentes culturas, diferentes realidades. Lo que funciona en un lado no funciona en otro.

Revisando la historia (eso q a vos t parece una materia de mierda) t das cuenta facilmente q cada vez q se intento implementar una economía como la q intenta implementar Macr*, el resultado siempre fue una alevosa fuga de riquezas y un ensanchamiento en la brecha entre ricos (el 1%) y el resto (el 99%). Acá no funciona la receta del Mauri, y nunca va a funcionar. Por eso le van a pegar un voleo en el orto dentro de 3 años y medio. Después, con suerte, va a llegar un gobierno que haga las cosas,mas o menos, de acuerdo a las necesidades de los argentinod. Va a durar un par de mandatos, los tilingos q pasaron a estar mejor con este gobierno se van a empezar a sentir clase alta, van a empezar a quejarse xq “les quitan la plata” con impuestos, van a votar al neoliberal de turno y la recesión y devaluacion, que se necesitan para implementar una economía de este tipo, les rompe bien el orto.

Y así se repite el ciclo hasta el fin de nuestras vidas.

1 me gusta

Historia puede ser una materia de mierda para un pendejo de 12 o 13 años que no quiere saber nada con estudiar, pero si sos bastante grandecito y pensás que la historia es una materia de mierda es porque no querés que se de a conocer algo… o porque sos tremendo boludo.

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

Por eso le parece bien que no se estudie historia…
Entre fantasmas no se van a andar pisando las sábanas.

2 Me gusta

Siempre el mismo chamuyo… Contextos culturas sociedades Geografía geopolitica… Hay cosas que son básicas en todos lados y se cumplen a rajatabla. Si vos gastas mas de lo que recaudas, te vas a tener Si o Si que endeudar o emitir. Esto no es algo discutible. Que sucede si analizas los ciclos por economía? En el menemismo como lo financiaban? Con deuda. Y no solo eso, con el dólar 1-1 totalmente retrasado sin DEVALUAR, fue otra de las claves para el 2001. El cristinismo financiaba esto con emisión y aca sale otra regla basica-> si emitis descontroladamente generas si o si una alta inflación. Ni los supermercados ni nada, no hay excusa ahí. Entonces, cuando ajustan todas se ponen como locas, ahora después si no ajustan y tenemos que llegar a una situación de crisis a causa de esto en el que el ajuste se hace de un saque se hacen los boludos ahí eh! Rodrigazo, plan austral, 2001, 2016. Todos ajustes y devaluaciones que se hicieron de golpe salvando las magnitudes de cada uno debido a que NO SE HICIERON antes. Tengan un poco de coherencia al menos. Por eso banco el ajuste y la devaluación. Prefiero estar en esta vereda con coherencia que hacerme el boludo que critica el ajuste y la devaluacion y a la vez piensa que el 2001 salió de un repollo.

Entonces, hace 50 años que gastamos más de lo que recaudamos, eso explica en gran parte porque estamos como estamos.

La brecha va a estar siempre. SIEMPRE. En cualquier capitalismo. En el cristinista ni hablar, los bancos fueron los que mas se enriquecieron en la década. La brecha esta: dejaron 34% de pobres.

DATA DURA Y PURA. Si querés fuente de alguna de las datas decime, todo esto que digo esta avalado por cifras. Averigua sobre el déficit y como siempre se terminó solucionando acá.

---------- Mensaje unificado a las 22:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------

Yo leo historia objetiva, no la que lees vos que te venden los políticos y la que dan en el 99% de las escuelas.

No se donde viste lo de la especialización en historia.

De los colegios que yo conozco no existe

Hablas de coherencia? Donde está la coherencia en llorar xq no se pueden financiar todos los gastos y quitarle impuestos al campo y a las grandes empresas? Que coherencia existe cuando le aumentas un 500% los servicios a la gente q menos tiene y le bajas las tarifas a los q más tienen? Cual es la coherencia en pedirle que te financien los q menos tienen mientras q los q mas tienen se la llevan afuera del país? La coherencia de un terrible hijo d puta es esa.

1 me gusta

Lo dice un macrista que hasta hace poco tenía como avatar la siguiente imagen:

PD: Si te leyera Larralde… :lol:

El gobierno que se fue es el gobierno que más impuestos cobro en la historia (y aún así no alcanzaba). A los sectores productivos no tenés que asfixiarlos con impuestos porque vos si, recaudas más, pero te van a producir menos. Esto es un hecho. Fíjate la exportación de ganado, nos superó hasta uruguayo. Tiene que haber un balance coherente. Y ni hablar de la distribución de ese dinero. Sacando impuestos como loco dejas 34% de pobreza? Jate jode. Las tarifas aumentan porque se saca un subsidio absurdo. La luz jamás puede valer 50 pesos. Yo pagaba eso y celebro que lo hayan sacado. En el interior se paga 10 veces más todavía inclusive. Hay que ser justos. Y quedate tranquilo que la guita siempre se fuga. Siempre. A mi me interesa que los argentinos puedan invertir en el pais que debería generar esta posibilidad como una alternativa coherente. Yo hablo de hechos objetivos, te guste o no. No me podés negar muchas de las cosas porque no admiten subjetividad.

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:45 ----------

Hermoso avatar que ya volverá. Para no discriminar hay morochos sosteniendo el cartel. El gran larralde defiende al pion de campo, al que menos tiene. Esta totalmente de mi lado.

Acá están las especializaciones http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelas/nueva-escuela-secundaria/diseno-curricular/diseno-curricular-orientado

Habia mirado sociales y humanidades

Igual miré casi todas tienen historia en 5 nada más que orientada de acuerdo a la especialidad

Si algo que estoy seguro es que Geografia tantos años es al pedo. Con 1 o 2 basta.

Historia para mi es algo importantisimo y se tiene que dar en los cinco años de secundaria. El ultimo año podria ser según su orientacion. Ej: Si seguis Economia profundizar la historia económica, si seguis Comunicación profundizar los medios durante todo el trayecto de la historia, etc.

Para mi tendria que ser algo asi

Historia: los 5 años
Ed Civica: los últimos 2 años (es decir a partir de los 16, que empezas a votar)
Cs Politicas: El ultimo año para suplementar el año de Historia que seria segun la orientación.
Geografia: con 2 años basta y sobra.

Como te gusta barrer todo abajo de la alfombra… economía se da, tecnología también, programación para que querés ? no ves que tirás humo ? Sos una maquina a vapor chabón… bienvenido al futuro.

Yo no tuve economía y tecnología menos, eso que iba a una buena escuela publica. Programación sería buenisima para fomentar a pibes que estudien carreras productivas para el país.