La Nación ejecutó 16% de los planes de vivienda asignados a Cba

Y bueno, si se trata efectivamente de manejos discrecionales de los fondos no sería nada nuevo. El más nefasto manejo del último año fue la subejecución de la asignación presupuestaria a protección de bosques y fauna para financiar al FPT.

por contrapartida a esto están los $ 12 millones mensuales que se le bajan a la Tupac Amaru de Jujuy, libres de polvo y paja y que no tienen necesidad de rendirse ni se respetan las leyes provinciales que existen respecto a los llamados a licitiacion para la realizacion de obras públicas


o sea, este gobierno en muchos aspectos se pasa por las bolas las leyes…

EDIT - ya está todo dicho.

Mmmmmm…cuando se trae al bigotito al debate no es muy buena señal…

Reductio ad Hitlerum , también argumentum ad Hitlerum o reductio ad nazium, que en latín macarrónico significa ‘reducción a Hitler’ o ‘los nazis’, es una falacia lógica moderna. El nombre es un juego de palabras con reductio ad absurdum. La frase fue acuñada por el filósofo Leo Strauss en 1953. El uso de esta falacia a veces es conocido como ‘jugar la carta nazi’.

  1. [b]Como funciona: La falacia se basa en asumir que Hitler (o los nazis) usaban X, por lo tanto X debe ser malvado o indeseable

[/b]Bonus: Un concepto relacionado a esta falacia es la Ley de Godwin (o regla de analogías nazis) que dice: A medida que se alarga una discusión en Internet, la probabilidad de comparar algun argumento con Hitler o los nazis aumenta.

Últimamente es como una moda desacreditar cualquier cosa buena que haga el Gobierno, diciendo “Hitler también lo hizo”… ¿ese es el nivel de debate opositor que se está dispuesto a dar?
Qué falta de respeto. No al Gobierno, sino a todas las personas que tuvieron que sufrir el infierno horroroso del nazismo, ya sea a las que murieron o las que sobrevivieron. :expressionless:

Seguro. Y más allá de ser un ejemplo desafortunado, es un recurso falaz cuando los argumentos escasean. El ejemplo con bigotito está al acecho.

Sin dudas. Como la Carrió, que dijo que Kirchner es Hitler sin campos de concentración, y JP Feinmann le contestó, en la entrevista que salió hoy en Tiempo Argentino:

Con respecto a esta mujer que yo no nombro, la señora con sobrepeso y de relación directa con Dios, no tiene idea de lo que es la política, ni de lo que significan las declaraciones públicas, ni de lo que es manejarse dentro de la sociedad civil. Te pongo un ejemplo definitivo: una persona que dice que Kirchner es Hitler sin los campos de concentración, y la cabeza no le da para darse cuenta que Hitler sin los campos de concentración no es Hitler, directamente no sabe pensar, querido…

ja la revista “noticias” tiene llegada ehh…

:lol:

2011 a full con la cristi, el resto son TODOS de derecha recalcitrante…

Lindo paralelismo el tuyo…

Seria como decir que Pino + Jurasic Park = Spielberg. :slight_smile:

Dejate de joder presi…

ja, ok, a mi me pueden decir que estoy del mismo lado que videla pero ninguno salta… acá como era lo más fácil para agarrarse, se subieron todos al carro…
y los argumentos no escasean, los números en general no dicen nada y el ejemplo ese sustenta mi frase…


podría haber dicho que durante el gobierno de mao hubo muchas ejececuciones (no sé el número) y sin embargo eso no dice nada…

hacer campaña lleva mucha plata! :twisted:

hoy el intendente de mi ciudad firmo un convenio en sta fe, para construir mas viviendas aca.

estás seguro de esos datos? porque yo te aseguro que en San Salvador de Jujuy, que tiene menos de 300.000 habitantes, hay muchisima mas gente con graves problemas habitacionales, viva o no en la calle… porque supongo que no consideraràs “vivienda” a esto:

  1. Si en la ciudad de Córdoba hay 300 personas viviendo en la calle, avisame ya que voy y le hago un monumento a los Kirchner, a Schiaretti y hastalos voto las próxímas elecciones. Vivo a 5 cuadras de una villa, y solo en esa villa ya puedo contar al menos 100 personas sin casa (hablo de personas que vivien en un baldío bajo un techo de chapa, sin baño, con puerta de chapa todo sostenivo bajo tres palos… si eso no es vivir en la calle, ok)
  2. Preguntale a la gente que hace un mes se fue a dormir a sus terrenos donde les prometieron los hogares de la nota, que un juez los sacó del lugar bajo orden judicial antes de que pasara todo lo de Bs. As… Preguntale hace cuánto les pre adjudicaron su casa (estos son del hogar clase media)
  3. Preguntale a los que reclaman en pleno centro de la ciudad, que tampoco ya no salen en las notas de los diarios porque han pasado 2 semanas ahí, que fueron a Bs As porque no le creían al gobierno provincial cuando decía que no se envíaba el dinero para la construcción de viviendas, a ver que respuesta tuvieron.

Y ya que estamos, tengo una image de lo que tengo a 3 cuadras de mi casa…

Del lado del frente es lo mismo pero están las contrucciones que te mencioné en el primer punto…

Si llego pasar al frente en estos días saco la foto yo y la subo.

me parece que el amigo puso esos datos por poner nada mas… leyò eso, le pareciò copado y lo mandó… ahora, si te ponés a razonar un poquito, que solamente 300 personas no tengan un hogar digno en una ciudad como Córdoba, no se, es medio ingenuo pensar que eso es cierto

Ni en chiste se puede decir una cosa así (que quienes no tienen hogar no son lo que son), me parece una falta de respeto para la gente que no tiene donde vivir…

porque algunos estan tan dispuestos a salir a defender TODO lo que hace nuestro gobierno con uñas y dientes, queriendo hacer pensar a la gente que hacen todo bien, que nunca se equivocan, que solo son victimas de la nefasta oposicion… porque no podemos escuchar tambien otras opiniones y talvez hasta mas autorizadas porque viven la relidad de la cual se esta debatiendo!!!
el gobierno de Cristina esta haciendo cosas buenas y otras malas tambien, pero que se crean perfectos, que no sean capaces de reconocer que se equivocan o que la ARGENTINA de hoy dista mucho de ser un paraiso hace que los que no tenemos una conviccion politica formada y que queremos ver que es lo mejor para nuestro pais y principalmente para nuestra familia, sea K, sea pro o lo que sea… tengamos siempre reticencias de todo lo que se hace… acepten que falta demasiada sinceridad de parte del gobierno y posta que cansa que salten como locos cada vez que alguien opina o dice algo diferente, lo que puso el presi sobre hitler no fue una comparacion cristina /hitler, fue una comparacion de numeros nada mas… porque si no con solo decir “se hicieron 500,000 viviendas” ya estamos en un pais perfecto??? yo laburo, pago mis impuestos y todavia estoy esperando que me faciliten ainque sea un credito para cumplir con lo que dice la constitucion “proveer un techo digno…” si total no hay inflacion… porque no me dan un credito pagable???
estaria bueno reconocer que por ejemplo en temas como este es mucho mas respetable las opiniones de personas como vir o pablo que viven la realidad cordobesa, no lo que puedan decir escritos o voceros del gobierno…
saludos

Quienes son los candidatos a gobernador de Cordoba para la próxima elección ? Schiaretti, Juez y quien más ? Alguno potable hay ?

Ninguno…
(personalmente Juez no me gusta)

Schiaretti no puede, fue vice de De la Sota en el período anterior…
Quería pedir una excepción…

ni mas ni menos… si Vir o Pablo dicen que la situacion en cuanto a viviendas es grave en la ciudad de Còrdoba, es porque es asì, ellos lo estàn viendo todos los dias a 5 cuadras, no se con que argumento se puede discutir eso… en este caso la realidad es una sola: el que dió a conocer esos datos está mintiendo, lisa y llanamente

Yo no comparto ese criterio de “el que vive cerca puede opinar con más autoridad” en general. Yo en mi mismo edificio tengo personas que creen que la gestión de Macri en la ciudad es buena, de hecho.

Igual no lo digo por Pablo y Vir puntualmente, eh, me refiero a que ese razonamiento en general no conduce a nada.

Yo tampoco creo que haya nada más 300 personas en la calle, de hecho no creo ni que Vancouver tenga tan poco cantidad de homeless.