La mona o Rodrigo?

Jajajajaj muy bueno :mrgreen:

:lol:

No boludo, no es que no valen, pero a lo que voy es que no es pareja la votación porque en buenos aires conocen mucho mas a Rodrigo que a la Mona, es como que en alemania hagas una encuesta de quien es mas grande… si el Wolfburgo o River Plate.

:lol::lol::lol:

Tal cual, estaba por venir a poner algo así. Vení a Córdoba y vas a ver si Rodrigo es más grande… O sea, acá el thread creo que tendría que apuntar a algo tipo: “Qué te gusta más” porque discutir quién es el más grande me parece completamente al pedo… Y más si la mayoría de los que votan conocen 10 temas de rodrigo y 5 de la mona.

pero la encuesta no dice quien es mas grande.
dice la mona o rodrigo, o sea a cual de los dos preferis.

Pero la mona es más grande que Rodrigo…

:lol::lol::lol::lol::lol:

EDIT: Aparte, en cierta forma es como que lucho (creador del thread) apunta a ponerlo de forma definitiva.

Claro, sobre gustos no hay nada escrito… es obvio que en bs as pego mas rodrigo entre la pendejada… porque en los 80’ la mona tambien tuvo su exito en Bs As. Rodrigo se va a Buenos Aires porque aca en Córdoba no podia llenar un local de 300 personas los miercoles. En Buenos Aires le dieron lugar y le fue como le fue, la rompió, como tambien la rompio Sombras, Damas Gratis, Sebastian, Walter Olmos, etc. Pero en Córdoba a donde se respira cuarteto las 24hs y donde entiendo que se sabe mas del tema, no tiene comparación Rodrigo con La Mona, yo creo que ocupa el puesto 10 detras de la Barra, Sabroso, Trula, Chebere, Damian Córdoba, Ulises Bueno, la Banda de Carlitos, etc… bandas que en buenos aires ni las registran pero que acá hicieron mas que el potro Rodrigo. Yo contra Rodrigo no tengo nada, le agradezco por hacerle cantar “Soy cordobes” a todo un país… pero no le lustra las botas a La Mona ni cerca. Es como para un Jamaiquino compararle a Fidel Nadal con Bob Marley.

Eh wati, internashonal lov tiene ma onda que uan lov, aguante Fidel.:crazy:

Bueno ,aca termina la discusion por que SOY EL UNICO QUE ESCUCHO TODOS LOS TEMAS DE LOS DOS…
El cuarteto puro es contrabajo piano acordeon violin ,LOS TEMAS CONOCIDOS EN BS AS DE LA MONA NO SON CUARTETO (sacando quien se ha tomado todo el vino), por eso muchos piensan que R… invento un estilo ,…La mona en sus ultimos discos puso temas que no son cuarteto (beso a beso o el bum bum) y eso fue lo que salto a la luz aca en BS AS…Los discos de cuarteto caracteristico son los viejitos del 2002 en adelante mezclo el cuarteto con otros instrumentos.
Otro dato importante es que el cuarteto en su inicio tenia letras “estupidas y de joda” …la mona cambio esas letras y puso de ENGAÑOS,SOCIALES,AMANTES,PROSTITUTAS,CHICOS DE LA CALLE,HOMENAJES A POLITICOS ETC ETC…
Los exitos de este muchacho son TEMAS DE LA MONA !! ejemplo :informe policial,por lo que yo te quiero,el divorcio etc etc etc …LOS QUE NO SON DE LA MONA ,SON COPIADOS ASQUEROSAMENTE …QUIEREN EJEMPLOS???

LA MONA :: AMOR DE COMPRA Y VENTA :la historia de un chavon que se enamorada de una prostituta y siente celos de los clientes

EL IMITADOR::: AMOR DE ALQUILER

EL MUNDO ES PEQUEÑO PARA NUESTRO AMOR …

OCHO CUARENTA

ASI PUEDO ESTAR TODO EL DIA

Una persona que hace COVERS O COPIA TEMAS NO PUEDE SER MAS GRANDE QUE EL COPIADO DIGAMOS …THE BEATS NO PUEDEN SER MAS GRANDE QUE LOS BEATLES,EL MARIDO DE ADRIANA AGUIRRE NO ES MAS GRANDE QUE SANDRO,CALLEJEROS NO PUEDE SER MAS QUE LOS REDON2 …ETC ETC ETC…

Ni la barra,ni chebere son cuarteto…si no tiene acordeon no es cuarteto.

:surprised::surprised::surprised::surprised:

Ya entendimos.

Cachumba carajo!!!

Bueno ese no es imitador …es la mona directamente

Che lucianno, igual una cancion puede hablar de lo mismo que otra sin ser copia y musicalmente hablando lo mas importante es la melodia y que tan agradable les resulta a los que escuchen, por eso la forma en que vos defendes a la Mona diciendo que todos los temas de Rodrigo son copiados no me parece tan valida.
Igual yo vote por la Mona por su trayectoria y por lo que significa para el genero.

es un grande el turco…

El cuarteto evolucionó hace mucho Luciano, ya ninguno tiene piano, bajo, acordeon y violin y nada mas como se inició el Cuarteto Leo por ejemplo. Si vamos al caso la mona no tiene ni piano, ni violin. El cuarteto es un género que evolucionó muchisimo desde la Leo hasta el día de hoy. Con tu teoria la Mona no toca cuarteto, porque desde el disco Raza Negra (1995) tambien acopló al bajo y a la acordeon a la timbaleta, la tambora, la conga y las tumbadoras que son del merengue y la salsa. En Córdoba el cuarteto es todo el género y tanto Chebere del que salieron cantantes espectaculares como el Negro Videla, Pelusa, Sebastian, El Toro Quevedo, Fernando Bladys, El Turco Julio como Trula-la del que salieron La Pepa (la barra), Amato (La Fiesta), Jean Carlos, Sandro Gomez, Claudio Toledo, Alejandro Ceberio… son consideradas junto con la Mona las 3 fuentes del Cuarteto. Entiendo que el thread apunta a los gustos de cada uno, por eso afana la encuesta Rodrigo, ya que es el que más pegó en Buenos Aires y eso es totalmente respetable.

Algunas son copiadas y otras son de la Mona directamente…
Yo escuche absolutamente TODAS las canciones de los dos…y HAY ALGUNAS QUE SON IGUALES LAS MELODIAS TAMBIEN eso es lo peor.
Pero es obvio que una persona de BS AS se va a cerrar en decirte " a mi me gusta mas R…" lo escucho en la radio ,en la tv ,bailes unas 5000 veces y los temas de la Mona no los pasan en ningun lado (en bs as)
Igualmente Jimenez es un artista UNICO EN ARGENTINA…
UN TIPO QUE TIENE MAS EXITO A LOS 60 QUE A LOS 20 ,30 O 40 ,Lo siguen nenas de 15 ,16 20 mujeres de 40 50, pibes de 14 señores de 40 …TODOS ELLOS SE TATUAN SU CARA ,FIRMA…30 MIL PERSONAS POR FIN DE SEMANA,FEO ,SIN PROMOCION EN BS AS,MUCHOS MESES SALIO PRIMERO EN VENTAS…SIII LO QUE LEISTES AUNQUE NO LO QUIERAN MOSTRAR EN MUCHOS LADOS

No tienen piano pero si 5 teclados …okk evoluciono,pero el acordeon es fundamental es lo mismo que hacer Rock sin guitarra ni bateria…
TRULA,LA BARRA,LA FIESTA LO UNICO QUE TIENEN DE CUARTETO ES LA BASE …el mismo jean carlos DICE QE NO HACE CUARTETO …Yo a esas bandas las considero como MUSICA DE CORDOBA…
CACHUMBA,LBC,LA MONA EVOLUCIONARON PERO SIEMPRE HACIENDO CUARTETO y con el acordeon como instrumento principal

La encuesta es al pepe.y mas si le sumas los que me tienen bronca jaja

La

Che kvxa leiste el libro¿¿¿?? se armo un quilombaso …no???
Lo mando en cana a mi vecino pity jajaj no?
y a coquito lo acuso de ladron jaja

Lo que hace que una banda sea cuarteto es el compás del tunga tunga que se marca con la zurda en el piano o teclado y el bajo. Que vos no los consideres cuarteto es otra cosa, pero que acá lo son te aseguro que lo son. Como te digo el cuarteto como lo dice la palabra arrancó con 4 instrumentos, hoy las bandas tienen mas de 20 personas arriba del escenario.