La mentira de la homeopatía

Suicidio homeopático en Madrid

Cientos de ciudadanos se congregan para tomar una dosis mortal de somníferos homeopáticos en plena calle. Su intención es demostrar que no tienen efecto

Una de las formas recurrentes de suicidio en nuestro país consiste en la ingesta masiva de somníferos. Apenas bastan tres o cuatro comprimidos para que la persona que los ha ingerido muera pasados unos minutos. Por esa regla de tres, si alguien se toma varios somníferos homeopáticos también debería morir, ¿no?

Pues no. Si una persona adulta toma varios somníferos homeopáticos, lo más grave que le puede pasar es que le dejen un regusto azucarado en la boca para el resto del día. Y eso es precisamente lo que pretende demostrar el movimiento #NoSinEvidencia, que este sábado organizó acciones de ‘suicidios homeopáticos’ en varias ciudades españolas para demostrar la ineficacia de la homeopatía y protestar contra su regularización.

40 somníferos homeopáticos para probar su ineficacia

El proceso del suicidio era bastante sencillo. Si una persona adulta puede morirse con no más de dos o tres somníferos, los asistentes a este acto apostaron el todo por el todo: para ello, cada uno se tomó nada menos que una caja entera (40 comprimidos) de Sedatif PC, un somnífero comercializado por Boiron, uno de los mayores fabricantes de homeopatía del mundo. Tras la ingesta de tan mortal sustancia, como decimos, no pasó absolutamente nada. Un asqueroso regusto azucarado o, si acaso, una pequeña gastroenteritis para los más delicados.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-12/suicidio-homeopatico-en-madrid_161089/

Suicidio homeopático en Madrid

Cientos de ciudadanos se congregan para tomar una dosis mortal de somníferos homeopáticos en plena calle. Su intención es demostrar que no tienen efecto

Una de las formas recurrentes de suicidio en nuestro país consiste en la ingesta masiva de somníferos. Apenas bastan tres o cuatro comprimidos para que la persona que los ha ingerido muera pasados unos minutos. Por esa regla de tres, si alguien se toma varios somníferos homeopáticos también debería morir, ¿no?

Pues no. Si una persona adulta toma varios somníferos homeopáticos, lo más grave que le puede pasar es que le dejen un regusto azucarado en la boca para el resto del día. Y eso es precisamente lo que pretende demostrar el movimiento #NoSinEvidencia, que este sábado organizó acciones de ‘suicidios homeopáticos’ en varias ciudades españolas para demostrar la ineficacia de la homeopatía y protestar contra su regularización.

40 somníferos homeopáticos para probar su ineficacia

El proceso del suicidio era bastante sencillo. Si una persona adulta puede morirse con no más de dos o tres somníferos, los asistentes a este acto apostaron el todo por el todo: para ello, cada uno se tomó nada menos que una caja entera (40 comprimidos) de Sedatif PC, un somnífero comercializado por Boiron, uno de los mayores fabricantes de homeopatía del mundo. Tras la ingesta de tan mortal sustancia, como decimos, no pasó absolutamente nada. Un asqueroso regusto azucarado o, si acaso, una pequeña gastroenteritis para los más delicados.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-07-12/suicidio-homeopatico-en-madrid_161089/

13 Me gusta

3 Me gusta

No se en qué consiste la homeopatia pero por lo que lei debe ser una boludez como ciertos aspectos de la religion, o como boca juniors

8 Me gusta

Si produce diarrea tiene relación con boquita seguro.

1 me gusta

¿Alguien quiere pensar en la homeopatía?

Mi familia aveces se ha atendido y ha usado métodos homeopáticos, por experiencia doy fe que tiene sus efectos positivos sumado a que es algo alternativo que no genera riesgos, ni de cerca comparado con los de la medicina. Es un sistema médico que trata a la persona mas bien y no a los síntomas y depende mucho del profesional que lo atienda también en cuanto a la calidad de los resultados.

Además el homeopata es una persona que tiene el titulo de medicina y decide capacitarse en algo que esta por encima o que no se enseña en la medicina convencional. No es el mano santa que hacía de personaje Olmedo en los 80.

1 me gusta

El placebo es una droga de la puta madre

2 Me gusta

Mi viejo tuvo una farmacia junto con mis abuelos durante muchisimos años y comercializaban homeopatía, y si, es puro chamullo. Rellenan todos los frasquitos con la misma solución que es agua mezclada con gilada.
En definitiva, funciona como un placebo. Por eso si una persona me cuenta “ah si, yo estoy con la homeopatía y me está haciendo re bien”, no le digo nada. En definitiva lo importante es que se sientan mejor.

2 Me gusta

Las recetas medicas mas la industria farmacéutica son la mentira y no lo dijo el tio del vecino de mi abuelo sino el premio nobel de medicina y en público, no escondiéndose en el anonimato.

¿Y la homeopatía no?

Son unos hijos de puta. Pero una mentira?
Porque, como y cuando

un amigo tiene la novia embarazada y le pintó el mambo de no llevarla a médicos tradicionales ni tomar cosas “sintéticas” si no que prefieren lo naturista y homeopático. Que gente de mierda :lol:

tadinga is here !!!

No son una mentira, son un negocio.

1 me gusta

Por que en realidad lo que recetan no son curas sino adicciones que se crean con el propósito del consumo y de enriquecer a las farmacéuticas ademas de enfermarnos.
Casi el 100% de los remedios que conocemos son creados por esa industria, y en el cual el medico funciona como mercader del producto que lo entrega en base a la confianza de haber seguido el manual que proviene de investigaciones y artículos creados por la misma mafia.

Por que el doctor de bata blanca que conocemos no es Davinci, no es un tipo que experimenta con las soluciones y tiene su laboratorio en casa para corroborarlo. Es solo una pieza mas del sistema que no tiene idea de la eficacia de lo que receta por que no lo crea, no lo controla ni tiene los medios para averiguarlo. Solo sigue la corriente que toma ciertas direcciones que no provienen de él.

Estas mezclando las cosas.
Una cosa es el negocio multimillonario de las industrias farmaceuticas y otra muy distinta es la accion y rol del medico.

Y me gustaria que me digas si viste la accion de algun medicamento en un paciente, sea antiinflamatorio, antibiotico o lo que sea. Si es que realmente funciona o no. O que experiencia tenes en eso, cuantos pacientes viste como para dar esa conclusion

3 Me gusta

Todas las familias tienen algún familiar que toma medicinas de por vida o varios familiares y en mi experiencia mi familia ha dejado tratamientos médicos que lo aquejaban y se han inclinado a lo alternativo y les ha ido mejor.
Por eso en mi primer post comencé diciendo que no estoy en contra de la homeopatía juzgando por ello, que sumado a que es algo que no posee riesgos ni efectos secundarios por que son solo gotas y ni tampoco es algo que se llenen los bolsillos. Conozco la casa, el auto y toda la familia de 2 homeopatas y se como viven. Concretamente no tiene puntos en contra.

En todo caso yo soy mas critico de las personas que confían en eso y no tanto del rol del médico que es un tipo que estudio, se preparo para eso y tiene que llegar de alguna forma a fin de mes, aunque el homeopata al que visite en mi charla me contó que declino de abandonar la medicina convencional por lo que comenté.

Tiene responsabilidad de la salud de quienes enferman? obviamente, ya sea por pasividad o ignorancia es responsable. Que no tenga juicios con su moral es otro tema por mas que éticamente proceda en lo correcto por haber seguido el manual.

No te sientas ofendido, pero estas opinando sobre los efectos de los medicamentos cuando la unica experiencia que tenes en eso es por tu familia.
Para dar esa clase de opinion tenes que estar trabajando en la salud, y haber atendido un X numero de pacientes, con un seguimiento de cada uno para ver su evolucion.
Te sorprenderia la cantidad de gente agradecida que es para con el medico.
Despues estas hablando sobre el bolsillo del medico muy livianamente. Es una profesion muy larga y dura, que a veces no esta tan bien paga, dependiendo de la especialidad.

2 Me gusta