Los otros dias, con las pelotas TOTALMENTE infladas por el amarillismo del ORTO del periodismo deportivo, me puse a intentar buscar cierto mecanismo de calculo para tratar de mirar con mejor certeza como funciona la competencia entre los recien ascendidos y el resto de los equipos en los promedios.
Primero que nada, al ver que los equipos “viejos” dividen por 3 temporadas, y los recien ascendidos dividen por 1, se hace evidente que por CADA punto que sacan los recien ascendidos, el resto tiene que sacar TRES…
Pero con un detalle, en esa comparacion, los de 1ra arrancan con la “ventaja” de los puntos sacados en las anteriores 2 temporadas.
Considerando que river arranca la temporada con 84 puntos, los recien ascendidos deberian tener 28 puntos para alcanzarnos.
Una vez alcanzada esa cantidad, los ascendidos tendran que sumar 1 punto mas por cada 3 que saque river.
Con todo esto en mente, es mas facil comparar el estado de los equipos ascendidos vs el resto, ya que viendo solamente el promedio, se hace muy dificil por los cambios drasticos que tienen los ascendidos, especialmente en este torneo
Los otros dias, con las pelotas TOTALMENTE infladas por el amarillismo del ORTO del periodismo deportivo, me puse a intentar buscar cierto mecanismo de calculo para tratar de mirar con mejor certeza como funciona la competencia entre los recien ascendidos y el resto de los equipos en los promedios.
Primero que nada, al ver que los equipos “viejos” dividen por 3 temporadas, y los recien ascendidos dividen por 1, se hace evidente que por CADA punto que sacan los recien ascendidos, el resto tiene que sacar TRES…
Pero con un detalle, en esa comparacion, los de 1ra arrancan con la “ventaja” de los puntos sacados en las anteriores 2 temporadas.
Considerando que river arranca la temporada con 84 puntos, los recien ascendidos deberian tener 28 puntos para alcanzarnos.
Una vez alcanzada esa cantidad, los ascendidos tendran que sumar 1 punto mas por cada 3 que saque river.
Con todo esto en mente, es mas facil comparar el estado de los equipos ascendidos vs el resto, ya que viendo solamente el promedio, se hace muy dificil por los cambios drasticos que tienen los ascendidos, especialmente en este torneo
Por eso 60 puntos serian muy buenos, ya que los ascendidos deberian hacer 48 puntos. Y viendo como estan hoy en dia Quilmes y Olimpo,parece dificil que lleguen a esta cantidad.
es interesante que Quilmes y Olimpo ocupen los dos puestos de descenso directo, cosa que River safe de eso y solo se preocupe por una eventual promoción.
En tal caso, ya tiene agimnasia abajo y all boys a la larga va a caer también. La pelea sería con huracan, tigre y arsenal… El mas flojito por ahora lo veo a huracan, los otros dos vienen sumando bastante puntos. Arsenal va a ser ayudado y no se va a ir, la pelea es con tigre y huracan basicamente.
Esta bien, es una buena manera de verlo. Tambien lo podes ver como que los recien ascendidos tienen que hacer un piso de 42 puntos para tener chances de no descender y que con 50 puntos casi se aseguran la permanencia. Es increible, pero para estos equipos ganar o perder 3 partidos mas en la temporada, puede ser la diferencia entre zafar de todo (49 puntos es 1,29 de promedio) o irse al descenso directo (1,05 prom). Por eso es extremadamente importante que no ganen, especialmente el no ganar de local los empuja al abismo.
La verdad es que sólo llevo casi ocho años en el pais, por lo que se me escapa bastante el tema de los promedios, a parte de que sinceramente lo encuentro una soberana estupidez. Pienso que acá tendría que ser como es en todos los campeonatos del mundo, eso de los promedios es un invento argentino, como la sensación térmica. En todas las ligas, los tres o cuatro ultimos de cada campaña bajan y punto, sin importar los promedios que tengan de otras temporadas. A veces pienso que fue un enemigo del futbol el que inventó las reglas en Argentina. Igual, pienso que nos van a sobrar puntos, vamos Riverrrrrrrrrrrr.
yo no los veo tan mal a los promedios. Me parece que es un premio a la regularidad… Si uno viene teniendo buenas campañas está bien y si viene teniendo malas campañas está mal.
Dicen que se inventaron para cuidar a los equipos grandes… El tema es que ser grande no garantiza buen promedio, lo que garantiza buen promedio es ser buen equipo. Y no es que se perjudica al chico, sino al malo.
Lo de los que ascienden es distinto, ahi se genera un problema porque no dividen de la misma forma. Pero son perjudicados como beneficiados…
Supongamos que All Boys sume 48 puntos… y un equipo de los que viene bien, Velez, lanus, banfield, newells, estudiantes, etc solo sumen 40… Automaticamente se hablaria de que es perjudicado Allboys porque haciendo 8 puntos mas terminaría abajo de ellos… Pero por otro lado, Allboys terminaría arriba de River, si este hiciese 59ptos… O sea 11 mas…
Con el campeonato con descensos a la europea, alcanzarían 41 puntos para no descender. Hay que dejarse de joder, siempre los recién ascendidos son los perjudicados. Los últimos 4 que desciendan y suban los primeros 4 de la B. Qué Promo ni que Promo!!