La lucha de Simeone contr el estilo de Alexis Sánchez

Mientras el DT de River lo ha relegado a la suplencia, el chileno aparece como uno de los favoritos de los hinchas “millonarios”, que precisamente celebran aquello que molesta al “Cholo”: su juego vistoso e individualista.

El lunes de la semana pasada, mientras los titulares de River Plate realizaban un trabajo regenerativo, el técnico Diego Simeone entrenaba en solitario con Alexis Sánchez. La idea del “Cholo” era intentar cambiar el estilo de juego del delantero chileno, pues es sabido que le molesta ese exceso de individualismo y su desorden táctico, aspectos que le habrían costado un puesto de titular.
Pero esa desfachatez que tiene el “Niño Maravilla” dentro del campo de juego parece que sólo molesta al estratego -y a los jugadores rivales- pues en cada encuesta o consulta que se realiza al otro lado de la cordillera, el tocopillano aparece como el favorito de los hinchas que celebran cada gambeta, ragate y corrida con un sonoro “ooooole” y un posterior “shiiiileeeeno”…
Por eso, en Argentina hoy se habla de esa contradicción de Simeone, que si bien reconoce los atributos futbolísticos del ex Colo Colo, en el último partido ante San Lorenzo, cuando cambió su esquema de tres volantes ofensivos por el clásico 4-3-1-2, dejó al seleccionado nacional sentado en la banca. Así, y pese a tener ventaja en el marcador, no pasó demasiado tiempo para que la fanaticada comenzara a pedirlo.
“Sí, Alexis genera esa gran contradicción futbolera: mientras la gente delira con sus chichés en cualquier sector de la cancha, el Cholo y sus compañeros se gastan la garganta para pedirle que largue la pelota o que use su habilidad más adelante. No, no estás equivocado: cualquier coincidencia con el gran Pipino Cuevas no es pura casualidad”, dice una nota publicada hoy en Olé.
“El domingo, Simeone lo mandó a la cancha con la orden de que fuera hacia adelante, de que explotara los espacios que brindaba San Lorenzo. Sin embargo, Alexis corrió detrás de la pelota, como un nene. Se pegó a Ortega en el centro para estar más en contacto con la bola y tiró bicicletas, amagues, gambetas. Todo lo que le gusta al hincha, que festejó cada intervención del chileno, pero lo contrario de lo que quería el DT y exigía el partido”, escribió el medio transandino.
En esas líneas parece estar la clave del asunto. El año pasado, cuando Sánchez llegó al cuadro “millonario”, el técnico de ese entonces, Daniel Passarella, lo utilizó en una posición clara, como delantero por la derecha. En la nueva era del “Cholo”, el chileno ha jugado como enganche por la derecha, luego por la izquierda y el último domingo terminó como único creación.
Alexis Sánchez comenzó a destacar en Cobreloa como ariete. Por esos atributos Udinese se fijó en él y adquirió su pase, y fue en esa misma ubicación donde brilló en Colo Colo. Por eso, [u]la respuesta a la conteradicción de Simeone parece ser más fácil que intentar cambiar la forma de su juego: ponerlo en su hábitat natural, donde hace más daño y donde seguramente será de los mejores del mundo.

la tercera diario chileno
[/u]

IO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, NO DEVE PONERLO ATRASADO Y EXPERIMENTAR CAMBIAR LA NATURALEZA DE ESTE JUGADOR …CHOLO DEJATE DE JODER Y USALO DE DELANTERO ,SI NO TE GUSTA COMO DELANTERO ESTA BIEN, PERO SI LO VAS A PONER… OCUPALO DONDE SIEMPRE JUGO ESTE PIVE …QUE ES BUENO

Mientras el DT de River lo ha relegado a la suplencia, el chileno aparece como uno de los favoritos de los hinchas “millonarios”, que precisamente celebran aquello que molesta al “Cholo”: su juego vistoso e individualista.

El lunes de la semana pasada, mientras los titulares de River Plate realizaban un trabajo regenerativo, el técnico Diego Simeone entrenaba en solitario con Alexis Sánchez. La idea del “Cholo” era intentar cambiar el estilo de juego del delantero chileno, pues es sabido que le molesta ese exceso de individualismo y su desorden táctico, aspectos que le habrían costado un puesto de titular.
Pero esa desfachatez que tiene el “Niño Maravilla” dentro del campo de juego parece que sólo molesta al estratego -y a los jugadores rivales- pues en cada encuesta o consulta que se realiza al otro lado de la cordillera, el tocopillano aparece como el favorito de los hinchas que celebran cada gambeta, ragate y corrida con un sonoro “ooooole” y un posterior “shiiiileeeeno”…
Por eso, en Argentina hoy se habla de esa contradicción de Simeone, que si bien reconoce los atributos futbolísticos del ex Colo Colo, en el último partido ante San Lorenzo, cuando cambió su esquema de tres volantes ofensivos por el clásico 4-3-1-2, dejó al seleccionado nacional sentado en la banca. Así, y pese a tener ventaja en el marcador, no pasó demasiado tiempo para que la fanaticada comenzara a pedirlo.
“Sí, Alexis genera esa gran contradicción futbolera: mientras la gente delira con sus chichés en cualquier sector de la cancha, el Cholo y sus compañeros se gastan la garganta para pedirle que largue la pelota o que use su habilidad más adelante. No, no estás equivocado: cualquier coincidencia con el gran Pipino Cuevas no es pura casualidad”, dice una nota publicada hoy en Olé.
“El domingo, Simeone lo mandó a la cancha con la orden de que fuera hacia adelante, de que explotara los espacios que brindaba San Lorenzo. Sin embargo, Alexis corrió detrás de la pelota, como un nene. Se pegó a Ortega en el centro para estar más en contacto con la bola y tiró bicicletas, amagues, gambetas. Todo lo que le gusta al hincha, que festejó cada intervención del chileno, pero lo contrario de lo que quería el DT y exigía el partido”, escribió el medio transandino.
En esas líneas parece estar la clave del asunto. El año pasado, cuando Sánchez llegó al cuadro “millonario”, el técnico de ese entonces, Daniel Passarella, lo utilizó en una posición clara, como delantero por la derecha. En la nueva era del “Cholo”, el chileno ha jugado como enganche por la derecha, luego por la izquierda y el último domingo terminó como único creación.
Alexis Sánchez comenzó a destacar en Cobreloa como ariete. Por esos atributos Udinese se fijó en él y adquirió su pase, y fue en esa misma ubicación donde brilló en Colo Colo. Por eso, [u]la respuesta a la conteradicción de Simeone parece ser más fácil que intentar cambiar la forma de su juego: ponerlo en su hábitat natural, donde hace más daño y donde seguramente será de los mejores del mundo.

la tercera diario chileno
[/u]

IO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, NO DEVE PONERLO ATRASADO Y EXPERIMENTAR CAMBIAR LA NATURALEZA DE ESTE JUGADOR …CHOLO DEJATE DE JODER Y USALO DE DELANTERO ,SI NO TE GUSTA COMO DELANTERO ESTA BIEN, PERO SI LO VAS A PONER… OCUPALO DONDE SIEMPRE JUGO ESTE PIVE …QUE ES BUENO

tiene algo de razon el cholo tiene demasiado individualismo pero de todas formas tiene qe ser titular siempre, y me gusta su individualismo

saludos

es verdad que tiene demasiado indivuidualismo pero alexis le hace bien al equipo

Alexis No La Larga Nunca Ademas El No Debe Jugar Atrasado Pero Es Un Jugador Indispensablee

yo creo que el cholo no lo pone , por negocio de aguilar , sabe que dentro de seis meses se vence el prestamo , y que udinese va a pedir un disparate de guita , en cambio si no lo muestran mucho , ningun equipo sabe como juega , entonces no lo piden y el udinese lo podria dejar un tiempo mas en River , por un presio accesible al club , bue eso es lo que yo pienso , si no no entiendo como no lo pone , es un jugador diferente;)

El tema es que es un jugador claramente diferente. Pero en Colo colo tuvo grandes partidos y jugadas notables, pero todas como delantero. Jamas se destaco como creador o volante. El desequilibra en los ultimos metros, y con Simeone no juega en los ultimos metros. Incluso con Pasarella jugando como delantero la rompio. Tambien es muy bueno recuperando el balon, pero no puede correr toda la cancha detras de la pelota siempre. Tiene que tener un limite, o si no se pierde.
Creo que Simeone no lo utiliza como lo deberia utilizar, y en vez de tratar de cambiar su juego, deberia enfocarse mas en señalarle como moverse en la cancha, dejandolo como segundo delantero.
Ojala que con el tiempo Simeone aprenda a utilizarlo a favor del equipo, dandole los roles que le daba Pasarella. Me parese que esta temporada, bajo su rendimiento con respecto a la anterior, por un tema de posicionamiento. Recordemos como la rompio contra Lanus, jugando como segundo delantero con Falcao, o contra Estudiantes, tambien como segundo delantero junto a Falcao.

Es cierto,q alexis no la larga casi nunca,pero es un jugadorazo.
Además se mueve x toda la cancha.

Salu2.

dos cosas para decir:

1-los medios chilenos exajeran mucho cuando se habla de un compatriota

2- no creo que simeone “luche” contra el estilo d alexis…lo q

pasa es q x ej: el cholo le dice moovete por la izq y cuando nos atacan segui a 4 d ellos…y el dsps se va para el medio…

creo q es eso lo q le molesta al cholo!

river tiene el medio jugadoraso q es alexis sanchez …tienen q aprovecharlo al maximo… despues se ira y todos miraran con bronca como la rompe en otro pais y en la seleccion…aprovechemos a este crack…

el dia q alexis entienda q despues de amagar a 2,o la tiene q tocar,o le tiene q pegar al arco
sera uno de los mejores del mundo,eso lo aprendio cristiano ronaldo,q antes era igual q alexis,lo mandaban a veces al banco y miren lo q es ahora

yo a alexis lo veo para jugar x la copa de visitante muy util

salu2:-D

muchachos el cholo ni en pedo esta en contra de alexis ni de ninguno solo hay q esperar si o si tiene q haber una rotacion y ahi alexis va a estar en uno u otro equipo es cuestion de tiempo nada mas se mandan cualquiera hablar de que esta en contra q no lo quiere no da esto no suma no le demos cabida a toda la prensa chilena q ovbiamente va a querer lo mejor para alexis mas q para river es asi!!!

ESTAS EQUIVOCADO …EL TITULO DE LA NOTA ES CLARAMENTE COMO UNA “SANA” LUCHA PARA PODER ENCONTRARLE EL MEJOR LUGAR A ALEXIS, NO CREO QUE PIENSEN DE QUE EL CHOLO LE TIENE MALA O ALGO SI EL CHOLO QUIERE GANAR TODO IO CREO ,EL OVIAMENTE QUIERE QUE SALGA TODO BIEN Y ESTA EN SU DERECHO DE HACER LO QUE QUIERE.
HAORA, PODEMOS OPINAR Y DISCREPAR PERO IO SOLO QUIERO QUE EL EQUIPO FUNCIONE Y SI GANA RIVER NO HAY PROBLEMA IO CREO;-) PERO TODOS SABEMOS QUE FALTA TIEMPO AUNQUE POCO PERO FALTA Y TAMBIEN CREO QUE DEVERIA SER APROBECHADO DONDE JUEGA REALMENTE Y NO EN OTRA PARTE, SI NO FUNCIONA :AL BANCO Y LISTO …PERO TIENE QUE SER DE DELANTERO, IO CREO,AAHHH YY BIEN QUE SIGA ENSEÑANDOLE QUE TIENE MUCHO QUE APRENDER ,ESO NO HAY DUDA, INDIVIDUALISTA PERO ESO SE CORRIJE. SIMPLEMENTE ESO CREO

SALUDOS

el cholo lo que quiere es que el pibe haga lo que sabe, pero cumpliendo una funcion tactica… no sirve que el chaboncito haga 6 enganches en una jugada en mitad de cancha como el otro dia…

sirve que vaya para adelante como hizo contra boca, que toque y busque la descarga…

yo creo q lo que quiere el cholo es eso nada mas… no hay nada raro

Cholo Dejalo Jugar Al Chileno!!! Que Manera De Reprimirlo… No Lo Deja Encarar, No Lo Deja Volver A Recuperar Bolas… No Lo Deja Jugar… Solo Tocar De Primera Hacia Al Lado… Por Favor No Desaprovechemos A Este Pedazo De Jugador Que Solo Estara 6 Meses Con Nosotros

Labruna cuando ponía de titular a Luque y dejaba a Ramón en el banco lo hacia para que el riojana entrara fresquito ante una defensa cansada. Entonces los volvía locos.

Siempre he admirado al medio argentino (soy chileno), específicamente porque saben aprovechar al máximo a los buenos jugadores.

Riquelme jugó de 5, luego de 8, se suponía que era lento para ser enganche … luego lo pusieron de 10 y la rompió. Tevez era 10, luego Bianchi lo puso de delantero y la rompió.

Simeone parece ser de esos entrenadores que anteponen el sistema táctico a la calidad de los jugadores, es de esos técnicos que creen que los partidos se ganan al planificar el partido, siendo que eso sucede en contadas ocasiones, ya que por lo general los futbolistas son los que marcan la diferencia. En conclusión, Simeone quiere ganar los partidos solo.

Ahora, den gracias que volvió al 4-3-1-2, que es lejos el sistema más idóneo para los futbolistas que tiene River. Recordemos, Falcao de enganche, Sanchez de volante por la izquierda, Fernandez de puntero derecho … Simeone se ha equivocado, por lo menos no ha sido tan sobervio y volvió al sistema táctico más clásico.

Además es incosecuente, le dice a Sanchez que encaré en los últimos metros, pero lo pone a volantear … eso necesariamente lo aleja de la última línea rival.

Simeone dice que Sanchez desordena a River, mi pregunta es … Abreu no?? … pareciera ser un imán, pocas veces vi a river jugar a tanto centro.

En conclusión, SImeone dejate de joder! … pon a sanchez con falcao arriba, a abelaidas y fernandez llegando de atrás, deja que ferrari juegue siempre de 4 y de visita juega con Poncio y Ahumada en la contención !!

No desaprovechen a Sanchez, se supone que en Argentina les gusta el potrero, además los árbitros deben proteger a los habilidosos y no dejar que le peguen como lo han hecho hasta ahora. En Inglaterra masacraban a C.Ronaldo cuando debutó, luego los árbitros pusieron punto final, se supone que la habilidad en el futbol se debe proteger.

Alexis tiene que aprender ciertas cosas de jugar en “equipo” pero no se si notaron precisamente ante los cuervos que los pases que tiraba no iban muy bien encaminados osea el pibe tiene otra visión de juego, lo que le falta son pases punzantes eso es todo pero el pibe destroza cualquier defensa y siempre con un enganche hacia fuera que es lo mas cómico:lol:

El pibe tiene que dejar de hacer una de más y hacer un pase, nada mas, esa cuestión de cambiarle el estilo de juego nahhhhhh ojala que lo pongan de delantero para que demuestre su potencial ya que cuando la pierde este pibe baja hasta donde sea para incomodar o recuperar la pelota cosa que no hace ni Falcao ni Abreu.

Salu2!!!

dejense de joder con el tema, alexis jugo siempre en equipo en colo colo, nunca anduvo haciendo malabares en la mitad del campo, porque borghi sabia como hacerlo jugar (arriba, tirado a la derecha y libre por el frente de ataque), las unicas veces que se le veia en la mitad de la cancha era cuando bajaba a recuperar la pelota. si simeone supiera utilizar internet y se diera la paja de ver 30 min en youtube se daria cuenta que sanchez siempre, aun cuando desparramaba jugadores, tuvo juego asociado y de equipo. pero como le gusta el trolo de abreu y no sabe que es lo quiere para que river funcione, anda colocandolo retrasado, por el lado izquierdo y sin movilidad.
hasta mi cuñado de 8 años se da cuenta.

Es verdad que se excede en el individualismo…pero, pasa porke juega muy lejos del arco…deben colocarlo mas cerca del area…porke si ahi se pasa 2 ya esta frente al arquero… y es gol seguro…o al menos produce mas peligro ke tan lejos del area…otra cosa…ortega es un grandisimo jugador pero… no eta pa ser el 10 de river o al menos solo…river necesita un organizador… y esa es otra de las razones por las que no se aprovecha a sanchez ,porque no hya quien meta un buen pase en profundidad constantemente.

Toda la razon… nada mas que decir.