La llave del superclasico.

Les comparto esta interesante nota que hice para Rock And Ball.

Es lo que para mi personalmente es la clave del superclasico para River.

Denle MG en la pagina !!! :wink:

La llave del superclásico | Rock 'N Ball

LA LLAVE DEL SUPERCLÁSICOBOCA| RIVER
04/05/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)


Con el rechazo que le genera este cronista mirar los partidos del conjunto de la ribera, pero en pos de una buena labor periodística, me tomé el trabajo de revisar los resúmenes de todos los partidos que disputó Boca en lo que va de 2013. Este Boca, que se encuentra en 8vos de final deCopa Libertadores, con ventaja a favor cuando restan jugarse 90` ante el Corinthians de Brasil. Y que marcha 18vo en la tabla de posiciones del Torneo Final 2013, con tan solo 9 puntos conseguidos, producto de 1 victoria, 6 empates y 4 derrotas.

Es una semana especial, en la que solo los hinchas de los dos clubes más grandes del fútbol argentino saben lo que se siente. Una sola cosa da vueltas en la cabeza de todos durante esos días previos, ganarle al rival de toda la vida. Ese fue el motivo que me llevó a esta
búsqueda.

La defensa del “Xeneize” es muy vulnerable, eso es algo que se aprecia con sólo ver los partidos del conjunto de Carlos Bianchi. Y esa defensa tiene un punto débil. El pase cortado a espaldas de los defensores. A continuación, paso a detallar todos los goles que recibió Boca de esta manera.
Primera fecha del Torneo Final. En la “Bombonera” se enfrentaban el local, contra el Quilmes de De Felippe. Cauteruccio robó la pelota en mitad de cancha, y metió el pase cortado entre el 4 y el 2,Menéndez definió solo ante la salida de Orión. Fue el 2 a 0 de aquel partido en el que Boca se terminó imponiendo por 3 a 2.

//youtu.be/9ndbko9kSZ0

Primera fecha de la Copa Libertadores. También en condición de local, el equipo del Virrey recibía al Toluca “mexicano”. El delantero Esquivel recibió un pelotazo aéreo, cruzado, a espaldas de los defensores que lo dejó mano a mano con Orión, gol.

//youtu.be/5iEhKnnzFRg

En ese mismo partido, Sinha metió el pase cortado entre líneas, que Benítez definió por arriba del arquero. Ese partido, termino 1 – 2 a favor de los visitantes.

//youtu.be/xQZqRpOOrRs

También se puede sumar el gol de Ahumada para All Boys en la fecha 3. El pase no fue cortado entre las líneas, fue un pelotazo aéreo cruzado. Pero “Taquito atroz”, igualmente, le ganó la espalda a los centrales. Aquel partido lo terminó ganando el “Albo” por 2 a 0.

//youtu.be/XnK0doj3LSc

En la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, Boca visitaba a Toluca en la altura de México. Los “diablos rojos” de Centroamérica repitieron la jugada. Sinha metió el pase cortado,Benítez ganó la espalda de los defensores, y definió solo junto a un palo cuando Orión achicaba, en un partido que terminó con victoria de los locales por 3 a 2.[/COLOR]

//youtu.be/N9V5EPVh_yc

Y el ultimo, el más reciente, fue en la fecha 11 del Torneo Final. Estudiantes recibía a Boca en La Plata. Auzqui puso el pase cortado para que Zapata defina cuando Orión lo apuraba. No fue gol del colombiano, el arquero “xeneize” dio el rebote hacia el centro del área y Maxi Núñez definió con el arco solo. Dicho encuentro termino 1 a 0 a favor de los “pincharatas”.[/COLOR]

//youtu.be/DgniU_6FPBE

[COLOR=#000000]Cabe destacar, que estas son solo las jugadas que terminaron en gol. Boca Juniors sufre esta jugada más de una vez en cada partido, y muchas veces encuentra buenas respuestas en su arquero, otras tantas, no. Tampoco es una cuestión que se reduzca a los nombres, la defensa de Boca no se repitió muy seguido. Y en todos estos goles que sufrió, los actores fueron distintos. Se trata de una falla en la labor defensiva. Arriesga mucho intentando jugar al off-side. Y muchas veces queda mal parado provocando estas ocasiones.
Esta, es la llave del superclásico. Si el equipo de Ramón Díaz quiere traerse los tres puntos de La Boca para continuar como serio candidato en la lucha al título, debería tomar nota de esta cuestión. Lanzini, Sánchez y Ponzio, sumados a Iturbe y Funes Mori tienen que estar al tanto, de que este es el punto débil de la defensa “xeneize” y eso tienen que explotar. Seguramente, pillo como es, Ramón ya les habrá avisado.


Bueno, no se por que, pero no pude subir los videos aca. En la pagina esta completa la nota…

Les comparto esta interesante nota que hice para Rock And Ball.

Es lo que para mi personalmente es la clave del superclasico para River.

Denle MG en la pagina !!! :wink:

La llave del superclásico | Rock 'N Ball

LA LLAVE DEL SUPERCLÁSICOBOCA| RIVER
04/05/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)


Con el rechazo que le genera este cronista mirar los partidos del conjunto de la ribera, pero en pos de una buena labor periodística, me tomé el trabajo de revisar los resúmenes de todos los partidos que disputó Boca en lo que va de 2013. Este Boca, que se encuentra en 8vos de final deCopa Libertadores, con ventaja a favor cuando restan jugarse 90` ante el Corinthians de Brasil. Y que marcha 18vo en la tabla de posiciones del Torneo Final 2013, con tan solo 9 puntos conseguidos, producto de 1 victoria, 6 empates y 4 derrotas.

Es una semana especial, en la que solo los hinchas de los dos clubes más grandes del fútbol argentino saben lo que se siente. Una sola cosa da vueltas en la cabeza de todos durante esos días previos, ganarle al rival de toda la vida. Ese fue el motivo que me llevó a esta
búsqueda.

La defensa del “Xeneize” es muy vulnerable, eso es algo que se aprecia con sólo ver los partidos del conjunto de Carlos Bianchi. Y esa defensa tiene un punto débil. El pase cortado a espaldas de los defensores. A continuación, paso a detallar todos los goles que recibió Boca de esta manera.
Primera fecha del Torneo Final. En la “Bombonera” se enfrentaban el local, contra el Quilmes de De Felippe. Cauteruccio robó la pelota en mitad de cancha, y metió el pase cortado entre el 4 y el 2,Menéndez definió solo ante la salida de Orión. Fue el 2 a 0 de aquel partido en el que Boca se terminó imponiendo por 3 a 2.

//youtu.be/9ndbko9kSZ0

Primera fecha de la Copa Libertadores. También en condición de local, el equipo del Virrey recibía al Toluca “mexicano”. El delantero Esquivel recibió un pelotazo aéreo, cruzado, a espaldas de los defensores que lo dejó mano a mano con Orión, gol.

//youtu.be/5iEhKnnzFRg

En ese mismo partido, Sinha metió el pase cortado entre líneas, que Benítez definió por arriba del arquero. Ese partido, termino 1 – 2 a favor de los visitantes.

//youtu.be/xQZqRpOOrRs

También se puede sumar el gol de Ahumada para All Boys en la fecha 3. El pase no fue cortado entre las líneas, fue un pelotazo aéreo cruzado. Pero “Taquito atroz”, igualmente, le ganó la espalda a los centrales. Aquel partido lo terminó ganando el “Albo” por 2 a 0.

//youtu.be/XnK0doj3LSc

En la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, Boca visitaba a Toluca en la altura de México. Los “diablos rojos” de Centroamérica repitieron la jugada. Sinha metió el pase cortado,Benítez ganó la espalda de los defensores, y definió solo junto a un palo cuando Orión achicaba, en un partido que terminó con victoria de los locales por 3 a 2.[/COLOR]

//youtu.be/N9V5EPVh_yc

Y el ultimo, el más reciente, fue en la fecha 11 del Torneo Final. Estudiantes recibía a Boca en La Plata. Auzqui puso el pase cortado para que Zapata defina cuando Orión lo apuraba. No fue gol del colombiano, el arquero “xeneize” dio el rebote hacia el centro del área y Maxi Núñez definió con el arco solo. Dicho encuentro termino 1 a 0 a favor de los “pincharatas”.[/COLOR]

//youtu.be/DgniU_6FPBE

[COLOR=#000000]Cabe destacar, que estas son solo las jugadas que terminaron en gol. Boca Juniors sufre esta jugada más de una vez en cada partido, y muchas veces encuentra buenas respuestas en su arquero, otras tantas, no. Tampoco es una cuestión que se reduzca a los nombres, la defensa de Boca no se repitió muy seguido. Y en todos estos goles que sufrió, los actores fueron distintos. Se trata de una falla en la labor defensiva. Arriesga mucho intentando jugar al off-side. Y muchas veces queda mal parado provocando estas ocasiones.
Esta, es la llave del superclásico. Si el equipo de Ramón Díaz quiere traerse los tres puntos de La Boca para continuar como serio candidato en la lucha al título, debería tomar nota de esta cuestión. Lanzini, Sánchez y Ponzio, sumados a Iturbe y Funes Mori tienen que estar al tanto, de que este es el punto débil de la defensa “xeneize” y eso tienen que explotar. Seguramente, pillo como es, Ramón ya les habrá avisado.


Bueno, no se por que, pero no pude subir los videos aca. En la pagina esta completa la nota…

No tenes ego, papa! :lol:

Por que Ricky??
No entiendo… Posta.
Decis que deberia estar haciendo alarde de que esta buenisima la nota?
O decis que al poner “interesante” ya lo estoy haciendo y estas siendo ironico?

Fue irónico Marquitos, igual no emitió juicio de valor sobre la nota (que puede estar buena tranquilamente). palu14 vos sos el hijo de Passarella?

Un comunicador como vos tiene que hacer alarde de lo buenisima que esta la nota. Y es lo que hiciste.
No lo tomes como una falta de respeto, sabes que no soy asi con vos, pero si fue ironico, porquei me encanto como marcaste lo interesante de la nota.
Y si, esta buena.

PD: te edito los videos? o preferis dejarlo asi y que los vean en el link?

Claro.
Sabia que venia por ahi.
No me lo tomo mal ni en pedo.

Pero posta no me parece que este haciendo tanto alarde. Osea, un poquito hay “venderse” tambien… No crees??
Para mi hay que encontrar un equilibrio. Entre saber venderse y no quedar en fanfarron.
Poniendo interesante, quise buscar ese equilibrio. Hubiese quedado mas fanfa poner algo asi como “EL NOTON QUE HICE…” o algo asi.
jeje.
Pero bueno, gracias. Como siempre, se aceptan las criticas constructivas.

Editalos si podes por fa… Asi se ve bien la nota.

GRacias!

Me parece excelente la nota porque repite lo que yo vengo diciendo.

Viendo que en la mayoría de los equipos que le metieron goles en la bombonera pusieron pelotas de gol entre lineas para los delanteros o volantes que picaban, no la vamos a tener nada fácil en ese sentido por 2 cosas, no tenemos casi ningún jugador que meta un pase entre lineas y tampoco tenemos un delantero letal que tenga la efectividad para meter un gol en una o dos llegadas, Ledesma no juega tan adelantado para meter pelotas, Ponzio no tiene visión, solo traslada para patear al arco el, Lanzini también es mas de resolución individual que de dar pases, Sanchez ni hablar, tiene los pies redondos y cerebro de mosquito, Vangioni puede desbordar y tirar centros, pero no mucho mas y para completar no juega Rojas, que es el único jugador que si podía meter pases o pelotazos cruzados para las diagonales de los delanteros.

Creo que vamos a depender mas de alguna pelota parada o de un tiro desde afuera del área de los volantes.

jajajaja…

Posta??

No estaba foreando seguido…
Pasa que es algo medio evidente tambien.

Este SI te esta tomando el pelo…

Todo bien con la llave de partido, los defensores de bosta se quiebran las piernas cuando viene un pase entre lineas

El problema es… que no tenemos un jugador capaz de hacer un pase así…

:lol:
Se, no lo habia puesto en el foro o no me acuerdo pero en las charlas lo comenté varias veces

eso me lo guardo para little

Todo bien, muy buena la nota, ahora, Ramon debe saberlo, tambien deberia meterle esta nota en el orto a los jugadores para que asimilen, pero anda a saber, podran estos jugadores captar el concepto de la nota??? ojala!!! que coman mucha espinaca, a lo mejor algo le llega a la marota…

Lo que me preocupa es que no tenemos un jugador como Sinha en caso de Toluca o de todos los que metieron pase gol, principalmente ese no es el fuerte de Lanzini por ejemplo, y uno que suele hacerlo es Rojas que no está ni en el banco la puta madre!

hay 3 jugadores medianamente capacitados para meter un pase entre lineas

rojas, que no juega
cirigliano, que va al banco y no es de ir al ataque
lanzini, que juega pero tampoco es que se le de muy bien

despues hay casos muuuuuy, pero muuuy puntuales donde capaz meten algun pase bueno como sanchez o ponzio, pero en general eso es lo que hay

No está mal lo que dice, la defensa de bosta no sabe si salir o esperar o jugar al offside. Me parece más vivo para esto MORA, teléfono Ramón… funes mori queda 10 veces en offside por partido.

Vangioni no?

para mí no, y si me pongo a pensar no me acuerdo de ninguna jugada así, siempre desborde y centro, que dentro de todo cumple

No recuerdo puntual pero me parece haberlo visto triangulando con rojas y alguno más por ahí.

Alguno recuerda?