La línea del Cholo

Si bien falta mucho para fin de año y todo puede pasar, que ganemos algo ó sencillamente nada, sabemos a esta altura que el Cholo tiene una línea definida como técnico, comparable con Bielsa para muchos ó solo con sus propios caprichos por lo visto hasta acá. Reconozco que a principio de año pintaba como el único capaz de darnos algo después de 4 años y lo consiguió, exceptuando claro, lo de bosta y san descenso que no es poca cosa. Con Simeone se produzco una mezcla de sensaciones, como dirían amor y odio. El tiempo dirá si se equivocó con Ortega, sin dudas una decisión tan dura como su temperamento. Hasta ahora, sea cual fuere el resultado de su gestión, todo pareciera indicar que a fin de año emigraría, y teniendo en cuenta que podemos aspirar a algún título pero jugando a lo Estudiantes, pregunto si convence continuar en ésta línea sabiendo que siempre podés pelear arriba (repito, siempre a lo Estudiantes), o volver a estilos anteriores más condescendientes con los jugadores por no decir más “blandos”, teniendo en cuenta que algunos nombres que se volverían a tirar son los de siempre, Borghi, el Tolo, Astrada, etc., al menos mientras dure esta dirigencia impresentable que no hará otra cosa que vender a lo pavote y disimular trayendo jugadores de medio pelo.

Si bien falta mucho para fin de año y todo puede pasar, que ganemos algo ó sencillamente nada, sabemos a esta altura que el Cholo tiene una línea definida como técnico, comparable con Bielsa para muchos ó solo con sus propios caprichos por lo visto hasta acá. Reconozco que a principio de año pintaba como el único capaz de darnos algo después de 4 años y lo consiguió, exceptuando claro, lo de bosta y san descenso que no es poca cosa. Con Simeone se produzco una mezcla de sensaciones, como dirían amor y odio. El tiempo dirá si se equivocó con Ortega, sin dudas una decisión tan dura como su temperamento. Hasta ahora, sea cual fuere el resultado de su gestión, todo pareciera indicar que a fin de año emigraría, y teniendo en cuenta que podemos aspirar a algún título pero jugando a lo Estudiantes, pregunto si convence continuar en ésta línea sabiendo que siempre podés pelear arriba (repito, siempre a lo Estudiantes), o volver a estilos anteriores más condescendientes con los jugadores por no decir más “blandos”, teniendo en cuenta que algunos nombres que se volverían a tirar son los de siempre, Borghi, el Tolo, Astrada, etc., al menos mientras dure esta dirigencia impresentable que no hará otra cosa que vender a lo pavote y disimular trayendo jugadores de medio pelo.

De verdad te parece que un técnico que se banca que un jugador indisciplinado lo trate de vigilante y forro y encima le da otra oportunidad, para que el indisciplinado se cague en esa nueva chance, toma decisiones por tener temperamento fuerte?? Mamita las cosas que se leen

A DAP simplemente no lo trataba de vigilante ni lo forreaba porque justamente estas situaciones se las permitía, así como cuando por un acto de indisciplina de 2 jugadores se echó solo a uno, así como también se le permitió a Gallardo que hiciera lo que carajo quisiera, y estos ejemplos, con diferentes técnicos.

yo preferiria que se quede a dirigir la copa libertadores… sino es un vuelta a empezar… y si gana la copa no me importa como la gane… si jugando a los estudiantes, a lo ferro a lo river… quiero la copa de una vez por todas…

A mi entender no creo que el Cholo se vaya en Diciembre de 08. Para mi, se queda hasta Julio del 09, y si Aguilar hace fuerza, hasta Diciembre del 09 para su candidatura. Pero basandome en el supuesto, de que se fuera…El futbol es tan cambiante, y los hinchas tan raros, que no te sabria decir que clase de tecnico quiero. Me gustan muchos los ofensivos, los que van al frente y tienen equipos memorables (Bielsa, Simeone) Pero dejar de lado la mistica de River, del GGG, no me gustaria para nada…Por ende, de acuerdo a la situacion y el contexto en el cual se encuentre nuestro club, te diria.

Con Ortega no se equivoco,por ahi no le esta pegando con los sucesores, pero falta mucho ,esto recien empieza, cuando vaya puliendo el sistema vamos a ver algo similar a la seleccion de Bielsa,odiada por los bosteros porque prescindia de Riquelme, no caigamos en la misma

la copa hay qe ganarla jugando a l qe sea…el futbol qe nos gusta es para el campeonato en la copa hay qe ser un equipo duro y eficaz

A otros técnicos los puteamos por el 10% de lo que hace Simeone, lo q pasa es que después de 4 años de sequía con tal de ganar un campeonato éramos capaces de aplaudir a Bilardo sentado en el banco…Sinceramente me parece que el “estilo” Simeone no es lo que la historia de River se merece, valoro su compromiso con el esfuerzo y su actitud ganadora pero, hay que decirlo, el equipo juega MAL, (y al él no le molesta…)

Este es el mensaje con el que puedo estar más de acuerdo. Yo entiendo lo siguiente: Simeone no trae consigo el juego que nos gusta en River, eso es claro. Ahora, creo que si ganamos un campeonato con él, podemos vivir con esa victoria “no tan a lo river” no es cierto? Si con ese juego se gana, bueno, una vez que se gane nosotros diremos si nos gustó el juego. Si tenemos un River que juega como nos gusta pero no gana una mierda, no nos gusta el resultado final, o sí? Y de más está decir que si con Simeone, encima de que no juega a lo que nos gusta, perdemos… puteamos a más no poder. Recordemos que River por historia tiene un juego que es favorable para los torneos locales, pero ganar internacionales es casi un trauma. Estoy dispuesto a tolerar a un técnico con el que “el esfuerzo no se negocie” si durante el torneo se juega a lo River, pero en las copas se adopta un juego un poco más avaro, pero resultadista. Es así, quiero ganar, y jugar “lindo” un buen porcentaje del año, para jugar “por el resultado” otro puñado de partidos, si ganamos, me parece aceptable y que no es traición a nuestra identidad.

yo preferiria que se quede a dirigir la copa libertadores… sino es un vuelta a empezar… y si gana la copa no me importa como la gane… si jugando a los estudiantes, a lo ferro a lo river… quiero la copa de una vez por todas…

tns razon,jugando bien o mal ai q ganarla como sea!de k sirve jugar bien i no ganar nada?

Así como era el único capaz de reflotar a los muertos, creo también que hoy por hoy es el único que nos puede dar la Libertadores.

Por más que el técnico plantee diferentes sistemas o estilos, si los jugadores no demuestran compromiso ni actitud, es lo mismo que nada…

yo tambien pienso como vos, pero de todas maneras no dejo de pensar en ratos de lucidez que el planteo suena utópico…

Y, la verdad es que en otra época no me hubiera bancado ni en pedo que River juegue al estilo que impone el Cholo.
Pero siendo realista, con la dirigencia que tenemos, con planteles que se desarman cada 6 meses, con mucho medio pelo en el plantel, sin referentes ni jugadores de verdadera jerarquía y un contexto institucional lamentable creo que lo que está haciendo el Cholo es, cuando menos, bastante meritorio.

Leí arriba que un forista puso que la copa se gana con un equipo duro y eficaz, yo no creo que los equipos de River que ganaron la copa hayan sido duros pero sí muy eficaces, en el que cuando arrancaban de mitad de campo ya se olía a gol, que rara vez los jugadores, sean quienes sean, se equivocaban frente al arquero. Es justamente lo que le está faltando hoy al equipo, muchas veces se ve un despliegue físico impresionante pero para nada, se corre sin sentido, Borghi dijo alguna vez que corría menos que sus compañeros pero porque largaba la pelota un tiempo antes. Creo que la clave es tranquilizarse jugadores y técnico.

yo toii conforme con lo q hizo el cholo hastaa ahora, quieroo q se quede hasta la libertadores y si la gana jugando bien o jugandoo mal no me importaa… peroo creoo viene haciendo un trabajo mui buenoo