La liga Argentina, Cuarta en el mundo

Si no salia campeon Racin* del torneo estabamos segundos o por ahi

La inglesa es la más linda… me gustó mucho desde siempre la Premier League.

¿En que liga juega River?

eso fue gracias a que no hubo descensos, para mi.

Italia 2da…

La alemana? Es puro Bayern Munich y ver como el Hamburgo y el Dortmund no descienden… Un asco.

La Española son 5 equipos nada mas.

La italiana es un asco, no tiene nada mas que la Roma y la Juve.

La Premier es la mas hermosa lejos.

es que si te pones a analizar, de todas esas ligas las mas competitivas son la argentina y la inglesa, lo demas es como vos decis, la italiana ultimamente son 2 o 3 equipos y en la espeñola siempre son 2 y ahora que aparecio el atletico mientras que en la alemana ya no es como antes y esta unicamente el bayer

No se si ya hicieron este chiste, pero para mi que hubo un mal entendido: No es que la liga argentina sea la cuarta en el mundo; sino que es “de cuarta”

A mi en especial me gusta mucho la Italiana.

La Española es mucho mejor que la Argentina. Sino fijate los campeones europeos de los últimos años, todos españoles o ingleses.

Para mi es así:

Premier
Española
Italiana
Argentina
Alemana
Francesa
Brasilera
Portugal
Holanda
etc…

Acá en Sudamérica no hay otra liga que no sea Argentina o Brasilera que tenga “nivel europeo”. En todas las demás tenes 4, 5 o hasta 6 conocidos y los demás son todos “Deportivo Anzoátegui”, “La Calera”, “Tanque Sisley”, etc.

Es que en sí todas las ligas Europeas son “aburridas” lo mejor es cuando hay varios equipos competitivos que pelean por la liga:
Premier: Manchester City y el Chelsea.
Liga Francesa: Monaco y PSG, decí que el Marsella mejoró gracias a Bielsa y el Lyon ni figura ya.
Liga Italiana: Juventus y la Roma, y encima en el plano internacional ni figuran.
Liga Holandesa: Ajax.
Liga Española: Real Madrid, Barcelona y el Atlético.
Liga Alemana: solo el Bayern porque el Borussia esta temporada pelea el descenso.

La inglesa es un bodrioo, casi a la par de la Italiana (lo que ayuda a esta ultima, es que hay mucha presencia Argentina)
La mejor para mi es la española, seguida por la Tana y la inglesa tercer lugar. La argentina es muy competitiva, pero el nivel de juego no llega a la de las primeras 3, es por esto que estoy de acuerdo que se encuentre en cuarto lugar.

1 me gusta

El Lyon esta puntero :mrgreen:

No sabía jajajaja, aunque después de ganar 7 ligas consecutivas ya hace 6 temporadas que no ganan una y de esas 6 solo en una salieron segundo :mrgreen: lo puse por eso más que nada.

Para mí la liga argentina es la mejor del mundo. No tiene los mejores planteles del mundo, ni los presupuestos más grandes del mundo, pero sí estoy seguro de que es la más competitiva. Cualquiera le puede ganar a cualquiera en cualquier cancha por cualquier resultado. Estamos analizando competitividades para definir cual liga es mejor que otra. La de España actualmente tiene el mismo nivel de competitividad, o menor, que la de Uruguay.

Vaya uno a saber qué criterios usa la IFFHS para decir que la Liga Española, donde el campeón no es otro que Real-Barça-Atleti (agrego al Atleti por Simeone, sino eran 2), es la “mejor liga del mundo”…
El Real, el Barça y el Atleti juegan en otra liga.

En 2014 la española es la mejor liga de Europa por escándalo. Real ganó la Champions, Aleti fue el finalista, Barcelona fue eliminado por el Aleti. Sevilla ganó la Europa League. Valencia y Betis fueron eliminados por el Sevilla. O sea que no hubo NINGUN equipo español que haya sido eliminado por uno de otro país. Dominaron absolutamente todo, incluso los de segunda clase.

La inglesa tiene más guita y gasta más fortunas en total, pero eso no implica que tenga mejores equipos. Y la alemana se reduce a dos o tres equipos fuertes como mucho.

Creo que hay que separar la discusión en dos: Una cosa es que una liga sea competitiva y otra muy distinta es que tenga un alto nivel futbolístico. Argentina tiene una liga muy competitiva porque en general los planteles son malos y la forma de jugar es paupérrima (por eso cuando aparece un equipo que propone algo un poco más serio saca ventajas, como River por ejemplo)

Eso sí, no quiero imaginarme nuestra liga si se tuvieran mayores recursos. Que lindo sería…Los clubes reteniendo a sus figuras por más tiempo, no vendiendo a los pibes que prometen, poniendo plata para arreglar estadios e infraestructura, haciendo pretemporadas y giras por el mundo… Ahí sí le pasaríamos el trapo a todos.

La más pareja en todo caso. Competitividad sería otra cosa.