La liga Argentina, Cuarta en el mundo

Me parece perfecto eso que hay muchas cosas para mejorar, pero no confundamos organización con competencia deportiva.

La IFFHS se terminó de ir a la mierda.

  • España
  • Alemania
  • Inglaterra
  • Italia

Etc.

La italiana segunda? se me rien los huevos.

Claro, IFFHS no hace un análisis tan cualitativo ni se mete en la organización, estructura y demás cosas que comprenden las ligas, es más bien un análisis estadístico, y se entiende que por ejemplo estemos bastante arriba porque los equipos argentinos últimamente ganan copas internacionales, además de la competividad en sí del torneo argentino.

La española mejor que la Premier?? :lol:

Para mi:

  1. Inglaterra

  2. España

  3. Alemania

  4. Italia

  5. Argentina

  6. Brasil

  7. Francia

  8. Portugal

  9. Colombia

  10. Paraguay

Las liga española, italiana y alemana son un asco ni deberían estar en el podio pero bue.

En cuanto a nivel de juego la española para mi es mejor que la Premier, particularmente me gusta ver más fútbol inglés. Pero la realidad es que sacando al Chelsea ninguno de los equipos ingleses es capaz de pelear una Champions, en cambio España tiene al Barcelona, RM y Atlético. Lo mismo con la Europa League, la vienen ganando equipos españoles hace rato.

Del 97 a la actualidad, solo 2 equipos ingleses ganaron la Europa League (Liverpool 2000/1 y Chelsea 2012/13) y en cambio 6 equipos españoles la ganaron (3 veces Sevilla, 2 veces Atlético de Madrid y 1 vez el Valencia). En la Champions League entre los mismos años se repite la historia, 8 veces campeones equipos españoles (Real Madrid y Barcelona) y 4 veces equipos ingleses (United, Liverpool, Chelsea)

No se porque desprestigian tanto a la liga española, no será tan atractiva como la inglesa en cuanto a la forma de jugar al fútbol. En cuanto a competitividad, desde que existe la Premier League el Man Utd salió 13 veces campeón, Chelsea y Arsenal 3, Man City 2 y Blackburn Rovers 1 (1995) (5 equipos campeones). La liga BBVA tomando los mismos años (92/93 a la actualidad) Barcelona 10 veces, Real Madrid 7, Atlético 2, Valencia 2 y Deportivo la Coruña 1 (5 equipos campeones).

Es cuestión de gustos cual uno ve o deja de mirar, pero hablando de nivel de liga para mi la española es claramente la mejor. Tiene mejores equipos, y si, es verdad, tiene a dos monstruos como el Barcelona y el Real Madrid pero eso no quita que los demás equipos tengan nivel para pelear títulos internacionales.

1 me gusta

También se tiene en cuenta para el ranking que los 2 campeones de américa del 2014 fueron argentinos

Saquen la palabra España y reemplacenla por Messi&Ronaldo

ITALIA

OK

exacto, mucho mas este año
el madrid gano la champions, el atletico llego a la final, al barcelona lo elimino el atletico
la europa league gano el sevilla, y el valencia llego a la semi, q lo elimino el sevilla, tambien jugo el betis q lo elimino el sevilla

muy por arriba d todos los equipos ingleses, cero ingles en cuartos de final de europa league, en champions el chelsea en la semi…

ademas el año pasado la liga española se definio entre tres equipos, al igual q la inglesa (chelsea, city, liverpool)
en el descenso muchos mas equipos españoles pelearon por salvarse q en la inglesa (como 7 equipos)

a nivel de liga, la española es mucho mejor… por lo menos el año pasado

El Calcio es una bosta hace rato, hoy en dia me entretiene mas la francesa

Actualmente creo que Racing le podría ganar tranquilamente a cualquier equipo italiano, sea Milan, Inter o Juventus.

Ok

Liga Inglesa la mejor sin ninguna duda. Motivos: Ambiente, Equipos Competitivos, Antigüedad y Boxing day, salvador de todo embole Navideño. La Liga Argentina subió su nivel gracias al fútbol que demostró River.

¿Y cuál es tu criterio para decir que la alemana es mejor que la argentina?

Coincido a eso sumale que el poderoso Bojo se fue a la B por que le parecía que la A no estaba a su altura.

si, y para demostrar que la b no era nada para ellos decidieron ascender jugando mal y ultimos en los puestos de ascenso

Que ganas de votar a la liga de Paraguay hijos de puta :lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:11 ----------

Ah no encima la voto benicio del toro, fija que se funden todos los clubes paraguayos.