La lectura que hace el Frente de Izquierda de las primarias abiertas.

Ni hablar, aparte los cantitos tiene onda, las companeras tan lindas … todo cierra.

Ni hablar, en el acto que fui, habia una rubia que se partia sola, de boedo creo que era, era un bombom, belen, activa el buscador y pasa data:P

La verdad que no se si esta bien o no eso de poner un piso de votos para llegar a las generales de octubre. Lo que si me parece al pedo y un gasto en organizar una votación la del 14 de agosto,porque la mayoria de los partidos ya va con un candidato definido,osea no son internas…

Creo que la idea original eran las primarias como internas abiertas y simultáneas. Como todos los partidos tenían un solo candidato, no se logró ese objetivo

Ja, ni idea, a pesar de toda la data útil que me pasaste no sé de quién me hablás, perdón:mrgreen:

Che, pero esto derivó en militancia política:P.

Con respecto al verticalismo, organicidad y demás, es algo real. La horizontalidad no existe completamente y no puede existir. La dinámica política y las responsabilidades son distintas, así que siempre va a haber una mesa chica.

Bueno, cuánto tiempo podíamos pasar hablando de una nota del Chipi Castillo? :mrgreen:

Yo entre con la JP creo.

También es cierto que todos los partidos tomaron la decisión de cagarse en esas internas: la UCR tenía tres candidatos que iban a hacer una interna previa aparte (se cayó), y el Peronismo Federal también (y se separaron), entonces digamos que esas actitudes hablan un poco de vedettismo, un poco de autoritarismo y poca voluntad de diálogo entre ellos, un poco de no someterse a las reglas, un poco de quejarse al pedo…

Ojo: las internas todavía sirven para dirimir muchas candidaturas a gobernadores e intendentes.


Otra cosa: yo estoy de acuerdo con que haya un piso mínimo requerido, porque eso ayuda a filtrar a un montón de partidos que no son más que sellos de goma. Pero el 1,5% del padrón es demasiado, y sería injusto que por ejemplo el Frente de Izquierda caiga en eso. Aunque, digamos, si la reforma electoral fue la causa que obligó al PO y al PTS a unirse, ya de por sí es algo bueno.

Jajaj, aca en los actos que he ido cualquiera se puede meter en cualquier columna, y en cuanto a la Agrupacion de mi facultad (MUE) no tienen drama si vos no compartis cosas, de hecho hay un pibe que no esta muy convencido de bancar a Cristina pero igual comparte la linea general historica de la JP, Popular y Revolucionaria…

Las compañeras se parten solas, ir a una marcha es un deleite, cuando vino Cristina el 20 de junio, mamita querida…

Las internas abiertas son proscriptivas y deben ser levantadas

Rechazamos y creemos que deben ser levantadas las elecciones internas abiertas del 14 de agosto que son resultado de una ley electoral proscriptiva que promovió el gobierno nacional y una mayoría del Congreso.

Se intenta con esas internas impedir que los partidos alejados y enfrentados con el poder económico y político, con escasos recursos y poca presencia en los medios, especialmente las fuerzas de izquierda anticapitalista, logren superar las exigencias legales del 14 de agosto y así no puedan estar presentes en Octubre. Por ejemplo, en nuestro caso las nuevas normas exigidas nos impidieron intervenir.

Por ello las denunciamos y deben ser levantadas en forma inmediata, antes de seguir gastando más dineros populares en elecciones antidemocráticas y proscriptivas.

En caso de que el gobierno nacional y los partidos tradicionales finalmente impongan su realización propiciamos apoyar a las organizaciones anticapitalistas como el MAS donde se presente o el Frente de Izquierda y de los Trabajadores donde lo haga, a fin de que con el apoyo popular puedan superar la proscripción que se intenta.

Autodeterminación y Libertad

Las internas abiertas son proscriptivas y deben ser levantadas

Deberían pedirle consejos al GC para trabar una cautelar que suspenda la aplicación de la ley de reforma electoral…

Me parece que despues de esta experiencia volveremos al sistema anterior.

Beattle, te hago una pregunta, si ustedes son consientes que la Revolucion no la hacen por las urnas supongo que su postulacion es para ver si meten algun Diputado, teniendo en cuenta que sacando menos de 400.000 en la primaria sino existiria el piso como maximo crecerian un poquito mas de aca a Octubre igualmente no les alcanzaria para meter ni una sola banca, si por lo tanto la Revolucion que no se hace por las urnas no la pueden hacer, y por las urnas no llegan a meter ni un Diputado cual es la motivacion de presentarse a un Sistema de eleccion de cargos Burgues?? Si se presentan lo estan avalando!! Es entendible que lo usen si tienen chances, ahora bien si sacan menos del 1,5 % del Padron, para que quieren estar en Octubre???

Jaja lo conteste monton de veces ya. Las elecciones son una gran oportunidad para difundir nuestras ideas, son nuestra oportunidad para ganar mas militantes y mas adeptos; como tambien para denunciar lo fraudulentas que son las elecciones.

Lo vi a Altamira en Todo Negativo, a Peugeot no le regalaron la guita, el estado esta financiando la produccion de un nuevo auto que genera puestos de laburo ya se que eso no es lo que el Marxismo propone pero las cosas hay que decirlas con propiedad no es que se le esta regalando la guita a Peugeot

Y Argumedo dijo “Barones del Conurbano” 6 veces en 5 minutos:lol: