La inglesa, la mejor liga del mundo

Lo determinó el Instituto de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) teniendo en cuenta el rendimiento de los clubes a nivel nacional, continental e internacional. La liga argentina se ubica en el quinto lugar, detrás del campeonato brasileño.

Top 40:

  1. Inglaterra 1.171,0
  2. España 1.074,0
  3. Italia 1.027,0
  4. Brasil 954,0
  5. Argentina 852,0
  6. Alemania 839,0
  7. Francia 761,5
  8. México 734,0
  9. Colombia 666,0
  10. Portugal 643,5
  11. Chile 643,0
  12. Turquía 634,5
  13. Rusia 577,5
  14. Ucrania 570,5
  15. Paraguay 570,0
  16. Escocia 566,0
  17. Holanda 554,0
  18. Grecia 550,5
  19. Belgica 531,5
  20. Uruguay 527,5
  21. Rumania 525,0
  22. Tunez 480,0
  23. Suiza 448,0
  24. Dinamarca 447,5
  25. República Checa 440,5
  26. Egipto 430,0
  27. Austría 425,5
  28. Japan 421,0
  29. Perú 413,0
  30. Ecuador 411,0
  31. Noruega 397,0
  32. Suecia 389,5
  33. Estonia 383,0
  34. Jordan 382,0
  35. Camerún 377,0
  36. Croacia 370,0
  37. Bulgaria 361,5
  38. Serbia 355,0
  39. Singapur 353,5
  40. Eslovakia 351,5

¿Qué opinión tenés de este ránking?

Lo determinó el Instituto de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) teniendo en cuenta el rendimiento de los clubes a nivel nacional, continental e internacional. La liga argentina se ubica en el quinto lugar, detrás del campeonato brasileño.

Top 40:

  1. Inglaterra 1.171,0
  2. España 1.074,0
  3. Italia 1.027,0
  4. Brasil 954,0
  5. Argentina 852,0
  6. Alemania 839,0
  7. Francia 761,5
  8. México 734,0
  9. Colombia 666,0
  10. Portugal 643,5
  11. Chile 643,0
  12. Turquía 634,5
  13. Rusia 577,5
  14. Ucrania 570,5
  15. Paraguay 570,0
  16. Escocia 566,0
  17. Holanda 554,0
  18. Grecia 550,5
  19. Belgica 531,5
  20. Uruguay 527,5
  21. Rumania 525,0
  22. Tunez 480,0
  23. Suiza 448,0
  24. Dinamarca 447,5
  25. República Checa 440,5
  26. Egipto 430,0
  27. Austría 425,5
  28. Japan 421,0
  29. Perú 413,0
  30. Ecuador 411,0
  31. Noruega 397,0
  32. Suecia 389,5
  33. Estonia 383,0
  34. Jordan 382,0
  35. Camerún 377,0
  36. Croacia 370,0
  37. Bulgaria 361,5
  38. Serbia 355,0
  39. Singapur 353,5
  40. Eslovakia 351,5

¿Qué opinión tenés de este ránking?

Concuerdo bastante con este ranking, tal vez, en lo único que discrepo es que la liga argentina deberia estar por sobre la brasileña por varios factores, entre ellos, una mayor paridad entre los equipos, tal vez algunos bajando su nivel y otros subiendolo pero, sin dudas, haciendo un campeonato más entretenido.
Y si unicamente nos remitimos a los hechos, este año todas las copas jugadas en Sudamerica fueron ganadas por equipos argentinos (Arsenal y la Bosta).

Esta bien hecho este.

Concuerdo bastante con este ranking, tal vez, en lo único que discrepo es que la liga argentina deberia estar por sobre la brasileña por varios factores, entre ellos, una mayor paridad entre los equipos, tal vez algunos bajando su nivel y otros subiendolo pero, sin dudas, haciendo un campeonato más entretenido.
Y si unicamente nos remitimos a los hechos, este año todas las copas jugadas en Sudamerica fueron ganadas por equipos argentinos (Arsenal y la Bosta)
[/QUOTE]

Entiendo a lo que te referis, pero, el Inter de Porto Alegre Gano la Recopa este año…

Con respecto al Ranking, siempre pense que la Premeir League Inglesa era la mejoir liga del mundo.

Paraguay debe estar un poco mas abajo.

yo no concuerdo para nada con el ranking para mi la liga holandesa tendria q estar mas adelante

noo como la liga argentina 5? tiene q estar por encima d ela brasilera. nivel tan bajo es la brasilera q el corinthianns se fue e a la b

En cuanto a paridad de equipos, la brasilera me parece mucho mas pareja. Este ultimo campeonato recien fue muy peleado (el anterior lo ganaba Boca caminando si no fuese por La Volpe), en Brasil hay muchos equipos parejos y el hecho de que el Corinthians haya descendido dice algo…

Flamengo, Cruzeiro, Inter, Palmeiras (?), Gremio, San Pablo, todos buenos equipos…

Corinthians no descendió porque los otros equipos fueran mejores y se la hayan hecho dificil, sino que su temporada fue un verdadero desastre y no hubo un promedio que los salvara. Respecto a los equipos, es verdad, tiene varios equipos importantes, pero a lo que me refiero es que, a mi entender, la diferencia entre equipos chicos y grandes es más notoria que acá. En los últimos años en el fútbol argentino se viene dando una paridad entre los equipos tal que tranquilamente puede apreciarse en los distintos campeones que hubo, aunque también reconozco, como bien decis, que dónde mejor puede observarse la paridad es en este último campeonato. Un abrazo.-

HOY la liga inglesa es la más vistoza del mundo por lejos. Se ve un ida y vuelta constante, los equipos van al frente casi siempre y se ve una gran cantidad de goles en cada partido. Igualmente hay que ver que parámetros se tienen en cuenta para medir y confeccionar este ranking.

Corinthians no descendió porque los otros equipos fueran mejores y se la hayan hecho dificil, sino que su temporada fue un verdadero desastre y no hubo un promedio que los salvara. Respecto a los equipos, es verdad, tiene varios equipos importantes, pero a lo que me refiero es que, a mi entender, la diferencia entre equipos chicos y grandes es más notoria que acá. En los últimos años en el fútbol argentino se viene dando una paridad entre los equipos tal que tranquilamente puede apreciarse en los distintos campeones que hubo, aunque también reconozco, como bien decis, que dónde mejor puede observarse la paridad es en este último campeonato. Un abrazo.
[/QUOTE]

pero es una paridad “mentirosa” la del futbol argentino, basada en una irregularidad constante… cuales son los equipos que siempre están? solamente la bosta… figura en el campeonato local y en la libertadores… en el campeonato local y en la libertadores… todos los años… el resto tiene un buen semestre y listo… Estudiantes que hace un año salía campeon, estos dos últimos torneos ni figuró… San Lorenzo igual. A Lanus seguramente le va a costar repetir… quien va a estar luchando ahora? adivinen… si: la bosta de nuevo, campeonato local y libertadores. El único.

Corinthians no descendió porque los otros equipos fueran mejores y se la hayan hecho dificil, sino que su temporada fue un verdadero desastre y no hubo un promedio que los salvara. Respecto a los equipos, es verdad, tiene varios equipos importantes, pero a lo que me refiero es que, a mi entender, la diferencia entre equipos chicos y grandes es más notoria que acá. En los últimos años en el fútbol argentino se viene dando una paridad entre los equipos tal que tranquilamente puede apreciarse en los distintos campeones que hubo, aunque también reconozco, como bien decis, que dónde mejor puede observarse la paridad es en este último campeonato. Un abrazo.
[/QUOTE]

pero es una paridad “mentirosa” la del futbol argentino, basada en una irregularidad constante… cuales son los equipos que siempre están? solamente la bosta… figura en el campeonato local y en la libertadores… en el campeonato local y en la libertadores… todos los años… el resto tiene un buen semestre y listo… Estudiantes que hace un año salía campeon, estos dos últimos torneos ni figuró… San Lorenzo igual. A Lanus seguramente le va a costar repetir… quien va a estar luchando ahora? adivinen… si: la bosta de nuevo, campeonato local y libertadores. El único
[/QUOTE]

Pero Maury, con lo de paridad no me refiero a que siempre los campeonatos los peleen los mismos equipos, ya que estoy plenamente de acuerdo con lo que decis respecto de la irregularidad de estudiantes, de san lorenzo, y más que seguro, de lanús en este nuevo torneo que viene. Es innegable que tanto Boca como River (aunque en los últimos años, tal vez medio ilusorio en este último caso) siempre son candidatos, pero con lo de la paridad apuntaba más a que siempre surge un nuevo equipo que da pelea (tigre y lanús son el ejemplo inmediato) y que evita que el torneo se vuelva predecible y siempre salgan campeón los mismos, como parece que sucede en el campeonato francés dónde el Lyon desde hace años les pasa el trapo a los demás equipos. Igual, solamente es una óptica más de las tantas que se puede tener. Un abrazo.-

Corinthians no descendió porque los otros equipos fueran mejores y se la hayan hecho dificil, sino que su temporada fue un verdadero desastre y no hubo un promedio que los salvara. Respecto a los equipos, es verdad, tiene varios equipos importantes, pero a lo que me refiero es que, a mi entender, la diferencia entre equipos chicos y grandes es más notoria que acá. En los últimos años en el fútbol argentino se viene dando una paridad entre los equipos tal que tranquilamente puede apreciarse en los distintos campeones que hubo, aunque también reconozco, como bien decis, que dónde mejor puede observarse la paridad es en este último campeonato. Un abrazo.
[/QUOTE]

Es verdad eso, recien en estos ultimos años se emparejo todo un poco (lamentablemente para abajo, cada vez juegan peor los equipos), pero yo me acuerdo cuando era chico que si no salia campeon River salia Boca, y cada tanto salia algun otro equipo, pero Boca y River eran superiores al resto claramente. No te digo en la medida del futbol uruguayo que si no sale campeon Peñarol el campeon es Nacional, pero algo parecido…

Abrazo.

Corinthians no descendió porque los otros equipos fueran mejores y se la hayan hecho dificil, sino que su temporada fue un verdadero desastre y no hubo un promedio que los salvara. Respecto a los equipos, es verdad, tiene varios equipos importantes, pero a lo que me refiero es que, a mi entender, la diferencia entre equipos chicos y grandes es más notoria que acá. En los últimos años en el fútbol argentino se viene dando una paridad entre los equipos tal que tranquilamente puede apreciarse en los distintos campeones que hubo, aunque también reconozco, como bien decis, que dónde mejor puede observarse la paridad es en este último campeonato. Un abrazo.
[/QUOTE]

pero es una paridad “mentirosa” la del futbol argentino, basada en una irregularidad constante… cuales son los equipos que siempre están? solamente la bosta… figura en el campeonato local y en la libertadores… en el campeonato local y en la libertadores… todos los años… el resto tiene un buen semestre y listo… Estudiantes que hace un año salía campeon, estos dos últimos torneos ni figuró… San Lorenzo igual. A Lanus seguramente le va a costar repetir… quien va a estar luchando ahora? adivinen… si: la bosta de nuevo, campeonato local y libertadores. El único
[/QUOTE]

Pero Maury, con lo de paridad no me refiero a que siempre los campeonatos los peleen los mismos equipos, ya que estoy plenamente de acuerdo con lo que decis respecto de la irregularidad de estudiantes, de san lorenzo, y más que seguro, de lanús en este nuevo torneo que viene. Es innegable que tanto Boca como River (aunque en los últimos años, tal vez medio ilusorio en este último caso) siempre son candidatos, pero con lo de la paridad apuntaba más a que siempre surge un nuevo equipo que da pelea (tigre y lanús son el ejemplo inmediato) y que evita que el torneo se vuelva predecible y siempre salgan campeón los mismos
[/QUOTE]

y eso significaría que una liga es mejor que otra…? para mi, en el caso de la liga argentina, me demuestra la mediocridad del resto de los equipos, no que la liga es buena. En el futbol argentino las cosas se “emparejaron” para abajo, y no creo que esto sea sinonimo de competitividad sino todo lo contrario… que se yo: hace 20 años Argentinos Jrs salió campeon de metro y tambien de la libertadores… alguien se imagina ahora a Lanus jugando instancias decisivas de la misma…? a Tigre…?

Corinthians no descendió porque los otros equipos fueran mejores y se la hayan hecho dificil, sino que su temporada fue un verdadero desastre y no hubo un promedio que los salvara. Respecto a los equipos, es verdad, tiene varios equipos importantes, pero a lo que me refiero es que, a mi entender, la diferencia entre equipos chicos y grandes es más notoria que acá. En los últimos años en el fútbol argentino se viene dando una paridad entre los equipos tal que tranquilamente puede apreciarse en los distintos campeones que hubo, aunque también reconozco, como bien decis, que dónde mejor puede observarse la paridad es en este último campeonato. Un abrazo.
[/QUOTE]

pero es una paridad “mentirosa” la del futbol argentino, basada en una irregularidad constante… cuales son los equipos que siempre están? solamente la bosta… figura en el campeonato local y en la libertadores… en el campeonato local y en la libertadores… todos los años… el resto tiene un buen semestre y listo… Estudiantes que hace un año salía campeon, estos dos últimos torneos ni figuró… San Lorenzo igual. A Lanus seguramente le va a costar repetir… quien va a estar luchando ahora? adivinen… si: la bosta de nuevo, campeonato local y libertadores. El único
[/QUOTE]

Pero Maury, con lo de paridad no me refiero a que siempre los campeonatos los peleen los mismos equipos, ya que estoy plenamente de acuerdo con lo que decis respecto de la irregularidad de estudiantes, de san lorenzo, y más que seguro, de lanús en este nuevo torneo que viene. Es innegable que tanto Boca como River (aunque en los últimos años, tal vez medio ilusorio en este último caso) siempre son candidatos, pero con lo de la paridad apuntaba más a que siempre surge un nuevo equipo que da pelea (tigre y lanús son el ejemplo inmediato) y que evita que el torneo se vuelva predecible y siempre salgan campeón los mismos
[/QUOTE]

y eso significaría que una liga es mejor que otra…? para mi, en el caso de la liga argentina, me demuestra la mediocridad del resto de los equipos, no que la liga es buena. En el futbol argentino las cosas se “emparejaron” para abajo, y no creo que esto sea sinonimo de competitividad sino todo lo contrario… que se yo: hace 20 años Argentinos Jrs salió campeon de metro y tambien de la libertadores… alguien se imagina ahora a Lanus jugando instancias decisivas de la misma…? a Tigre…
[/QUOTE]

Es que en realidad se habrá emparejado para bajo el nivel en todo el continente, sino no puedo explicarme entonces que los actuales campeones de la libertadores y de la sudamericana sean equipos argentinos. Además no se puede negar que Lanús a lo largo de todo el campeonato hizo muy buenos partidos, subió muchisimo su nivel, y por eso es, con justicia, el campeón. También podria encarar el tema desde otro punto de vista y decirte que las cosas se inviertieron: los que antes jugaban bien, ahora ya no lo hacen (caso River), y los que antes jugaban mal o no tenian grandes logros, mejoraron notablemente (caso Lanús), pero el nivel sigue siendo el mismo, solo cambiaron los protagonistas. El tema es complejo y da para el debate, se puede observar de distintas formas.
En lo que respecta a la paridad que venimos mencionando, no significa para nada que una liga es mejor que la otra (además, lo que se tiene en cuenta precisamente en este caso para la conformación del ranking no es eso, sino los logros obtenidos por los equipos nacionales, eso fija cual es el nivel de la liga), sino simplemente que hace más entretenida la cuestión al no tener como fija quien sale campeón, caso que muchas veces se da en Uruguay (como bien dice Juan Ignacio) o por ejemplo también en Escocia. Mi intención al agregar este item de “paridad” fue con el único objeto de expresar que la liga argentina no es tan predecible como hace algunos años donde o salia campeón River, o Boca o Velez, y de ahi no salia, no habia sorpresas. Un abrazo grande.-

De todas maneras lo de Arsenal este año yo lo veo como una excepcion de lo que viene sucediendo con los equipos argentinos a nivel sudamericano, porque, sacando a la bosta ¿que otros campeones continentales tuvo la liga argentina estos últimos años? el ya mencionado Arsenal, San Lorenzo de la Sudamericana del 2001 y pará de contar… todo el resto lo hizo boca.

La Argentina deberia de estar por encima de la brasileña. Y Alemania por debajo de Argentina y Brasil? No se, eh! Y Holanda por debajo de Colombia, Chile, Rusia… :?

TENES RAZON, no me habai dado cuenta que la Liga Holandesa estaba tan abajo, es una locura eso…

Sumemosle que la transmision de sus partidos debe ser una de las mejores a nivel mundial.
Y eso es un gancho a la hora de ver un partido. Para mi las transmisiones de futbol italiano son insufribles y lo digo solamente a nivel de imagenes, por que los comentaristas ya son otro tema.

eso
Lukas