JULIO GRONDONA
Que prendan la TV El presidente de la AFA está que trina con los clubes europeos “porque se siguen llevando a los pibes”. Para frenar el éxodo, Don Julio propone: “Habría que retener a los jugadores el mayor tiempo posible y venderles los derechos de televisión, no que tengamos que ver a nuestras figuras sólo cuando juegan Barcelona o Real Madrid”.
Julio Grondona, presidente de la AFA, se mostró muy preocupado por la sangría de jugadores de divisiones inferiores hacia Europa y pidió que se conforme “un tribunal deportivo” para frenar el éxodo de chicos.
“Si los clubes europeos se siguen llevando a los pibes desde muy chiquitos vamos a volver al amateurismo”, sentenció Grondona. Además, el vicepresidente de la FIFA explicó que “ahora el problema es más grave, porque los clubes de afuera ya tienen gente acá establecida, buscando chicos en todo el país para llevárselos a Europa”.
“Así como existen tribunales laborales y penales, necesitamos que se conforme uno deportivo, que ayudaría a frenar ese flujo de chicos para afuera”, sostuvo Don Julio. Y luego agregó que “lo que habría que hacer es retener a los jugadores el mayor tiempo posible y venderle a los europeos los derechos de televisión, no que nosotros tengamos que ver a nuestras figuras sólo cuando juegan Barcelona o Real Madrid”.
Sin embargo, Grondona reconoce que el interés de los propios futbolistas por ser transferidos hace poco factible su deseo. “Eso es muy difícil de hacer, más si los representantes le dicen a los jugadores que no renueven contrato para así poder irse a Europa o cuando los padres son comprados por los clubes europeos”, concluyó.
Me mató mucho esa frase, me hace acordar a Kiper y su “vender fútbol, no vender fútbolistas”. Ustedes que piensan, se podría llevar a cabo un proyecto tan ambicioso en un país donde los clubes estan casi todos fundidos.
JULIO GRONDONA
Que prendan la TV El presidente de la AFA está que trina con los clubes europeos “porque se siguen llevando a los pibes”. Para frenar el éxodo, Don Julio propone: “Habría que retener a los jugadores el mayor tiempo posible y venderles los derechos de televisión, no que tengamos que ver a nuestras figuras sólo cuando juegan Barcelona o Real Madrid”.
Julio Grondona, presidente de la AFA, se mostró muy preocupado por la sangría de jugadores de divisiones inferiores hacia Europa y pidió que se conforme “un tribunal deportivo” para frenar el éxodo de chicos.
“Si los clubes europeos se siguen llevando a los pibes desde muy chiquitos vamos a volver al amateurismo”, sentenció Grondona. Además, el vicepresidente de la FIFA explicó que “ahora el problema es más grave, porque los clubes de afuera ya tienen gente acá establecida, buscando chicos en todo el país para llevárselos a Europa”.
“Así como existen tribunales laborales y penales, necesitamos que se conforme uno deportivo, que ayudaría a frenar ese flujo de chicos para afuera”, sostuvo Don Julio. Y luego agregó que “lo que habría que hacer es retener a los jugadores el mayor tiempo posible y venderle a los europeos los derechos de televisión, no que nosotros tengamos que ver a nuestras figuras sólo cuando juegan Barcelona o Real Madrid”.
Sin embargo, Grondona reconoce que el interés de los propios futbolistas por ser transferidos hace poco factible su deseo. “Eso es muy difícil de hacer, más si los representantes le dicen a los jugadores que no renueven contrato para así poder irse a Europa o cuando los padres son comprados por los clubes europeos”, concluyó.
Me mató mucho esa frase, me hace acordar a Kiper y su “vender fútbol, no vender fútbolistas”. Ustedes que piensan, se podría llevar a cabo un proyecto tan ambicioso en un país donde los clubes estan casi todos fundidos.
NUSE CHE ESTARIA BUENO PERO ME PARECE Q ES CASI IMPOSIBLE YA QUE EN EUROPA TE OFRECEN MILLONES POR POCO TIEMPO Y NO PODES RETENER A UN JUGADOR SII NO ES POR UN CONTRATO…Y PARA RETENERLO TENDRIAN QUE HABER CONTRATOS LARGOS DE DOS A CUATRO AÑOS…imposible
Y CON LOS PIBES MENORES NO SE PUEDE HACER NDA YA QUE LOS PADRES SON DUEÑO SU PASE (PATRIA POTESTAD)
ND MAS Q DECIR SI ME EQUIVOCO EN ALGO…CORREGIR
PD: PERO AUQUE NO SE PUEDA IMPLENTAR ESTA IDEA AL 100% ES BUENA LA INTENCION
Para mi Grondona se tiene que preocupar por dejar de ser tan caradura, es una basura ese tipo. Habla de formar un tribunal deportivo, si estaria bueno hacer uno que lo juzgue a el y lo eche de su trono eterno. Es increible el futbol argentino esta cada vez peor y el viejo este no hace un carajo. Nunca hizo nada en realidad. No puedo crear que los presidentes de los clubes lo banquen tanto (bue repartira de la gran torta obvio).
Y en cuanto a lo que dijo me parece que es bastante dificil que se acepte, como dice River_vida esta en los padres de los chicos la decision. A mi me parece bastante mal que un padre haga que un hijo de 14 años le solucione la vida y lo explote al maximo, pero bueno eso ya es cuestion de educacion.
Y creo qeu es imposible tambien porque ya desde chicos les ofrecen casa, auto, todo pago, trabajo para los papas, un sueldo de la puta madre, y si despues al chico le va bien se hace millonario en poco tiempo. Y el futbol no da muchas oportunidades ya que solo un grupo muy selecto llega a primera division, y en cuanto ven guita todos lo quieren aprovechar.
yo a veces lo de los padres y los jugadores no lo puedo entender
yo no puedo creer que chicos como maxi moralez o mauro zarate se vayan al futbol del culo del mundo, donde nadie los ve y echan a perder todo el futuro de su carrera por plata. Ademas, es una perdida a largo plazo. Gente como ellos, con el talento que tienen, pueden ser jugadores de seleccion, la rompieron en el sub20 y pueden a la larga ganar mucho mas si esperan una oferta de un club mas importante
Despues de todo, loco no te estas cagando de hambre. No me vengas con que “pensas en tu familia”. Esta bien que racing no este bien, pero por algo el chabon (maxi moralez ) tiene un auto importado y se compra ropita de marca. Dejemonos de joder.
Estan mal aconsejados por los padres y los empresarios.
El otro es este carrizo, d’alessandro, gonzalo higuain, cavenaghi, falcao que le seducia una oferta del FLUMINENSE (FLUMINENSE!! DE RIVER AL FLUMINENSE!!!)… se van a hacer banco a europa, desesperados por la guita, cuando pudieron destacarse por buena plata tambien en cualquier otro club si esperaban mas, jugaban en river, se consolidaban e iban mas consolidados en primera a buenos clubes . Y se van de river como ratas, como si aca se estuvieran cagando de hambre. Despues andan dando vueltas porque ningun club europeo los quiere y terminan como maxi lopez jugando en un equipo medio pelo de rusia.
Y bueno, obviamente, tampoco hay una politica de los dirigentes. CUalquier dirigente que te dice que river cierra balances positivos con ventas de jugadores, no es una dirigencia seria y comprometida con el bienestar economico y futbolistico del club.