La historia del club que planea revolucionar el futbol

El fútbol está muriendo como lo conocemos (para peor)

3 Me gusta

A mí me parece que se magnifica lo del “fútbol” moderno. Desde el principio de la mayoría de las ligas, los equipos más ricos son los que usualmente han dominado sus ligas. Ahora el fútbol es más global así que esos clubes poderosos tienen más alcance, tanto mediático como para atraer jugadores (y público) por lo que le afecta más a otras ligas, pero la mayoría de los equipos grandes siguen siendo los mismos. Sólo que hay cierta “élite” que concentra más talento (y recursos) por lo que las ligas de segundo o tercer escalón son menos fuertes internacionalmente, aunque mantienen su hegemonía local (la mayoría, recalco).

2 Me gusta

A ver, buenos jugadores saca: Thiago, Rafinha, Delafoeu, Sergio Roberto…pero evidentemente no son Iniesta o Xavi,

1 me gusta

El tema es que ahora el poderío económico no viene de ingresos genuinos de los clubes sino de inyecciones monstruosas de capital de gente ajena a los clubes. Si esto sigue así el fútbol lo van a terminar monopolizando unos pocos “clubes” y el resto jugamos a otra cosa.

1 me gusta

a eso voy que con todo la infraestructura, dinero, contactos, tecnología, etc., no sacan mucho más que nuestros Funes Moris y Lanzinis

2 Me gusta

En 10 años, River sacó más y mejores jugadores que la masía. Es un verso grande como una casa. Los tienen en el banco para alimentar la mentira, pero no les aportan una solución nunca. Son todos mediopelos.

Perdón por desvirtuar, pero me harté de escuchar que la masía saca buenos jugadores.

12 Me gusta

Igual el fútbol alemán es una mentira importante, dos de los Mundiales que ganaron nos los afanaron con ayuda arbitral, su liga es una reverenda poronga y ganan una Champions (el Bayern, otro ni en pedo) cada muerte de obispo.

1 me gusta

Pero las inyecciones monstruosas de capital de gente ajena a los clubes siempre ha existido, ahora se nota más porque ahora sí nos enteramos de lo que pasa en otras ligas (y por la globalización, más empresarios están más interesados en tener su nombre ligado al fútbol). Lo que realmente marcó el actual reparto de poder fue la Ley Bosman, eso es lo que realmente ha acumulado el talento en unos cuantos clubes de Europa, ya que mejores salarios casi siempre han tenido en el viejo continente.

Pero bueno, yo no lo veo tan malo, mientras las ligas americanas sigan siendo seguidas localmente, siempre habrá talento de este lado del charco.

1 me gusta

Ahí leí todo. Si lo vemos desde el punto de vista tradicional, melancólico/nostálgico e ideal, estamos viviendo tiempos donde los que se antojan de poner muchos millones de petrodólares o algún otro tipo de inversión, entran en la “elite” europea.

Clubes como Liverpool, Ajax, Milan, etc, que nos tenían acostumbrados a verlos llegar a finales de competiciones europeas, fueron desplazadas por nuevas “potencias” como PSG, Manchester City, Chelsea. Por un lado es una cagada, pero por otro me alegra bastante.
Verlos a los europeos, a los cuales nunca les importó venir a sudamérica y arrancarle a un club ultra necesitado un pibe de 13 años presionando a la familia con guita y dejando al club sin el jugador ni la guita, estar ahora en esa situación, me genera alegría.

La verdad me chupa los dos huevos quien gana la champions y como pinchila se sustenta. Me preocupa más el estado de emergencia de los clubes sudamericanos y cómo los poderosos europeos dejaron una competencia tan gloriosa e importante como la libertadores, en estado de emergencia. Clubes rotos, falta de jerarquía en jugadores, fuga de juveniles, entre otros males.
La mano de obra para ganar cosas está en sudamérica, por eso vaciaron toda cantera o buen equipo, dejándonos sin la posibilidad de disfrutarlos nosotros. Ahora que lo sufran. Asique aguante el red bull.

3 Me gusta

La Liga Alemana es una mentira, eso si es cierto, ultra inflada y es lo menos competitiva que existe, el capeón es siempre el Bayern y el resto no figura en Europa. p
Pero el fútbol alemán a nivel selecciones es el mejor de Europa, no se puede decir nunca lo contrario… Lo de ser campeón o no es secundario, lo destacable es que siempre son protagonistas, más que ningún otro

1982: Final
1986: Final
1990: Final
1994: Cuartos
1998: Cuartos
2002: Final
2006: Semis
2010: Semis
2014: Final

Así que hay que separar los tantos…

7 Me gusta

Ok, pero son unos cebollitas que sin afanar tendrían dos estrellas. :stuck_out_tongue:

Tremendo.

Brasil
Alemania

Nosotros

1 me gusta

afanar???
igual aca mucho no se puede hablar de eso, no te olvides de como se gano el primer mundial

ah, y que nos tienen de hijos

Olvidate, Brasil y Alemania son los más grandes… Después viene Italia y nosotros pero bastante atrás…

2 Me gusta

Nosotros sin afanar tendríamos una sola, jajaja.

La posta es que habría que revisar los campeonatos mundiales y empezar a sacar mentiras de ahí…

Uruguay tiene dos mundiales en una época que no había reglas y metían 45 cambios hasta usando gente de la hinchada, esas dos hay que borrarlas. Mussolini compró dos para Italia. Alemania jugaba con dos selecciones. Inglaterra compró la única que tiene. La de España es muy dudosa.

El podio quedaría más o menos así:

Brasil con 4 (la del 2002 fue un robo).
Argentina con 3 (nos sacan la del 78 pero nos dan la del 90 y 2014).
Alemania con 3 (afuera la del 90 y 2014. Pero se les devuelve la del 66).
Italia con 2 (afuera las que compró Mussolini).
Francia 1.
Holanda 1.

Fin del podio.

3 Me gusta

Sabes lo que es un podio? :lol:

10 Me gusta

El único podio que sirve es ganar, salir segundo o tercero es para pichis.

1 me gusta

Pongan la guita que pongan, los equipos grandes siempre les ganan a esos equipos llenos de oro como el PSG o el City, que al fin de al cabo uno juega en una liga muy chota como la francesa y el otro sale campeón cada 70 años, osea, la guita no es todo, creo que aún predominan los clubes con historia y poderosos.
Fijense quienes ganaron las ultimas 10 champions y me van a dar la razón.

No, el podio abarca tres… Pero no significa que pongas a los que salieron subcampeones y terceros también, sino que tenías que nombrar a los 3 primeros para que sea un podio y nombraste a 6

2 Me gusta

EDIT: Nada, interpreté mal.