La heroica Batalla de Acosta Ñu

Bueno, tampoco no te lo digo San Martin, Napoleon o compania… te lo dijo Peró
[/QUOTE]

Napoleó falleció el 5 de mayo de 1821… Por tanto no estuvo con vida para dicha guerra, pensas que no iba a pensar lo mismo que Perón???

Bueno, tampoco no te lo digo San Martin, Napoleon o compania… te lo dijo Peró
[/QUOTE]

[b]Napoleó falleció el 5 de mayo de 1821… Por tanto no estuvo con vida para dicha guerra, pensas que no iba a pensar lo mismo que Perón??? [/b
[/QUOTE]

Cuando dije “San Martin o Napoleon” me refería a alguien importante. Que te lo diga Perón, para mi, no significa nada. Nose que hubiera pensado Napoleon, solo se que para mi algo dicho por Perón lo tomaría con pinzas. viste… un admirador del fascismo no es de confiarse…

Bueno, tampoco no te lo digo San Martin, Napoleon o compania… te lo dijo Peró
[/QUOTE]

[b]Napoleó falleció el 5 de mayo de 1821… Por tanto no estuvo con vida para dicha guerra, pensas que no iba a pensar lo mismo que Perón??? [/b
[/QUOTE]

Cuando dije “San Martin o Napoleon” me refería a alguien importante. Que te lo diga Perón, para mi, no significa nada. Nose que hubiera pensado Napoleon, solo se que para mi algo dicho por Perón lo tomaría con pinzas. viste… un admirador del fascismo no es de confiarse…
[/QUOTE]

[b]Pero si hasta lo dijo el Conde D´eu que dirigía el ejercito aliado en una carta a Pedro II, obvio que Napoleón también hubiese dicho lo mismo.

La Batalla de Acosta Ñu es uno de los hechos que si hubiera sucedido en algún país de Europa o en Estados Unidos, estaría hoy exaltado como hito de la historia universal, como un ejemplo de valentía de los pueblos o en el peor de los casos, como una masacre histórica.

Pero sabes lo que pasa? solo sucedió en Paraguay, lejos de todo, ajeno a toda admiración, a algún respetuoso recuerdo, si no merecedora “al menos” de una bien intencionada conmiseración

3.000 combatientes, la mayoría de ellos menores de 14 años, bajo el mando de un general que acababa de cumplir 30 años se enfrentan a 20.000 hombres de la alianza, bien armados y conducidos por 5 experimentados generales del Imperio: Pedra, José Luis Mena Barreto, José Antonio Correia de Cámara, Carlos Resin y Victoriano José Carneiro Monteiro.

Napoleón o cualquiera que se informe sobre esta batalla pensará muy parecido a Perón[/b]