La herencia pesada: elegi las más pesadas

Si el Kichnerismo fuese tan genial como decís, hoy tendríamos a brazo biónico de presidente

Informate aunque sea para contestar en tan enriquecido thread porque hablas cada boludeces que no tiene nombre. A 50 km de Neuquén se le cedió soberanía a China por décadas y si hay una guerra o lo que sea te mandan tremendo little boy y no te enteras

---------- Mensaje unificado a las 03:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:28 ----------

No quieren ponerse serios porque no les conviene, no tienen datos duros para contrarrestar nada de lo que puse… Imagínate que postearon una huevada de la onu nada más. Cuando se discute realmente la situación del país el relato no sabe donde meterse

---------- Mensaje unificado a las 03:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:31 ----------

Vos pensas en los pobres, no? Un chavista peronistas guevarista cristinistas que piensa en los pobres señores. Es ultra k, dejaron un 30% de pobreza pero ojo, PIENSA EN LOS POBRES

---------- Mensaje unificado a las 03:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:34 ----------

Te parece que de la Rúa no recibió una pesada herencia? Un poco de coherencia, no sean necios. Si después el que viene hace todo mal tiene culpa pero vos te querés olvidar de las herencias del menemismo y del Kirchnerismo… Y bue si pedías por el 1 a 1 no me sorprende

1 me gusta

Comparar la herencia del menemato con la del kirchnerismo, solo vos. Gracias x tanto

Dólar retrasado, pobreza alta, escasas reservas, elevado déficit, herencia social… Tienen muchas coincidencias. La diferencia es que acá se tomaron las medidas antes de que estalle todo y en ese momento se dejó estallar y recién ahí se tomaron las medidas

1 me gusta

Que sueltito de cuerpo hablás de algo que no tenés idea.

Cuando asumió De la Rua no caminabas una calle de capital sin cruzarte una familia viviendo en situación de calle. Pero qué sabrás vos? si vivís en una burbuja

Anda al norte y mira lo que es la pobreza. Mira las estadisticas y es mas sencillo. El menemismo financió el déficit con deuda y el Kirchnerismo con inflación, ninguno lo quiso reducir y siguió gastando sin parar, así terminamos, 30% pobreza tanto que hablas de los pobres. Pero bue lo vas a negar como típico K.

---------- Mensaje unificado a las 04:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:05 ----------

No me digas que recién te enteras que la inflación arriba del 20% fue una tremenda maquina de crear pobres…

1 me gusta

Quedo un alto numero de pobreza, sin duda. No soy tan kirchnerista como pensás, igual no tengo claro de donde sacás ese número

El menemato contrajo deuda y ajustó al igual que está haciendo tu platónico mauricio

Si tanto te interesa la política agarra los libros y dejá de postear tantas pelotudeces

Jaja na posta decís cualquiera, en serio. El menemismo si algo no hizo fue ajustarse, de donde te pensas que salía el déficit fiscal enorme que había? El ajuste se hizo con duhalde lavagna. Si hubieran ajustado no hubieramos sufrido semejante crisis, que te pensas que financiaba el endeudamiento? Gasto público, por eso terminamos así.

---------- Mensaje unificado a las 04:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:13 ----------


Mira este gráfico y los años, es totalmente lógico.

Mezclás todo, demostrás una importante ignorancia sobre los 90 y lo que generó la crisis del 2001.

Te interesa y está bueno, te recomiendo que te formes mas así desarrollas plenamente tu pensamiento crítico y no quedas como un boludo constantemente, con la mejor te lo digo

Abrazo.

La de Alfonsín, sin dudas, cuando a la Argentina le regalaron 40.000 verdepalos de deuda de las empresas privadas, SocMa una.

3 Me gusta

Claro tengo ignorancia económica de esa etapa pero no me la contrarrestas porque no tenés ni idea del tema. Posta te invito a leer un poco de lo que puse y vas a ver que tengo razon. Googlea, pone déficit fiscal en los últimos 50 años y vas a ver lo que digo.

---------- Mensaje unificado a las 04:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:27 ----------

Que venga el próximo tupper K que lo dejo KO como a este

Si algo facilita la internet es el acceso a la información. Es increíble, googleás SocMa y aparecen una infinidad de links explicando lo que fue el traspaso de la deuda privada a la órbita del Estado y como el grupo Macri fue de los más beneficiados por ello. Así de sencillo. Y la gran mayoría de los que votaron al salame este no tiene ni idea de todo eso.

1 me gusta

En realidad no les importa, y eso es lo peor. Por eso tengo tanta calentura con el kirchnerismo… mirá que tenés que generar semejante nivel de odio entre los que beneficiaste para que voten a semejante garca eh.

1 me gusta

Que raro que el padre de macri fue un aliado duro del Kirchnerismo

Y por cierto Alfonsín económicamente fue un desastre, dejo al país con hiperinflación, demás está decir las consecuencias que esta trajo

Craso error. El gobierno de Alfonsín estuvo muy lejos de ser un desastre económico, siendo que de sus cinco años y medio de gobierno, la gran mayoría del tiempo fue estable económicamente. La hiperinflación solamente fue al final del gobierno, después de las elecciones que consagraron a M**** y fue provocada justamente por el patilludo y por Cavallo en la famosa girita que se mandaron por USA pidiendo que nadie le preste una moneda a Alfonsín, para provocar la hiper y bajarlo. El empresariado, cuando no, hizo su parte y se encargó de desatar la hiper y el PJ puso el aparato (el zabeca de Banfield a la cabeza, valga la redundancia :mrgreen:) para los saqueos a los supermercados. “Misteriosamente” la hiper y los saqueos pararon cuando asumió el Patilludo, y sin haber tomado ninguna medida para frenarlos, lo cual mostraba su artificialidad. Claro, a los empresarios no les gustaba ni medio los planes económicos que pretendían fijar precios máximos a la mercadería y penar el desabastecimiento… como siempre jaja. Tratemos de no repetir como loros cosas de las que no sabemos nada, porque yo VIVÍ esa época, y sé perfectamente cómo estaban las cosas porque además de vivirla ya laburaba. Favor no hablar gansadas.

2 Me gusta

A ver, señor gansadas. Primero que no pienso defender al menemismo y esa manga de chantas porque es cierto que quisieron bajarlo a Alfonsin, ahora no se puede negar el desastre economico que alfonsin mismo provoco. La hiper fue un rejunte de problemas que venían acarreando. Hagamos un repaso.

Al principio tomaron políticas de incremento de salario estimulando la demanda y no sirvió porque no había suficiente oferta y ahí empiezan los problemas inflacionarios. Después por 1984 se implementan políticas fiscales que disminuyen la inflacion y así se disminuyó también el déficit fiscal creciente que venía de años atrás. Después en el 85 sale el plan austral que fue un éxito al principio, devaluando, aumentado tarifas, etc. Se redujo considerablemente el déficit fiscal y la inflacion, fue muy bueno. El tema es que después de eso no reactivaron la economía y volvieron a aumentar el déficit considerablemente año tras año y eso se financiaba con emisión, lo que generaba cada vez más inflación para sostener el gasto público. Entonces si no ajustas bancatela después, el precio tarde o temprano lo termina pagando la genre, la inflación se les fue al carajo y el peronismo muy hdp lo aprovecho de una manera ultra repudiable.
Para equilibrar los precios podés abrir importaciones de los que se zarpan y listo, pero fijar precios máximos? Contame en que país del mundo funciona eso.

Esto justifica todo lo que planteo

Alfonsín término supliendo el déficit fiscal con emision, menem termino supliendo con endeudamiento.

2 Me gusta

La seriedad argumental, el sosten teorico jajajajajajaj medio chantun

1 me gusta

Y bue no puedo andar dando cátedra uno por uno, investiguen por ustedes mismos si son tan burros.

Che tengan piedad y baneenlo. Ya ni da gracia