La grandeza histórica de River a nivel mundial

Labruna era 10? 8|

2 Me gusta

claro, era insider izquierdo. Cuando se empiezan a usar los números en el fútbol argentino a fines de los 40s, el llevó la 10 hasta 1959 cuando se va de River.

En la época de la máquina se daba el cambio de posiciones con Pedernera, que era un 9 que jugaba retrasado y fue la época en la que hizo más goles. Después en general jugó al lado de un delantero de área (Di Stefano y Walter Gómez)

4 Me gusta

Buenas, vuelvo después de un buen tiempo.
Sobre las décadas del 30-40-50, dejo un pequeño balance de logros. A esto se le podrían agregar los 14 años sin bajar del cuarto puesto, la victoria en Inglaterra, la victoria ante Real Madrid, los jugadores que tuvo el club en esa época (campeones de américa con la selección, goleadores de campeonato, al inventor del arco, a Di Stéfano), etc…

8 Me gusta

muy piola ameooooooo! buena data

Por fin volviste querido ! siempre fue buena tu data

1 me gusta

Estoy medio colgado con estas cosas por la facu. Hice una lista como de la ahí arriba pero entera (1901-2015), tengo que terminar de editarla y colgarla en el foro.

---------- Mensaje unificado a las 20:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:14 ----------

Otro dato a tener en cuenta es que en la década del 30, 1935 para ser exactos, el fútbol argentino -en realidad de Buenos Aires-, se unifica de manera definitiva. Desde 1936 a la fecha nunca hemos sido superados en cantidad de torneos oficiales ganados.

1 me gusta

El primer 10 de River fue Labruna, no? Qué bárbaro. El máximo goleador de la historia del fútbol argentino, el máximo goleador en la historia de los superclásicos, y ni siquiera era 9. Debe haber sido una bestialidad verlo jugar a Labruna. Encima tenías al lado a Pedernera, Moreno, Di Stéfano, Walter Gómez, Loustau, Sívori, Muñoz y tantos otros cracks. Eramos el mejor equipo del mundo, no tengo ninguna duda.

2 Me gusta

Incluso Labruna podría haber sido el primer que jugó con el 10 en la selección, en el torneo local los números aparecieron en 1948, pero la selección no jugó partidos en 1948 y 1949 por la huelga y recién jugó en 1950 contra Paraguay dos partidos y después con Inglaterra y ahí ya se ve en video a Labruna con la 10 albiceleste. Pero no tengo tan claro cual fue el primer partido en el que la selección uso números en la camiseta, tarea para algún historiador.

1 me gusta

Por eso cuando leo a los bosteros agrandarse por las copas vergas que ganaron con Mauri y vaya a saber la forma que lo hicieron… me acuerdo que tenemos el doble de historia y me cago de la risa, tenemos el orgullo de decir “La Máquina” es riverplatense

1 me gusta

Messi antes de la final del Mundial de Clubes:

“Es una sensación rara. En mi carrera sólo me ha tocado una vez jugar contra un club argentino, y fue precisamente en esa final ante Estudiantes. Fue un partido durísimo, en el que fuimos perdiendo durante mucho tiempo y logramos empatar sobre la hora, para después ganarlo en la prórroga. Pero también es algo que me motiva porque River es un equipo grande a nivel mundial, creo que si jugamos contra ellos va a ser un buen partido”.

http://www.ole.com.ar/river-plate/Messi-conto-pudo-jugar-River_0_1485451544.html