Estos muertos se comen a cualquier tecnico, como esta pasando en Independiente. No lo defiendo a Gorosito ya que me parece un desastre, pero con estos muertos no podes jugar bien. En su momento se criticaba a Simeone por rotar los jugadores todos los partidos. Y obvio, si no rendian un carajo, jugaban un partido bien y 10 mal.
Como dice el dicho: “En el país de los ciegos el tuerto es rey”, defendiendo al Cholo y defenestrando a Pipo, siendo que ambos técnicos son mediocres… así estamos.
Mientras sigan jugadores como Ahumada, Villagra, Ahora se sumó Ferrari que está una carreta, Archubi, Rosales, se seguirán comiendo tècnicos y más técnicos…
hay que hacer una limpieza de jugadores yaaa, para que aprendan que en River no se viene a robar… pero que lejos estamos de esa política…
O los tecnicos son muy boludos, o nuestras inferiores son muy malas (lo dudo porque salen campeon en todo) porque no puede ser que nadie le pelee el puesto a estos muertos.
ustedes comenzaron la comparación. yo solo complete los datos.
No puedo creer que haya gente que defienda al entrenador que logro por unica vez en la historia un ultimo puesto, que concreto la mayor humillación copera de la historia, la peor racha negativa sin triunfos.
no se puede creer tampoco como hay gente que toma a estos jugadores de “heroes”, o los defiende, despues de ser complices de tal catastrofe en la historia del club.
Salió campeón en base a Carrizo, Ortega y Buonanotte.
Cuando no los tuvo (sumale a Alexis, que nunca lo quiso) SALIÓ ÚLTIMO.
El plantel actual tiene incluso menos recambio que el del semestre pasado: no están Abreu, Ponzio, Salcedo, etc.
Encima, solamente llegaron 3 jugadores: Gallardo (luego de un fracaso en River, una mala experiencia en Francia y varias lesiones en la gran MLS), Fabbiani (con exceso de ravioles de mamá) y Barbosa (con un año de inactividad).
A Gorosito no le dieron ni la primera ni la segunda opción de lo que quería. Olvidate si iban a rendir o no, pero el tipo pedía a Mercier, a un lateral izquierdo, a Guiñazú, un enganche (hasta prefería a Ortega sobre Gallardo) y nada.
Sin embargo, Simeone, salvo circunstancias excepcionales, recibió jugadores que eran de su agrado y hasta prioridades, como Abreu, Salcedo, Cabral o Facundo Quiroga.
Sin embargo, ESTE equipo, lógicamente irregular y al que solamente un desquiciado le podría exigir pelear Copa y torneo local, tiene 14 puntos en la tabla. LOS MISMOS QUE SACÓ EN EL ÚLTIMO CAMPEONATO.
Yo lo veo a River chocar contra sus limitaciones y le recrimino a Gorosito muchas cosas, pero el River de este semestre juega mejor que el del último tramo del Cholo.
Si de algo sirve el dato, según datadistic, la empresa líder en estadísticas del fútbol argentino, River llega 3.4 veces más al arco que en el torneo pasado y le llegan 2.2 veces menos. Puede ser un número ridículo, pero a mí me dice algo.
Dudo que alguna vez el Cholo se haya visto obligado a plantar en cancha un mediocampo con Barrado, Ahumada y Sambueza. Siempre, en los dos semestres, tuvo más variantes que Gorosito.
Ninguno es Gardel y ninguno es un burro como para exponerlos como blanco y negro. Un poco de equilibrio, please.
PD: Rockarlos: Utilicé tu mensaje como para disparador para mi opinión. No es una crítica a tu exposición, pero fue el mensaje que más me sirvió como plataforma a mi pensamiento.
estoy de acuerdo con vos insider, aunq rulosito no sea de mi agrado y el cholo menos, no es una cuestion de blanco y negro.
a pipo lo conforman con chaucha y palitos xq agarro RIVER a cualquier precio debido a su visionario “sueño” como jugador y DT. yo cuando vino dije “y bue” x lo menos no va a salir con inventos raros y x lo menos conoce el paño de lo q es RIVER y su historia. hasta aca lo unico q mostro es tibieza, boconear en lo q no le compete (ya parece una epidemia en RIVER), y encapricharse con jugadores q, x su pasado en el club, debiera saber q no estan ni para vender coca en las tribunas.
claramente no es un DT para este momento de RIVER, ni tal vez para cualquier otro, pero aca necesitamos uno q venga, pegue 2 gritos, les meta en la cabeza en q institucion estan, q aca no se jode viejo, q dejar a RIVER ultimo en la tabla es manchar para siempre una historia q construyeron grandes glorias durante mas de 100 años, luego de lo cual empiece a barrer la basura sin contemplaciones… pero claro eso es imposible, mientras este el gordo mafia va a necesitar un DT q se ajuste a sus negociados, q no agite mucho el avispero y q siga el camino de la perdicion…
q mierda… todo para darme cuenta de q esto no cambia hasta q no se vaya este gordo cancer del club :evil:
Con todo respeto Matias, pero a Simeone le vendieron a piezas clave del equipo campeon y lo dejaron para que se arregle con lo que tenia para el Apertura. O se uso los 9 millones de la venta de Carrizo para comprar algo?
Aca, en mi opinion, la mayor parte de la culpa es de los dirigentes que no cumplen a la hora de armar planteles. Si un tecnico te dice que necesita un enganche y le traes un Archubi, no esperes milagros.
Nono, a Simeone no lo dejaron que se arregle con lo que tenía. Fue al entrenador de River al que menos le desarmaron un plantel después de salir campeón. Se fue Carrizo porque ya estaba vendido. Simeone quería a Andújar sí o sí. Nunca contempló la chance de otro arquero, como si Andujar fuera la reencarnación de Fillol (a mi entender, un aceptable arquero inflado, al igual que Orión). El Cholo dijo Ojeda y fue con Ojeda a fondo. Pidió un central y los nombres que se barajaron como 1 y 2 fueron Roberto Ayala, de impresentables últimas dos temporadas para quien haya visto 5 partidos del Zaragoza o hable con gente que lo haya visto jugar, además de vivir lesionado, y Facundo Quiroga, compañero del Cholo en la selección, pedido por él incluso en el primer semestre. Luego pidió únicamente un solo delantero para reemplazar a Abreu, que fue Salcedo, y se lo trajeron, pero no solo eso, también, luego, le trajeron a Abreu. A Alexis nunca lo quiso y cuando lo tuvo, lo utilizó mal. La salida de Ortega, tuvo su sello, pero no se lo recrimino porque él había marcado pautas. Del equipo normal del Cholo: Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Ahumada, Abelairas; Augusto Fernández, Falcao, Buonanotte; Abreu, en el segundo semestre, solamete no contó con el arquero. Alexis y Ortega no jugaban siempre de arranque.
Abrazo.-
PD: Obvio que los máximos responsables son los dirigentes, pero me asombra -aunque respeto- que todavía haya gente que eleve a Simeone a alturas celestiales.
Es que yo creo que gran parte del fracaso de simeone en el segundo semestre de 2008 fue intentar rearmar tacticamente al equipo sin necesidad, y al no salirle las cosas se puso todavia peor el tema, cambiando constantemente el esquema y los jugadores. Por el contrario, en el torneo que salimos campeones aposto mucho mas al 4-2-3-1 que ñe funciono bastante bien en general, mas que nada por el muy buen trabajo de la dupla abelairas, ahumada, sumado a un arquero extraordinario, y algo de futbol adelante con la sociedad burrito-enano.
No le desarmaron el plantel, pero en cierta forma al principio no le trajeron lo que pedia, le trajeron SIEMPRE segundas opciones (Por ej: Quería a Leto, y le trajeron a Archubi, Quería a D’alessandro o Aimar, a Ayala que no sé como habrá jugado en ese tiempo, pero si el DT lo quería para ser un caudillo no se lo trajeron) y después le sacan a sus mejores jugadores…:roll: OJO no justifico el último puesto, pero tampoco seamos tan duros con el que nos dio un campeonato.
Se equivoco en planteos, elección de jugadores, pero a mi entender en cuanto a capacidad, laburo y ganas, me quedó con Diego Pablo antes que la marioneta dirigencial con rulos…
Tom: Archubi era independiente de Leto. Este dato lo podés comprobar con sun simple repaso por los diarios de aquellos días. Simeone quería a Leto para hacerlo jugar en la posición en la que luego utilizó a Buonanotte. Y, si el pase no se hizo, fue porque el Liverpool prefirió que el ex Lanús jugara en Europa. Por ende, aunque sería hacer magia y no parece serio, se podría decir que si llegaba Leto, no hubiésemos visto tanta influencia de Buonanotte.
La gran debilidad de Simeone era D’Alessandro, pero, nuevamente, para hacerlo jugar en la posición de Buonanotte. Acá, se durmió la dirigencia. Yo, particularmente, jamás pude confirmar que fueran a fondo por Aimar, como sí lo hicieron por Ayala.
Pidió dos centrales apenas llegó. Uno, Cabral, sí o sí. El otro, Ayala, en plena decadencia, o Quiroga. Con un semestre de diferencia, tuvo a dos de los tres. Respeto tu opinión, pero yo le doy más importancia al rendimiento de un jugador que a lo que haga o diga en un vestuario. Sobran ejemplos como Abreu, que en base a la parla frente al micrófono maquillaron 8 meses de mediocre nivel.
No soy duro con Simeone. Trato de aportar una visión equilibrada. Fue importante con algunos aciertos en la obtención del campeonato, sobre todo mientras duró el efecto Abelairas. Luego, se apoyó en exceso en las individualidades, que, humildemente, creo que aportaron mucho más que él.
El ítem capacidad es un tema a debatir, sobre gustos y argumentos. Sería un necio si dijera que, un tipo que salió campeón con River y Estudiantes, no sabe nada de fútbol. Pero también me gusta apreciar el contexto.
Sobre los temas “laburo y ganas”, te puedo asegurar que absolutamente todos y cada uno de los entrenadores las pone sobre la mesa. Que se equivoquen en los planteos, es otra cosa.
Tiene tantas ganas Bielsa, que cambia tácticamente si el rival lo condiciona, que Cappa, que mantiene un estilo más allá de tener en el plantel a Messi o a De Federico.
Sucede que cierto sector mediático impuso que los que hacen correr a un delantero al lateral contrario durante 60 metros (mientras el volante derecho no marca a nadie), los que entrenan pelota parada durante 3 horas, etc, son laburadores, mientras los que hacen hincapié en la parte ofensiva, en los fundamentos técnicos, etc, son vagos.
Disculpame, pero me parece que es un poco injusto discutir la capacidad de Simeone: es el unico entrenador que nos saco campeon en casi 5 años.
Este dato creo que es decisivo en el balance. Realmente dudo que este año ganemos algo. Y mas alla del plantel actual, Gorosito no demuestra haber metido su mano en el equipo: no hay un sistema tactico demasiado trabajado, la defensa es pauperrima, no logramos nunca imponernos sobre el rival. Y, lo que me parece mas preocupante, ningun jugador demuestra un nivel superior al que tenia el torneo anterior. Lo que es mucho decir.
Por otro lado, en el primer torneo Simeone logro revalorizar a varios jugadores: Carrizo, Villagra, Ponzio, Buonanotte, Ortega, Abelairas… Alexis, por momentos. Hasta Archubi mostraba un nivel aceptable
Volvimos a ser fuertes de local. Y, sobre todo, le cambio la cabeza al equipo. Creo que mas alla de gustos, River salia a proponer. Bien, mal, con mayor o menor claridad pero proponia.
El segundo campeonato fue un desastre. Y realmente se le desarmo el plantel: Carrizo, Ortega, Abreu y Alexis eran jugadores importantes y que en su puesto eran potencialmente desequilibrantes. Es verdad que Simeone fallo en rearmarlo. Pero se perdio mucho recambio. Porque para reemplazar a estos jugadores se trajo solo a Salcedo y Quiroga.
Por otra parte, mas alla que no se jugo bien, creo que es demasiado endilgarle el ultimo puesto SOLO a Simeone. Este plantel tuvo innumerables posibilidades de evitar el ultimo puesto aun despues de la salida del tecnico. Y no lo logro. La falta de amor propio de estos “jugadores” es vergonzosa.
Despues, tampoco coincido en que todos los entreandores trabajen con la misma intensidad, ganas y predisposicion. Me parece que Basile es un claro ejemplo de esto. Hay entrenadores que demustran mas conocimiento, ganas de superacion, profesionalismo. Esto pasa en todas las profesiones.